La moderación en la subida de los precios se corresponde con el descenso del consumo

La Unión Sindical Obrera, ante la subida interanual del IPC que se sitúa en el 1,8%, casi duplicando la previsión que hizo el Gobierno para el conjunto del año (1%), considera que una vez más las actuaciones del Ejecutivo no ayudan a la deseada recuperación económica y sus previsiones vuelven a errar.

Esta subida de precios pone de manifiesto que los trabajadores están llegando a final de mes con mayores dificultades y ello hace que disminuya el consumo, lo que ha tenido su incidencia en la ocupación, tal y como puso de manifiesto el incremento del paro registrado en agosto.

El descenso en una décima no nos puede llevar a engaño, ya que la inflación subyacente en 2 décimas ha seguido incrementándose, y en ella sí se recogen los productos básicos que consumen los ciudadanos.

Además, difícilmente vamos a ser competitivos en Europa si nuestros precios son más caros y nuestro poder adquisitivo es menor. En lo único que ganamos –lamentablemente- a los países de la Unión es en la tasa de paro, que Eurostat situó en el 20,3%.

– Cada vez la liquidez de los hogares es menor.
– La inflación subyacente sigue subiendo y los precios siguen dos décimas por encima de la Unión Monetaria.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “La moderación en la subida de los precios se corresponde con el descenso del consumo

  1. Si los políticos fueran médicos tratarían el dolor de espalda dándote una patada en los tegumentos, alegando que «así no notas el dolor de la espalda».

    Despido libre, mercado laboral cada vez más precario, convertir a los mil euristas en unos privilegiados ya que vamos a por el sueldo medio de los 800€… estas son las medidas que el gobierno y la oposición (no lo olvidemos) proponen para acabar con un paro ENDEMICO del 20% que disfrutamos en España desde la muerte de Paco en el 75.

    Eso si, nadie habla de crear empresas, nadie habla de avaratar la contratación, nadie habla de flexibilizar horarios, nadie habla de perseguir a gorrazos a los empresarios especuladores que invierten en humo… y eso es porque a los primeros que tendrían que perseguir es a ellos mismos.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.176.189 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 4,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15