Un guardia civil encañona a un coronel en una discusion de trafico

Acabo de leer esta noticia en 3cat24, la noticia es clara y tampoco hay que leer mucho mas porque sobra, un guardia civil encañona a un conductor que da la casualidad que es coronel del ejercito. Si no hubiera sido coronel esta noticia hubiera trascendido?, posiblemente no, pero bueno, ciertamente es algo que ya no podremos saber.

No pretendo decir en este articulo que todos los guardias civiles sean iguales, no, evidentemente no va por ahí el tema, ni pretendo hacer cualquier comentario extensible a la totalidad del cuerpo, no, no va por ahi, esto creo necesario analizarlo de otra forma, y mi critica va encaminada por ese otro lado.

La guardia civil menos eso es cierto, los hay que en mayor medida y no voy a mencionar ni señalar a nadie ultimamente se estan dedicando a realizar unos procesos de seleccion que prima mas el pillar al «mejor del barrio» que a un policia justo y equitativo, evidentemente la idea es clara, el «mejor del barrio» va a imponerse y oprimir al conductor todo lo que haga segun ordenes recibidas y no va a protestar ni media ninguna orden, pero sobretodo, y como se ha visto muchas veces, realizara la labor encomendada de origen, que el conductor vea a la policia como alguien a quien teme y no como alguien que esta para ayudar, de esa forma la politica recaudadora de muchas policias se hara de forma mucho mas eficiente.

En cambio si en los procesos de seleccion pillaran a mas gente justa, con la cabeza bien amueblada, gente capaz y correcta pues esa gente seria mas problematica, discuturia ciertas ordenes de persecución y acoso via multas al conductor y posiblemente no se prestaria a poner un radar movil a traicion y para pillar al mayor numero de gente, primando eso a ponerlo realmente en un punto negro.

Aqui tenemos el resultado de pillar a los «mejores del barrio», lo peor de todo es que no llega a ser coronel del ejercito y de esta noticia igual ni nos enteramos, ya que como pasa siempre, el policia de turno siempre tiene la razon aunque no la tengo, y el pobre conductor nunca la tiene aunque la tenga.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

17 ideas en “Un guardia civil encañona a un coronel en una discusion de trafico

  1. Los niñatos matones que por el día van en patrulla y por la noche en seat león amarillo pollo con las gafas de sol y el bakala a tope.

    ¿Y nos extrañamos? eso si, si hubiera sido un conductor normal… de esto no nos hubiéramos enterado.

    Yo conozco un caso de hace un montón de años de un familiar de mi antigua ex que era capitán de la guardia civil, y mira por donde un día iba de paisano por la frontera con Portugal cuando se le pusieron chulos los del cuartelillo fronterizo… él se dejó hacer, y cuando ya se estaban pasando sacó la identificación y les metió un paquete.

    Anécdota pero que te da que pensar que si en este país no llevas el carné de algo (policía, bombero o del partido) estás apañado… eso si, no le toques el pelo al Juanachaos que te la cargas, pero al ciudadano, te puedes cagar en su boca que no va a pasar nada.

    ¿Libertad? empezamos a añorar a Paco… y eso si que es patético.

  2. En vez de tanto hablar os deberiais informar primero: para empezar os habeis desviado del tema inicial que encañonó un guardia civil a una persona por algo no? Bueno pues no os desvieis del tema y luego ya criticais lo q querais. Le encañonó porque despues de darle un golpe y no querer parar el coronel va y le enseña una pistola al guardia civil como para acojonarle y obviamente el guardia no va a consentirlo q alguien, sea quien sea haga eso, ni que fuera esto Irak. Y de ahi toda la movida. Primero informaros y luego hablad.
    Aunque es verdad, pero no solo en la Guardia Civil, sino también policía nacional, local, etc… cuando salen muchas plazas alguien que no debe siempre se cuela.

  3. Creo que el 99,9% de los policías de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado como dice Camarada Comisario son personas honradas que cumplen su trabajo, pero existe un 0,1% que son unos auténticos hijos de puta psicópatas que utilizan su cargo para satisfacer su instinto asesino (Caso de coslada, caso de comisarios corruptos, el policía autonómico que se dedica a extorsionar a los conductores, el municipal chulesco que se cree que su pueblo es como en el antiguo oeste, donde solo impera su ley).

    Sin embargo decir que por este 0,1% los cuerpos están corruptos es tan absurdo como decir que por ser simplemente guardia civil o policía se es una persona honrada, la honradez no va en el cargo sino en la persona.

    Por cierto Miguel, tu comentario está totalmente fuera de lugar e insulta injustificadamente a muchas personas que son Guardias Civiles y tienen en su cabeza «Muchos muebles y de buena calidad».

    Iván, una cosa está clara, aquí o el Coronel miente o el Guardia Civil miente, los dos no pueden decir la verdad, y en esta web se han barajado las 2 opiniones, que tu expreses que estás más de acuerdo con la del Guardia Civil puede pasar, pero acusar de poco informados porque no se comulgue con tu opinión simplemente demuestra que, o eres sectario o el desinformado eres tu.

  4. Pericogonoperro, Miguel tiene parte de razón. Meterse a picoleto implica meterse a donde va a haber que aceptar ordenes de autentica represión hacia el ciudadano, debido a esto el que se mete a picoleto es que algo no tiene bien en el coco sabiendo a donde se va a meter.

    ¿Tu te meterias a picoleto para que te toque trafico y por consiguiente ejecutar una autentica represión hacia el conductor con fines expoliadores?, supongo que no, ¿ves?, tu si tienes la cabeza en su sitio.

  5. Señores.. estoy indignado con algunos comentarios que he visto por aki,,,, primero hay que pensar que si un guardia hace una actuacion como esa ya de por si es por que ha visto algo y no por una simple riña de trafico… pero claro.. es muy facil que la gente acomplejada y «reprimida» lo 1º que haga sea acusar al «picolo» hay un lisenciado por aki en el foro que habla de represion y que la guardia civil es un cuerpo represivo…. me rio en vuestra cara!! lo que deberian de hacer es dar mucho mas poder a las policias y que se convirtiera esto es una dictadura en contra de los maleantes!! que la p–a ley esta hecha pa los chorizos y encima los ciudadanos muchas veces dan antes la razon a los maleantes que a la propia policia sin nisiquiera tener ni puta idea de lo sucedido VIVA LA POLICIA Y LA GUARDIA CIVIL

  6. por cierto alvaro…… a trafico se meten los que quieren y le gusta esa especialidad lso que no se quedan en rural y otros suben al norte con sus familias e hijos para luchar con unos putos asesinos para dejar posiblemente huerfanos y vuidas a sus mujeres e hijos por 4 duros y que encima gente como tu no respete ni tenga en cuenta eso…

  7. Reward, yo si que me indigno con tu comentario ya que denota que estarías de acuerdo en que la policía fuera pegando hostias por la calle con en ciertas repúblicas bananeras sin medida ni control.

    Por cierto, tú te reirás en nuestra cara, yo simplemente digo que me das pena que eres incapaz de distinguir entre tocino y velocidad, que aquí nadie se mete con la Guardia Civil en general, sino que denunciamos ciertos números de la Guardia Civil en particular que deberían estar fuera del cuerpo.

  8. Álvaro tranquilo.
    Algunos no tienen ni puta idea de lo que aquí se debate.Y por supuesto menos de lo que dicen.
    Hay que mezclar todo para así justificar lo injustificable.
    Están encantados de presentar sus adhesiones incondicionales a grupos, cuerpos, etc…a la primera oportunidad que se presenta, y continuan con lo de que ellos son «los españoles»……. y raca raca la matraca.
    ¡¡Uffff!!…Algunos no superan su propia incapacidad de nada.
    Otros no superamos la sensación de que te metan el cañón de la pistola por la boca y te amenazen con pegarte un tiro y tirarte a cuneta por el mero hecho de haber pasado por la curva oscura cuando ellos se han puesto allí. ¡¿Que ha visto algo de por sí y así se justifica?!
    El que pregona su deseo de una dictadura en manos de la Policía y la Guardia Civil (que en su mayoría está formada por gente que a dura penas a acabado 8º de EGB) está para atar.
    ¡PROFESIONALES es lo que necesitamos! y ya está bien de Guardias Civiles, toreros y tonadilleras.
    Y por cierto, si alguien se cree que se rie en la cara de otros, será porque tiene esa necesidad, de momento más figurativa que real, y que posiblemente necesite de esa dictadura para que fuera de forma oficial.

  9. Mira reward, no me vengas a este blog a contarme el rollo de los putos asesinos. Con ETA no han acabado mucho antes porque no les ha interesado ya que les viene bien para ciertas cosas y encima ETA genera mucho dinero para muchos los lados.

    No te metas en un tema que desconoces y menos lo hagas en este blog que aqui te aseguro que si lo conocemos, por suerte o por desgracia, y mucho mejor que tu.

    Por cierto, otra cosita, sino la has visto te recomiendo la pelicula de Lobo (aquel que infiltraron en ETA) pero te recomiendo los ultimos minutos de la pelicula, el resto de la pelicula no se si se ajusta a la realidad o no, pero el final de pelicula contiene una conversacion que es totalmente real y que no gusto nada precisamente por eso, porque descubre una parte de todo el tema de ETA que no quieren que se sepa.

  10. Gorka, si la idea esta clara, hay que proceder a la inculcacion de que todas las policias lo hacen todo muy bien, para que todo siga igual de mal y puedan implementar mas facilmente su añorado estado policial, es decir, que en un momento dado la policia puede hacer lo que quiera.

    Si ya se les vio el plumero con mi articulo de grabar a la policia, claro, claro, de grabar nada de nada, y mucho menos si la grabacion va al juzgado, pero como se me ocurre a mi decir eso.

    Es que encima todos estos ni disimulan.

    Yo a todos estos policias, directamente les ponia una gorrita con camara incrustada y todos los dias al finalizar la jornada laboral a depositar la grabacion en algun sitio.

  11. Pues seguro que hay sistemas que se pueden, y se deberían utilizar, para controlar la actividad de esta gente. Y no te digo ya con los de tráfico, que es de lo que yo creo que aquí se intenta debatir. ¿Por qué no implementan estos sistemas audiovisuaes en la Policía de Tráfico y que deban ser entregados/depositados todos los días?
    Ya que existen para justificar la foto, podrían grabar obligadamente las conversaciones «kafkianas» que en ocasiones tenemos que soportar con algunos de estos señores.
    Cuando hay un operativo en marcha, a grabar, y luego a depositar (preguntas, respuestas,….TODO).

  12. camaras infiltradas en las gorras de policias??? como se nota que no sabeis de lo que hablais… a ver… hablando un poco desde un lado neutral.
    Si que es verdad que hay policias y guardias que no deberian ni de estar en la calle, unos maleducados que no saben mantener la compostura.. pero os puedo asegurar que esa gente, primero, no es querida ni por los ciudadanos y os puedo asegurar que ni sus propios compañeros, porque no todos somos asi.
    El problema tambien sucede en que las policias lo tienen muy dificil a la hora de «enguevar» a los chorizos porque no es normal que una persona sea detenida 7 veces por lo mismo y no entre en prision… a lo que otro forero expone en este foro, la guardia de trafico, si entran con mala educacion estoy con ustedes porque todo lo demas sobra, pero por denunciar… cada uno sabe lo que esta permirido y lo que no si no te pones el cinto y te paran y denuncian la proxima vez posiblemente no lo hagas, mejor eso que recojerte a 50 metros del coche accidentado y con la cara desfigurado no? aqui no existe la represion policial porque este tambien es un pais bananero jeje, lo del guardia este que encañona puede ser un flipado o puede que haya tenido sus motivos… yo no lo conozco por lo que no lo voy a juzgar y es lo que deberia de hacer todo el mundo.
    Pero weno la policia y la guardia son represivos sin estudios que no valen para nada… bueno…. vcuando hay un problema y se soluciona ahi si que son los mejores… y la ultima cosa la forma de escribir que tenego no esque no haya acabado la Egb sino es que tengo la carrera de messenger

  13. Claro reward, ya entiendo como quieres que funcione esto, asi de esta forma por cualquier chorrada, si acabo con unas hostias de un policia como impera su presunción de veracidad y encima la culpa es mia.

    Eso no me ha pasado, pero conozco varios casos de primera mano.

    Tambien te digo que si me pasa, yo prisa no voy a tener, primero dejare que pase bastante tiempo, pero te aseguro que a ese policia mejor le irá si yo no lo encuentro. Y no me cortaria un pelo en avisarle que mejor si se va por lo menos de la provincia.

  14. No soy ningún moderador, pero aquí hace falta decirle al sr.reward que raca raca la matraca….
    Se nota qué es lo que eres o por quién te quieres hacer pasar, que en este caso da lo mismo. Y además se nota que vivirías mejor y más a tu gusto con otra condición, digamos «más dictatorial».
    El caso es que en una democracia, empujando y con muchísima paciencia, se consigue que los que son como tú mismo te describes, no lleguen a donde tú por desgracia parece que has llegado. Incluso, a veces, echarlos a la puta calle.
    Es decir, conseguir que tu puesto lo ocupe un profesional con formación y no alguien que tiene tu de-formación. Creo que, si lo que medio afirmas es cierto, sinceramente eres alguien peligroso y encaja perfectamente en el perfil de lo que aquí se intenta criticar (a pesar tuyo).

    Por cierto, no hace falta que realizes esfuerzos para escribir mal (sintaxis, faltas de ortografía, etc..) en la última parte de tu «reflexión», era suficiente con la muestra y alarde que realizas en la 1ª parte.

  15. Alvaro, ya he dicho que de todo hay en todos sitios. yo eso no lo apruebo… las ostias por la cara… NO eso si que no lo apruebo.
    Pero si que la gran mayoria son unos profesionales y no unos represores… es mas… como ya dije en un primer post la ley esta hecha para los chorizos y eso la gente no lo suele saber. solo se acuerdan de eso en casos como los de marta del castillo y demás que ven como unos….. hjs d p–a han torturado y acabado con la vida de una chavala y algunos ya estan en la calle.. pero solo eso… se acuerdan en casos como esos. Yo tengo q sufrir el que trabajo en una profesion que yo y muchos valoramos… pero otros nos ven como unos represores y unos delincuentes… de verdad que desde mi punto de vista se ve todo de otra forma.. y veo como a la minima la culpa es de la policia… no obstante personalmente odio a los maleducados y prepotentes que hay en la policia y lo dice uno de ellos. Pero ya os digo que eso es la gran minoria.
    Y lo del guardia este que encañono a otro solo ellos dos saben que es lo que paso, Pero si paso me imagino que algo hay… no solo una disputa de trafico… no os creais todo lo que se dice en la prensa.
    Y con todo esto me despido del debate. un saludo a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *