Tráfico recomienda mantener las luces encendidas durante el día

Con motivo del cambio de hora el domingo (cuando den las 03.00 serán las 02.00 horas) y el menor número de horas de luz solar propio de esta época, la DGT recomienda circular durante todo el día con las luces encendidas, como medida para mejorar la visibilidad del vehículo.

Un vehículo que lleva las luces puestas es percibido a una distancia de 240 metros, en cambio, si no lleva luces, esa distancia se reduce hasta los 20 metros. Es una de las razones por las que la DGT recomienda a los conductores mantener las luces encendidas tanto de día como de noche.

A partir de febrero de 2011 será una medida obligatoria, todos los vehículos que salgan de fábrica irán equipados con sistemas LCD, que llevarán lámparas de bajo consumo y automáticas al arranque.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Tráfico recomienda mantener las luces encendidas durante el día

  1. En mi opinión esto es una auténtica meméz.
    Salvo en zonas especialmente sombrías (bosques y similares), o en casos de condiciones meteorológicas adversas, en cuyos supuestos YA es obligado el uso de las luces, la mejora durante el día de la percepción del vehículo es prácticamente insignificante, digan lo que digan.
    En cambio el gasto en recambios de luces y en baterías aumentará considerablemente, ¡cómo si ya no fuese bastante caro el mantenimiento actual de un vehículo a motor!

    Otra nueva medida más del tipo «sin cerebro» proviniente de la DGT, con el Sr. Pere navarro al mando.

  2. Vale perfecto, eso lo recomienda Trafico, pero que tambien recomienden a los impresentables de las estaciones de ITV que no toquen las narices a los que montamos las luces diurnas como postequipamiento, siguiendo todos los preceptos, de homologacion del faro, lugar y medidas de colocacion, asi como modo de funcionamiento, si, si somos muy europeos para lo que nos interesa, pero para lo que no, pues nada a tocar las narices al maximo al ciudadano de a pie, ya he llamado a varias ITV de la provincia de Barcelona, y la respuesta es que no se pasa con este accesorio POR QUE NO, POR QUE LO DIGO YO Y PUNTO,asi funciona nuestra burrocracia en el pais

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.175.200.4 - Otra - No detectado - 176 peticiones - 2,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15