Recomendaciones sobre el uso de detectores

Actualmente como todos ya sabeis o deberiais saber ha cambiado la ley y desde el día 25 de Mayo el uso de detectores es legal en España. Aunque la DGT ha jugado mucho al despiste desde el primer momento, la realidad es que en este pais, como así quedó claro en el BOE, los detectores fueron legalizados y actualmente solo esta sancionado el uso de inhibidores.

La recomendación actual es que aunque sean legales las instalaciones sigan siendo realizadas de forma lo mas oculta posible, esto es debido a que fruto de la escasa cualificación de muchos de los policias de este pais entra dentro de lo factible que a mas de uno que lleva detector le puedan confundir el detector con un inhibidor y se lleve una multa mas que considerable (6000 euros y 6 puntos). Multa que tras recurrir debería ser ganada pero como se suele decir, es preferible no tener que averiguar si se gana ese tipo de recurso o no se gana.

El futuro sobre los detectores en este país no está muy claro del todo, es cierto que hay medios que anuncian su ilegalización para el año que viene, pero tambien hay que tener en cuenta que el PSOE actualmente no cuenta con apoyos suficientes para realizar semejante medida, que aparte sería impopular ya que una cosa es sancionar fuertemente el uso de un inhibidor (dispositivo que interfiere) y otra sancionar el uso de un detector (dispositivo que solo escucha).

Tambien existe la posibilidad de que se sancione el uso de detector aunque de forma similar a lo que era anteriormente, es decir, algo mas de 150 euros y 2 puntos o poco mas, pero ni de lejos sin llegar a las cifras que se mueven para los inhibidores.

Lo que está claro es que de momento no hay nada palpable en cuanto a que vuelva a cambiar la ley y por el momento y para rato los detectores son legales y seguiran siendolo.

A los usuarios que deseen adquirir sistemas que resistan una posible ilegalización les recomendamos que opten por uno de los sistemas de gama alta homologados.

World Community Grid Signature Ranking

3 comentarios en “Recomendaciones sobre el uso de detectores

  1. Así que señor navarro, lo de los 6000 euros nanai de la china, eso si ¿van a devolverle el dinero a aquellos que multaron INJUSTAMENTE en su momento? supongo que harán como la SGAE… Santa Rita Rita Rita lo que se roba no se quita…

  2. Esperate que empiezen a multar a mas de uno porque confundan el detector con el inhibidor.

  3. Yo por si acaso lo llevo escondido en lo más profundo de mi coche…

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 18.205.60.226 - Otra - No detectado - 185 peticiones - 10,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15