Multan a un conductor con 2.400 euros por poner la música de su coche muy alta

Podemos ver en este enlace de [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] como han multado a un conductor con 2400 euros por llevar la música del coche demasiado alta. Para empezar el importe  de la multa me parece demasiado independientemente de como llevará la música puesta, yo creo que bueno, con 600 euros como mucho ya iba mas que servido, el caso es que voy a olvidarme un poco del importe de la multa y voy a comentar algo que creo que nadie ha dicho acerca de esta noticia.

Para empezar se está dejando que los policias municipales multen a oido, es decir, no hay una maquina que realize un test de nivel de dB para corraborar la múlta puesta por la policia. No dudo de que en este caso la multa será mas que correcta y que el individuo en cuestión llevaria la música bastante alta, pero si se empieza a multar por cosas asi creo que se deberían empezar a hacer las cosas bien y que la policia llevará medidores de nivel de ruido (homologados para poder multar por supuesto) y así poder probar que la multa está justificada.

Lo que no se puede hacer es confiar en las policias municipales que en muchos ayuntamientos tienen ordenes de multar a todo lo que se mueva, no se puede permitir que todo quede a la buena o mala fe de los policias municipales y mas cuando cada día mas se está demostrando que eso de presunción de veracidad cada vez vale menos en los cuerpos policiales.

Es por eso por lo que, aunque creo que en este caso la multa será correcta, considero que si se va a empezar a multar por cosas asi que se haga utilizando médios de medición convenientemente homologados porque sino es asi y dejamos todo en manos de la buena o mala fe de cada policia de turno empezaremos a ver cosas como que a mas de uno le van a multar porque su radio se oia ligeramente desde el coche de la policia municipal estando ambos a la espera en un semáforo.

Señores, con la voracidad recaudatoria de los ayuntamientos no se puede permitir que la policia multe cuando hay medios probatorios que se pueden utilizar para demostrar cada multa, hagan las cosas bien, utilizen esos medios y sino lo hacen luego no digan que se les acusa de utilizar las multas por demasiado ruido como meras disculpas recaudatorias.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Multan a un conductor con 2.400 euros por poner la música de su coche muy alta

  1. La represión consiste en que las fuerzas de seguridad del estado denuncien, multen y detengan a los ciudadanos por causas «subjetivas» y no objetivas, como ocurre en cualquier república bananera que todos ya conocemos.

  2. Odio los macarras que llevan la música a tope molestando a todo el mundo. Pero es verdad que los datos deben ser objetivos, se deben usar sonómetros, no vale el oído del guardia. Eso es abuso de poder.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.173.234.237 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 5,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15