Supresión del limite de 80km/h para noveles

El grupo parlamentario socialista en el congreso de los diputados ha presentado una proposición no de ley para pedir la abolición del limite de 80km/h para los noveles cuya medida está en vigor desde el año 1974. Segun el PSOE esta medida tuvo su sentido en el año 1974 teniendo en cuenta el tipo de vias que habia pero que ahora carece totalmente de sentido.

Además a esto se añade que en muchas vias el poner en circulación a vehículos que no pueden pasar de 80km/h supone un peligro para tanto el conductor que no puede pasar de esos 80km/h como el resto de usuarios de la vía.

No hay que olvidar tampoco que ultimamente la unica utilidad de esta limitación es la de que los conductores que no pudiendo pasar de 80km/h lo hacen sean multados, por eso mas parece una de tantas medidas recaudatorias las cuales son mantenidas por el puro interes economico de la recaudación que una medida que piense en la seguridad de los conductores noveles.

Tambien hay que tener en cuenta que precisamente esa medida de 80km/h es la que podria conseguir que un conductor novel, generalmente hablando, no pase de esos 120km/h de velocidad maxima, en cambio eliminar esa medida de los 80km/h podria suponer que en mayor medida de la actual tengamos a conductores noveles circulando a bastante mas de esos 120km/h de velocidad maxima actual.

Al final cualquier supresión de este tipo creo que sera positiva mayoritariamente hablando por que tampoco me parece bien mantener una medida que solo consigue que los conductores noveles sean multados mas facilmente y con mayores cuantias.

World Community Grid Signature Ranking

4 comentarios en “Supresión del limite de 80km/h para noveles

  1. Maaaadre mia y siguen dando por saco con las velocidades, es que no se ponen de acuerdo ahora cambian la velocidad, y mañana que descubriran estos politiquillos expertos quelos coches rojos se ven mejor que los demas colores, y nos lo meteran tambien por decreto para obligarnos a todos a tener el coche rojo, y por cierto la promesa que hizo en catalunya el señor mas de CIU de suprimir la velocidad variable que?? ya se la ha olvidado??

  2. Me parece positiva la medida ya que en ocasiones circulando por autovias, el echo de encontrarse un coche a 80 km/h supune un peligro bastante grande.

  3. A mi tambien me parece bien y razonable, lo que encuentro un atraso es la porqueria de velocidad variable que tenemos en la provincia de Barcelona, que te crea un cacao mental a la hora de circular, el 80% de tu capacidad mental ha de estar fija unicamente en el cambio de velocidad de sus paneles luminosos, y en que no te enganche el radar a juego que tienen encima de los porticos, ostras si las autopistas y autovias han sido simepre 120 dejemoslas asi

  4. HAn pensado estos politicos!!!! que raro!!!

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.176.189 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15