Los detectores de radar estan permitidos. Firmado: Pere Navarro Olivella

La verdad es que la confusión en torno a los detectores de radar la crearon el propio Pere Navarro y también el ministro (perdón, vicepresidente primero del Gobierno) Rubalcaba. Éste dijo que estaban prohibidos, y el de la DGT abundó en el argumento, primero, y después dijo que eran chungos y que los iba a prohibir, así que no se le ocurriera a nadie gastarse el dinero en un cachivache de esos. El Ministerio del Interior tuvo incluso la osadía de distribuir millones de folletos donde se explicaba que el uso de detectores estaba castigado con 6.000 euros de multa y 6 puntos de carné. Vamos, que entre el engaño y la confusión mucha gente, ante la duda, se quedó sin instalar un detector.

Lo cierto es que son totalmente legales, y así lo expresa con claridad la LSV, que entró en vigor a finales de mayo de este año. Y han tenido que pasar cuatro meses para que Navarro lo reconozca oficial aunque no públicamente, ya que lo ha hecho a través de una comunicación interna al jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

El documento, de fecha 30 de septiembre de 2010, descargable en esta entrada de www.elantirradar.com, no tiene desperdicio. Afirma que “La Ley 18/2009, de 23 de noviembre, prohíbe los inhibidores de radar y otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico”. Y como los detectores no interfieren en nada (salvo en la recaudación), Pere Navarro establece que “los demás sistemas están permitidos, por lo que el artículo 18.3 del Reglamento General de la Circulación debe considerarse derogado en esta materia por la Ley 19/2009, ya que se trata de una norma posterior y de rango superior”. El citado artículo, ambiguo en su interpretación, hacía dudar a los guardias más celosos de la verdad peresiana. Pues ya no hay duda que valga.

El que quiera puede descargase la carta y llevarla consigo. Espero que os resulte útil.


Descargar en formato PDF

Reedición:
Con fecha de Mayo del 2014 los detectores de radar vuelven a estar sancionados, concretamente con 200€ y 3 puntos.

Fuente: El AntiRadar

1 idea en “Los detectores de radar estan permitidos. Firmado: Pere Navarro Olivella

  1. Primeramente felicitar a Camarada Comisario que como ya sabemos todos le han aumentado el poder, siendo el actual director de este cotarro zapatista ya que como hemos visto el disparate que han hecho es digno no de su «gurú espiritual» Carlos Marx sino directamente de los hermanos Marx, donde POR FIN le han dado la carterita tan prometida a la Pajín, donde han quitado el absurdo ministerio de igualdad pero que nadie se engañe, la Bibi sigue ahora, sin ser portada, pero cobrando lo mismo junto con la Pajín en el chiringuito de sanidad y asuntos sociales.

    Un ministro de trabajo que hace tres días estaba manifestándose contra el gobierno, ahora babea al caerle la leche de la boca después de haber mamado del pecho de Zapatero, y así suma y sigue…

    En fin, que me voy por los cerros de Úbeda, que el problema es como muy dice el artículo, que la DGT se dedico a mentir, mentir y mentir con el tema de los detectores, incluso diciendo en su panfleto propagandístico que nos mandaron a todos a casa que LOS DETECTORES ERAN ILEGALES, y claro, como ya sabemos que este es un gobierno que repite la mentira hasta hacerla verdad, pues así nos va.

    Cuando la ley (aunque sea solo por una vez) da la razón al ciudadano, es cuando se forman esto líos, en donde poco más que le tienes que enseñar a «algún agente del orden» de leyes porque, aunque parezca cachondo, hay todavía señores de uniforme que te quieren multar por esto, siendo ellos los primeros engañados por la táctica propagandística mentirosa de la DGT y del Sr.Navarro (junto con Camarada Comisario por supuesto).

    ¿Solución? meterlos a todos en la cárcel, aunque eso es difícil ya que entre el PP y el PSOE quitan y ponen jueces en el tribunal supremo y claro, así nos va a todos, un Garzón cantando la internacional y «los otros» que cantan cara o culo al sol según para donde sople en viento.

    País País… para ser república bananera solo nos falta el clima tropical, lo demás ya lo tenemos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *