Detector Valentine One en instalación vertical

Hoy he estado haciendo unas pruebas del detector Valentine One en instalación vertical, para la instalación vertical he utilizado un soporte vertical para Valentine One que se esta empezando a vender en España y que mejora los resultados de este detector ya que como muchos detectores en posición horizontal esta preparado para detectar mejor los radares de pórtico y en posición vertical los radares de arcen y móviles.

Soporte utilizado

El soporte utilizado para la instalación es el de las fotos, el montaje del soporte es muy fácil y lo podeis ver en la segunda foto que voy a poner a continuación. Para dicho montaje se utilizan tres de las ventosas que nos vienen suministradas con el detector Valentine One.

Instalación en el vehículo

La instalación la he hecho de la forma que se ve en la foto, no me he molestado en utilizar angulo ya que considero que una cosa es optimizar la instalación y otra que sin necesidad de utilizar angulo ya se deberían obtener resultados.

Resultados de la prueba

Los resultados de la prueba para mi han sido bastante claros y se puede resumir en que si mejora el Valentine One en vertical. Concretamente y tras diversas pasadas que he hecho a varios radares los resultados han sido evidentes, mejora algo, y se nota, y como suele pasar en todo, pues hay radares que o no mejora o la mejora es imperceptible y hay radares que mejora y se nota dicha mejora. 

 Como resumen decir que un radar de arcen contra cuyo radar ningun detector da mas de 150m (incluidos detectores de gama alta como shadow2, st-pro o merlin s), pues con este soporte valentine one se aproximo bastante a uno de esos detectores. Luego he pasado por radares que dan muchos metros, del orden de los 300m minimo y podido observar como con el soporte vertical se ha mejorado. Y para acabar decir que tambien he pasado por radares que no he notado mejora o bien la mejora es tan escasa que se hace imperceptible.

Pros y contras de instalación vertical u horizontal

Desde luego que la instalación horizontal tiene sus ventajas, y fundamentalmente es que se puede buscarle al detector una instalación fija y disimulada con lo que se os ocurra, que no haya que andar poniendo y quitando y asi hacer mas comodo su uso, en el caso de la instalación vertical desde luego que no se puede dejar nada fijo utilizando este sistema.

Mi recomendación es clara, si se puede adquirir este soporte ya que su coste es muy reducido, y yo me inclino por una instalación horizontal para el caso de recorridos habituales y conocidos en donde sabemos mas o menos donde se ponen y no necesitamos tanto apurar en distancias, y una instalación vertical para viajes por zonas desconocidas donde ahí si que puede ser vital una mejora en distancia por poca que parezca.

Conclusiones finales

No es mucho precio lo que cuesta y creo que si es recomendable su adquisición por todo lo que he dicho en este artículo, es un accesorio muy barato que a poca mejora que de pues ya vale ya que estamos hablando de un coste muy reducido.

Puntos de venta y atención al cliente de los soportes verticales

Este producto puede ser adquirido a través de EuroRadares. Para ponerse en contacto con ellos por motivos de información del producto o soporte técnico se puede hacer a través de sus páginas web o de las direcciones de contacto que tiene cada uno en ellas.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *