Imágenes en 3D para que los conductores respeten los limites de velocidad

En Vancouver (ciudad de Canada) han empezado a usar un novedoso sistema para evitar que los conductores sobrepasen los limites de velocidad en zonas frecuentadas por niños, como salidas de colegios o parques. Esto ha sido realizado debido a que la señales de limitación de velocidad no eran muy efectivas.

El sistema consiste en un proyector de imágenes en 3D a la par de un sistema de medición de velocidad. El funcionamiento es el siguiente: si se detecta un vehículo a mas de 30km/h el proyector de imágenes crea una imagen de algo indistinguible para que el conductor vea que hay algo que no sabe que es.

Si el conductor hace caso omiso a esta primera imagen, el proyector creará una imagen de una niña corriendo detrás de un balón. Una ilusión óptica que obliga al conductor a que reduzca la velocidad.

Vancouver va a iniciar las pruebas con este nuevo sistema en uno de sus barrios apartir de septiembre, cuando comienzan de nuevo las clases en los colegios ya que en Septiembre y Octubre son los meses que mas atropellos de niños se producen, asi que utilizarán este sistema para ver si se reducen los atropellos.

Sistemas como este tienden a dejarnos un tanto sorprendidos, ¿porque?, quizas sea porque vemos que en esos paises se busca realmente reducir atropellos y no como aqui, aquí lo que se haría es poner un radar móvil y da igual que se reduzca o no los atropellos, aquí lo que interesa es recaudar que es lo mas importante, el resto da igual, inclusive los atropellos e incluso los muertos, antetodo recaudar.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Imágenes en 3D para que los conductores respeten los limites de velocidad

  1. Todas las iniciativas para que no se atropellen peatones, bienvenidas sean y esta en especial que esta orientada a los niños.
    Pero creo que el conductor que pasa por una zona escolar sin levantar el pie del acelerador es porque no teme nada, es decir, aunque le pongamos mil imágenes 3D, 4D ó 5D, va a seguir incumpliendo las normas.
    A lo mejor sería cuestión de llevar a la vía penal al conductor que pasara por zona escolar a más velocidad de la permitida y con un poco de suerte que se quedara sin carnet.

    Se abre el debate.

    Un saludo a todos/as.
    😆

  2. A lo mejor lo que había que hacer es instaurar un poco de sentido común en esta sociedad llamada España, porque como todos somos unos lazarillos de tormes esperando al descuido del vecino para quitarle el queso, si limitan una zona escolar a 20Km/h (cosa que me parecería a priori bien) de seguro que el municipal de turno se pondría con la maquinita de las fotos un día de diario a las 4 de la madrugada donde sabe que los conductores no van a ir a esa velocidad y dudo yo mucho que los niños estén por ahí a esas horas.

    Al final es lo de siempre, nos falta cultura automovilística, pero no solo a los conductores, sino a la DGT que confunde el educar con la represión más férrea. Un alemán respetará un paso de cebra porque desde pequeño ha visto que todo el mundo lo hace, no lo hará nunca por la multa que le puedan poner ni por la cámara oculta preparada solo, para pillarle en un renuncio.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.176.189 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15