Marcas de distancia de seguridad en Portugal

Una de las cosas que me ha llamado la atención en Portugal, la otra para otro artículo de mañana, han sido las marcas para ayudar a mantener la distancia de seguridad a los conductores, estas marcas en el asfalto acompañadas de señalización vertical me las he encontrado concretamente en la autopista que hay para ir de Huelva a Lisboa.

Unas marcas de señalización horizontal que a modo de flechas van marcando al conductor cual es la distancia de seguridad mínima aconsejable que tiene que llevar, una marca de distancias equivale a peligro y dos marcas de distancias con el coche de delante equivale a circular correctamente.

Acompañado a esta señalización horizontal tenemos los correspondientes carteles de señalización vertical que informan al conductor que desconoce dichas marcas del significado de las mismas y de como hay que entenderlas.

No se ve muy bien porque lo hize con el móvil pero os dejo en este enlace un video para que veais un poco como va.

Señor Pere Navarro, ¿que le parecen esta medida de seguridad que tienen en Portugal?, ¿que no la conocia?, venga hombre, si lo tiene cerca, pillese el coche oficial para descansar de tanto estrujarse el craneo para ver como recaudar mejor y acerquese a Portugal a verlo.

¿Que tal aplicar esta medida aqui en España?, ah.. mal, ¿que hacer eso mismo tiene una serie de problemas?, ah, claro claro… si ya le entiendo yo, poner medidas de prevención de accidentes como esta no interesan en España porque no recaudan, en España mejor poner radares que recaudan pasta a cubos y como siempre de los muertos solo importa que por cada muerto es alguien al que no se podrá expoliar mas.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

5 ideas en “Marcas de distancia de seguridad en Portugal

  1. Hola,

    He de decir que yo vi esas marcas el año pasado en Portugal como bien señalas pero en el 2008 las vi en las carreteras del norte de Francia (Bretaña y Normadia).

    La verdad es que me resulto bastante interesante porque es una forma facil de medir la distancia de seguridad, pero dudo mucho que eso interese al Sr. Pere Navarro. Aunque pensandolo bien, lo mismo asi pueden multar por no mantener la distancia de seguridad…

    Saludos

  2. Perdonar por no saber cómo se llaman. Observamos cuando vamos en carretera que entre dos puntos kiómétricos hay unos palitos verticales a nuestra derecha, cada palito señala una distancia de 50 metros. Si cada segundo (100 m) o tercer (150 m) palito fuera más alto y robusto sería un buen indicador de la distancia de seguridad, con la ventaja creo yo que está en tu campo de visión, al frente, y sea de noche, llueva, etc considero que se vería mucho mejor. Problema; que es más laborioso.
    Pregunta. ¿Por qué en la nueva protección para los motoristas que están poniendo en los quita-miedos o guardarrailes, dejan un hueco respecto la parte superior longitudinal? No entiendo que sigan dejando huecos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *