Paro septiembre: Seguimos batiendo récords

La Unión Sindical Obrera, tras analizar los datos del paro publicados por el Servicio Público de Empleo, considera que nuestra economía sigue en la UVI a pesar de que el Gobierno se empeñe en sacarla de ella.

Al todavía Ministro de Trabajo se le siguen perdiendo desempleados, pues basta tomar los recientes datos de Eurostat correspondientes al mes de agosto, que sitúan la tasa de paro en el 20,5%, para estimar que el número de desempleados en España se sitúa en 4.740.072 si se toma como base la población activa. Esto supone respecto al total de parados que no tienen ocupación una pérdida de 235.098 personas; pero respecto al llamado paro registrado la pérdida alcanza los 722.309.

Lo preocupante del dato no es el mero apunte estadístico, sino la falta de previsión presupuestaria para hacerse cargo de esta situación.

Urge reactivar nuestro mercado de trabajo y eso sólo es posible en un clima de confianza que no existe: los precios suben, el consumo baja, se pierde liquidez en los hogares con la subida del IVA y además tendremos nuevas subidas de la luz. Así no podemos ser competitivos. Mientras, tenemos una reforma laboral que ya manifiesta su ineficacia para impulsar el mercado de trabajo, pues la contratación indefinida sigue bajando y dentro de ella el contrato estrella de la reforma cae todavía más.

Si a esto unimos el descenso en la afiliación a la Seguridad Social, cada vez será más difícil mantener su teórico superávit, ya que parte del mismo se está financiando con las aportaciones de los parados que todavía mantienen su prestación contributiva y que, tal y como prevén los Presupuestos Generales del Estado, van a bajar.

Desde la USO nos preguntamos qué respuesta da el Gobierno a los más de 1,5 millones de personas que no perciben nada.

World Community Grid Signature Ranking

3 comentarios en “Paro septiembre: Seguimos batiendo récords

  1. Anda, si yo creí que con el «despido baratito» ya estaríamos cerca de la promesa electoral del Sr.Zapatero del 2008, es decir, el pleno empleo.

    Panda de incompetentes cobrando un pastón…

  2. La promesa de pleno empleo ya esta cumplida, todos sus amigotes tienen ya pleno empleo.

  3. ¿en la UVI? será en el tanatorio ¿no?

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.234.214.113 - Otra - No detectado - 185 peticiones - 10,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15