El precio de los coches se encareció con el plan 2000E

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) asegura que los fabricantes de automóviles han aumentado el precio franco fábrica de los coches (antes de impuestos, descuentos y ayudas), aprovechando la aplicación del Plan 2000E de incentivos directos a la adquisición de vehículos.

En su segundo informe anual sobre ayudas públicas, la CNC asegura que los precios franco fábrica han aumentado de forma generalizada en una media de 400 euros, si bien en algunos casos el crecimiento llegó a los mil euros.

Los incentivos del Plan 2000E, que expiró en julio pasado, alcanzaban un máximo de 2.000 euros por operación, de los que mil euros correspondían a las marcas, otros 500 euros al Gobierno central y los 500 euros restantes, a las comunidades autónomas.

Diseño deficiente

Por otro lado, la autoridad de Competencia asegura que el diseño del Plan 2000E ha sido “deficiente”, en la medida en que no ha incluido los elementos necesarios para precisar y controlar el cumplimiento  de la condición de descuento por parte de fabricantes o importadores.

Además, critica el hecho de que las ayudas de diferentes comunidades autónomas estuvieran condicionadas a la residencia del comprador en estas regiones, porque “supone una reducción de la competencia y una fragmentación del mercado”.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “El precio de los coches se encareció con el plan 2000E

  1. Ayudar a TODO el mundo a comprar un coche me parece un disparate… si a ayudar al señor que quiere comprarse un seat ibiza para currar, pero NO al señor que quiere comprarse un BMW serie 7

    La política de «copas para todos» debería acabarse ya, no están los dineros como para irlos regalando sin mirar en donde se invierten.

    Un ejemplo, cuando el «cheque bebe» no era de recibo que la señora maruja tenga el mismo derecho a que le regalasen 2500 euros que a la hija de Botín.

  2. El timo de siempre: si te bajan por un lado te suben por el otro, y además con clara intencionalidad de ganar más a costa del comprador burlado. Luego cuando no se vendan coches los sinvergüenzas de siempre todos «a llorar». Eso sí, los coches a precios europeos pero los sueldos de la mayoría continúan rondando los mil euros.
    Como esto siga así durante mucho tiempo, al final se verán las tristes consecuencias para el consumo. Yo lo tengo bien clarito, de momento mantengo mi coche de 2ª mano, que ya me cuesta sudor. En el momento que no pueda más, sintiéndolo mucho (por mi comodidad y horas perdidas de sueño), patada en el culo al coche, y que lo amamante su #u#a #a##e (la del gobierno). El día que mi sueldo se ajuste más adecuadamente con el precio real de la vida ya veremos, pero mientras tanto: ¿coche nuevo?… no, gracias.

    Absolutamente de acuerdo con Perico, no es de recibo que de según que ayudas, se beneficien igual las rentas escasas o moderadas que a las grandes fortunas. Si esto es lo que está sucediendo me parece un disparate de lo más disparatado que existe. Pero ya se sabe que, con un gobierno o unos politicastros (da lo mismo) de disparate, medidas económicas disparatadas.

    Saludos a todos.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.176.189 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15