Entre los países de la UE con más jóvenes que ni trabajan ni estudian, más del 14%

España se encuentra, junto con Bulgaria, Italia e Irlanda, entre los países de la Unión Europea con más jóvenes entre 15 y 24 años que ni trabajan ni estudian (más del 14%, frente al 10,8% de media comunitaria), según un estudio que ha publicado la Comisión Europea. En contraste, en Dinamarca y Países Bajos el porcentaje de jóvenes que ni trabajan ni estudian se sitúa sólo en alrededor del 4%.

El informe resalta que estos jóvenes que ni estudian ni trabajan corren el riesgo de quedar excluidos de forma permanente del mercado laboral ya que no están adquiriendo experiencia ni conocimientos útiles para pasar de la inactividad y el paro al empleo.

España es el país de la UE con una mayor tasa de paro juvenil -el 40,9%, el doble de la media comunitaria y muy lejos del 8,5% que registra Países Bajos- y uno de los que han destruido más puestos de trabajo ocupados por jóvenes durante la crisis, según recuerda el estudio de Bruselas. De hecho, durante el primer trimestre de 2008, cuando la crisis todavía no se había agudizado, la tasa de paro juvenil española se situaba en el 21,3%.

La crisis ha provocado también un fuerte aumento en España de la tasa de paro de larga duración entre los jóvenes, del 2,3% al 11,3%, frente al 6% de media comunitaria. La economía española ocupa además las primeras posiciones en contratos temporales entre los jóvenes (55,9% frente al 40,2% de promedio en la UE) y en empleo a tiempo parcial involuntario juvenil (32,9% frente al 26,8% de media), lo que aumenta su vulnerabilidad porque son los primeros en ser despedidos, de acuerdo con el Ejecutivo comunitario.

En el conjunto de la Unión Europea, la crisis ha aumentado el paro juvenil desde los 4 millones de personas a principios de 2008 (el 14,7%) hasta 5,2 millones (20,4%).

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Entre los países de la UE con más jóvenes que ni trabajan ni estudian, más del 14%

  1. Ayer estuve hablando con una amiga que es directora de una sucursal de un prestigioso banco, y me dijo «España tiene un tejido productivo de risa», y tiene razón ¿Como vamos a crear empleo si no hay empresas para crearlo?
    Los puestos de trabajo no se plantan y salen en un guindo para luego recogerlos, los puestos de trabajo no consiste en facilitar al megaempresario que despida gratis con su dedo bobalicón, los puestos de trabajo se hacen creando empresas fuertes, facilitando las nuevas ideas y no promoviendo los negocios mafiosos y especulativos que tanto nos gusta en este pu.. país, donde el amigo de turno montan una empresa tapadera sin trabajadores para blanquear el dinero del ladrillo o de otras cosas.

    Hablamos de las autoPISTAS en alemánia, pero comparar su tejido productivo con el nuestro es como comparar su mejor autoPISTA (que no la mierda autovías de aquí) con un camino de cabras, y sinceramente si un país donde el sueldo medio supera los 3000€ es número 1 en competitividad ¿que me vienen a decir estos imbéciles de políticos que hay que bajar los sueldos? cuando han conseguido, aunque parezca imposible, que un mileurista sea un privilegiado.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 35.175.120.174 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 6,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15