El Ayuntamiento de Logroño perdona multas a los amiguetes del bipartito por valor de 6000 euros

Mientras la voracidad recaudatoria de los políticos persigue sin tregua al ciudadano de a pie, a los ‘amiguetes’ del poder político logroñés (consistorio en manos del PSOE y el Partido Riojano) les perdonan más de 6000 euros en multas impagadas. La orden del consistorio es «multar todo lo que se pueda» pero, al parecer, haciendo excepciones cuando se trata de proteger a los suyos.

Las informaciones que llegan a este periódico parecen indicar que el mayor beneficiado de esta red de favores sería Rubén Gil Trincado, asesor de Protocolo del Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Logroño, Ángel Varea (46.141 € anuales de sueldo) y Secretario de organización del Partido Riojano.

Hasta las elecciones de 2007, trabajaba en la empresa riojana Ascacíbar Maquinaria Agrícola, contando con coche de empresa a su total disposición. Después de 20 multas en 7 meses que Gil Trincado no pagó, los empresarios deciden denunciarlo. El Ayuntamiento de Logroño reclamaba una deuda de 7.135,4 euros.

El concejal del PP Javier Merino ha dado a conocer un importante dato relativo al caso. Tal como ha demostrado, con una resolución de Junta de Gobierno del 16 de diciembre de 2009, el Ayuntamiento declaró «incobrables» estas multas, perdonando por tanto el pago de la nada desdeñable cantidad de 6.000 euros. [VER DECLARACIÓN ADJUNTA]

‹ «Al asesor de Santos y Varea, pagado desde la Alcaldía, se le han perdonado las multas de zona azul y esto es un caso muy grave. Mientras los ciudadanos tienen que pagar cada día más multas, a los cargos del bipartito se les perdonan» ›

Ante la relevancia de los hechos, el Partido Popular va a pedir una comparecencia en el próximo pleno para que el Psoe-Pr explique las razones que han determinado la declaración de «incobrables» de estas multas.

‹ «Al margen del proceso judicial, en el que no entramos, estamos en un proceso administrativo del Ayuntamiento que estamos obligados a controlar y del que tienen que darnos explicaciones». ›

Además, el PP está preocupado por las supuestas declaraciones de Gil Trincado quien, según sus antiguo jefe, presumía de «tener mano en el Ayuntamiento».

Periodista Digital se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Logroño, quien a través de su departamento de prensa ha negado la veracidad de esta denuncia sin aportar mayor información.

Las sospechas del Partido Popular en este asunto vienen avaladas por anteriores casos que fueron denunciados en su momento. En concreto, Javier Merino ha recordado «los dientes y gafas de Ángel Varea pagados por todos, la licencia de bares que se autoentregó o cómo se pintó un aparcamiento para motos justo enfrente de su tienda».

Fuente: Periodista Digital

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “El Ayuntamiento de Logroño perdona multas a los amiguetes del bipartito por valor de 6000 euros

  1. Y después de todos estos abusos que ya son como una plaga cotidiana, yo pregunto a todo el que sepa leer: ¿hasta cuando vamos a seguir apoyando en las urnas a esta auténtica lacra de politicastros nacionales?… ¿hasta que nos hundan a todos en la miseria?…
    Hacia allí nos dirigimos, hacia la miseria nacional.

  2. Ande yo caliente y riase la gente decía Góngora en sus versos y que razón tenía… la gente en este país mientras no le toque personalmente no moverá un solo músculo y se dejará pisotear lo que haga falta…

    «Traten otros del gobierno
    del mundo y sus monarquías,
    mientras gobiernan mis días
    mantequillas y pan tierno;
    y las mañanas de invierno
    naranjada y aguardiente,
    y ríase la gente»

    Para quien le interese mi artículo sobre Góngora os dejo el enlace:

    http://www.lacasadelarcerojo.es/2010/06/04/andeme-yo-caliente-y-riase-la-gente/

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 35.175.120.174 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 6,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15