Limites de velocidad variable para la A8 En Bizkaia

Las Juntas Generales han solicitado al Gobierno Vasco que se estudie la implantación de los limites de velocidad variable en la A8 al paso por Bizkaia. La novedad de todo esto y que es algo que no estamos acostumbrados es que los límites de velocidad variable pasarían por aumentar el límite de velocidad de ese tramo de la A8 (actualmente está a 80km/h) cuando las circunstancias de la vía lo permitieran.

La propuesta consiste en que se aumente a 110km/h la velocidad máxima de la vía cuando no haya mucha densidad de tráfico y la calzada este seca. Tambien se plantea subir la velocidad a 90km/h con lluvia o circulación mas densa ya que ese tramo de la A8 ha mejorado bastante desde los tiempos en los que se puso el límite en 80km/h.

Estos planteamientos son perfectamente lógicos y normales, es decir, si hay poco tráfico…. ¿porque no se va a poder ir a 110 km/h por ese tramo?… pues la respuesta es clara, no creo que lo vayan a cambiar y la explicación es muy sencilla.

La A8 al paso por el tramo entre Malmasin y Santurce esta plagada de radares, cuyos radares cuando el tráfico es muy denso no recaudan un duro porque no se puede correr ya que hay mucho tráfico, ¿cuando recaudan esos radares?, pues precisamente cuando hay poco tráfico, los conductores se despistan porque la autovía es amplia y cuando se permiten el lujo de correr algo mas caen en el radar de turno.

¿Que pasaría si se sube el limite de velocidad a 100km/h?, pues muy fácil, los radares recaudarían menos.

Por consiguiente esta medida dudo mucho que se lleve a cabo precisamente por ese motivo, lo que cuenta es la recaudación y todo por la pasta, o mejor dicho, todo por quitarnos nuestra pasta.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.234.214.113 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 10,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15