EPA: El sector servicios da un alivio estival a nuestro mercado laboral

La Unión Sindical Obrera considera que el incremento de la ocupación, siendo en sí mismo un dato positivo, no nos puede hacer olvidar que éste ha sido en el sector servicios y por tanto está muy ligado a la estacionalidad y al incremento de actividad de este sector en el período estival.

Este incremento de la ocupación mientras se mantiene la población activa se traduce en un ligero descenso de la tasa de paro. Pero no podemos perder de vista que en el último año el incremento del número de desempleados supera los 450.000 y no se observa ningún efecto positivo de la reforma laboral en la evolución de nuestro mercado de trabajo, ya que uno de sus objetivos es potenciar la contratación indefinida y ésta ha disminuido en 34.000, lo que supone un ascenso de la tasa de temporalidad.

En cuanto a la situación del número de hogares en que todos sus miembros activos están en paro, si bien baja en este trimestre, en términos interanuales no mejora pues se registra un crecimiento de 155.800.

Ante esta situación de los hogares la USO considera que, más que abordar una nueva prórroga del subsidio de 426€, debería procederse a una reforma de la actual renta activa de inserción para generalizar el acceso a ella sin limitaciones por razón de edad o de circunstancias familiares.

– El incremento de la ocupación en los servicios compensa la bajada en el resto de sectores.
– Ningún efecto de la reforma laboral en el mercado de trabajo.
– Disminuye la contratación indefinida, lo que evidencia la estacionalidad y temporalidad de las nuevas contrataciones.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.175.200.4 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15