PGE: Para el Ejecutivo es más importante la aritmética parlamentaria que la presupuestaria

Tras la aprobación en el Consejo de Ministros de hoy del Proyecto de Ley Presupuestos Generales del Estado de 2011, la Unión Sindical Obrera (USO) considera que una vez, y serán los cuartos desde el inicio de la crisis, estos presupuestos no gozarán de credibilidad.

La cesión de las bonificaciones a la contratación al País Vasco como moneda de cambio para su aprobación en el trámite parlamentario nos lleva a concluir que para el Ejecutivo es más importante la aritmética parlamentaria que la presupuestaria. Si bien el coste de estas bonificaciones se pagará con cargo a estos presupuestos, este dinero dejará de ingresarse en la caja única de la Seguridad Social. Esto supondrá debilitar esta maltrecha caja e incrementar el déficit de nuestras cuentas, además de romper la unidad de mercado.

Para la USO no habrá superávit en la Seguridad Social, y el que se nos presente como tal será fruto de la rentabilidad que arroja la gestión del Fondo de Reserva, y no de los ingresos y gastos del sistema.

No se acomete una reforma fiscal en profundidad para que todos paguen en función de su renta real, más justa y redistributiva, y se hace un guiño con un nuevo tramo de IRPF que apenas tendrá incidencia en la recaudación, mientras las grandes fortunas seguirán refugiadas en las SICAV o en paraísos fiscales.

Con una tasa de paro del 20,3%, la prioridad de prioridades debe ser el empleo, y por tanto aquellas inversiones productivas que conduzcan a la generación del mismo, y ello supone la inversión en obra pública, mejora de las infraestructuras, la I+D+i y no su recorte. No olvidemos que una buena parte del déficit del Estado lo acumulan las administraciones autonómicas y locales, que podrán seguir endeudándose en el próximo ejercicio.

– El nuevo tramo del IRPF es sólo un guiño que apenas tendrá incidencia en la recaudación.
– La cesión de bonificaciones al País Vasco debilitará la ya maltrecha caja de la Seguridad Social.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 35.175.120.174 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 7,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15