Marcas de distancia de seguridad en Portugal

Una de las cosas que me ha llamado la atención en Portugal, la otra para otro artículo de mañana, han sido las marcas para ayudar a mantener la distancia de seguridad a los conductores, estas marcas en el asfalto acompañadas de señalización vertical me las he encontrado concretamente en la autopista que hay para ir de Huelva a Lisboa.

Unas marcas de señalización horizontal que a modo de flechas van marcando al conductor cual es la distancia de seguridad mínima aconsejable que tiene que llevar, una marca de distancias equivale a peligro y dos marcas de distancias con el coche de delante equivale a circular correctamente.

Acompañado a esta señalización horizontal tenemos los correspondientes carteles de señalización vertical que informan al conductor que desconoce dichas marcas del significado de las mismas y de como hay que entenderlas.

No se ve muy bien porque lo hize con el móvil pero os dejo en este enlace un video para que veais un poco como va.

Señor Pere Navarro, ¿que le parecen esta medida de seguridad que tienen en Portugal?, ¿que no la conocia?, venga hombre, si lo tiene cerca, pillese el coche oficial para descansar de tanto estrujarse el craneo para ver como recaudar mejor y acerquese a Portugal a verlo.

¿Que tal aplicar esta medida aqui en España?, ah.. mal, ¿que hacer eso mismo tiene una serie de problemas?, ah, claro claro… si ya le entiendo yo, poner medidas de prevención de accidentes como esta no interesan en España porque no recaudan, en España mejor poner radares que recaudan pasta a cubos y como siempre de los muertos solo importa que por cada muerto es alguien al que no se podrá expoliar mas.

World Community Grid Signature Ranking

5 comentarios en “Marcas de distancia de seguridad en Portugal

  1. Hola,

    He de decir que yo vi esas marcas el año pasado en Portugal como bien señalas pero en el 2008 las vi en las carreteras del norte de Francia (Bretaña y Normadia).

    La verdad es que me resulto bastante interesante porque es una forma facil de medir la distancia de seguridad, pero dudo mucho que eso interese al Sr. Pere Navarro. Aunque pensandolo bien, lo mismo asi pueden multar por no mantener la distancia de seguridad…

    Saludos

  2. Perdonar por no saber cómo se llaman. Observamos cuando vamos en carretera que entre dos puntos kiómétricos hay unos palitos verticales a nuestra derecha, cada palito señala una distancia de 50 metros. Si cada segundo (100 m) o tercer (150 m) palito fuera más alto y robusto sería un buen indicador de la distancia de seguridad, con la ventaja creo yo que está en tu campo de visión, al frente, y sea de noche, llueva, etc considero que se vería mucho mejor. Problema; que es más laborioso.
    Pregunta. ¿Por qué en la nueva protección para los motoristas que están poniendo en los quita-miedos o guardarrailes, dejan un hueco respecto la parte superior longitudinal? No entiendo que sigan dejando huecos

  3. En la A-92, Granada hacia Malaga, pasado Rio frio, en una buena subida tambien estan estas marcas viales.

  4. Esta claro porqué la DGT no copia el sistema y lo instala en nuestras carreteras, porque el palito o la marca no pone multas y por lo tanto no saca dinero.

    Simple, conciso y claro como el agua cristalina.

  5. Los palitos (tb llamados hitos) creo recordar que son cada 100 m. Cuenta 10 y veras como tienes un PK

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.176.189 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15