Tráfico prevé colocar los primeros radares de tramos en Galicia en 2011

Control de velocidad a 300 metros. A partir de las próximas semanas, los carteles que avisan de la presencia de radares en las carreteras también estarán a las entradas de túneles. La DGT ultima la inminente entrada en funcionamiento de los tres primeros cinemómetros que controlarán la velocidad media por tramos.


Pero los lugares elegidos no serán autopistas, autovías o carreteras secundarias, sino túneles con elevada intensidad de vehículos y con una longitud que supera los dos kilómetros. Los tres primeros puntos escogidos por Tráfico para los nuevos radares de tramos han sido los túneles de Guadarrama, en la A-6, entre Madrid y Segovia; el de Barrios, en la AP-66 en León y el de Torrox, en Málaga. A lo largo del próximo año, la DGT tiene previsto instalar otros tres dispositivos de estas características. Entre las posibles ubicaciones que estudia Tráfico, dos puntos están en Galicia.

Se trata de los túneles de O Sartego, cerca de Ferrol, en la AP-9, y el de O Folgoso (A Cañiza), en la A-52, según confirmó ayer el jefe de Tráfico de A Coruña y coordinador de los centros territoriales de Galicia, Pedro Pastor del Castillo. Una vez colocados los radares de tramo en los túneles, Tráfico ampliará su instalación a autopistas, autovías e incluso carreteras secundarias. Algunos de los lugares en los que la Jefatura de Tráfico de A Coruña prevé demandar la colocación de los nuevos dispositivos en la autopista de A Coruña-Carballo (AG-55), la AP-9 y la autovía de O Barbanza.

El único requisito insalvable para Tráfico a la hora de decidir la ubicación de estos nuevos radares es que se trate de un recorrido que no tenga salidas, ya que de lo contrario no se podrá controlar la velocidad media de los vehículos que circulan en ese tramo. Aunque la DGT no descarta su instalación en carreteras convencionales, los responsables de Tráfico en la comunidad reconocen las «dificultades» que supondría ya que se trata de vías con muchos enlaces de entrada y salida.

Como ya se está haciendo en otros países europeos, en España dos cámaras grabarán las matrículas de cada vehículo.

Fuente: Faro de Vigo

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *