Muñecos guardias civiles para mejorar la seguridad vial

Un transportista jubilado ha creado la figura de muñeco de un guardia civil con el objetivo de prevenir accidentes, según cuenta su creador… «Al verlos, la gente levanta el pie del acelerador, se coloca el cinturón de seguridad, se desprende de golpe del teléfono móvil…». Según palabras textuales, este sistema ha servidor para concienciar a los conductores y para que se circule a una velocidad mas moderada por el pueblo.

El efecto que consiguen estos muñecos, de que los conductores circulen con mas cuidado, se basa precisamente en que parecen tremendamente reales y tienen un exquisito cuidado hasta en el mas minimo detalle.

Sin lugar a dudas un sistema este que consigue el objetivo de que los coches que no son de la zona circulen con mas cuidado, y digo los que no son de la zona porque los que son de la zona ya lo hacen, evidentemente, a esos no hay que recordarles nada ya que nadie mejor que ellos para saber los peligros de las carreteras de su municipio.

Un sistema este cuyo autor tiene el sueño de que sea adoptado como estandar por la guardia civil y que sea colocado uno de estos en cada punto negro, lo que no sabe Serafín (el autor de este invento ademas patentando) es que estó nunca se llevara a cabo por parte de la guardia civil ya que no recauda fondos, si este invento tuviera un radar oculto dentro entonces si que se utilizaría por la DGT ya que recaudaría fondos que es lo que interesa.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *