Rebajar en diez minutos el tiempo de espera salvaría vidas

Rebajar en diez minutos el tiempo de espera desde que se produce un accidente en carretera hasta que llegan los servicios de emergencia reduciría en un tercio el riesgo de muerte en las carreteras, según un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Madrid.

Según los investigadores el tiempo medio de espera en España desde que tiene lugar un accidente hasta que llegan los servicios médicos de emergencia es de unos 25 minutos. No obstante, el trabajo muestra que la relación entre la tasa de mortalidad y el tiempo de respuesta sanitaria varía en los distintos tipos de vía.

Así, en las carreteras convencionales se observa, en los primeros 25-30 minutos, una relación creciente: a medida que aumenta el tiempo de espera, aumenta la tasa de mortalidad. En autopistas y autovías también aparece este patrón creciente, pero además las tasas de mortalidad son relativamente altas en los primeros minutos.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Rebajar en diez minutos el tiempo de espera salvaría vidas

  1. No necesito que venga ninguna universidad de ningún sitio para decirme lo obvio. Sin embargo la DGT se gasta todos los recursos en radares, y los dineros de la recaudación acaban en «sacas sospechosas».

    En fin, un día de estos nos levantaremos y añoraremos la «libertad» que disfrutabamos con Franco…

  2. Por lo menos viene alguien a decirlo.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.176.189 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 4,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15