¿Dejarías el coche por no poder aparcar?

El 44,29% de los conductores españoles se plantea dejar de utilizar el coche en sus desplazamientos diarios por la dificultad para encontrar aparcamiento, según un informe sobre hábitos de aparcamiento realizado por Coches.
net a partir de 6.500 entrevistas.

Las principales alternativas al uso del coche son el transporte público, mencionado por el 42% de los entrevistados, seguido por la motocicleta (41%), y muy por delante de la bicicleta (11,9%) o de la posibilidad de compartir el vehículo con otras personas (4,8 %).

Como solución, un 62,4% de los conductores apuesta por liberar espacios municipales para aparcamientos gratuitos
y un 53,3% por mejorar el transporte público.

En menor medida, también proponen dar prioridad a los residentes (22%) o habilitar más aparcamientos de pago (20,9%). Sólo el 6,6% respalda los peajes de cobro para entrar en las ciudades.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

1 idea en “¿Dejarías el coche por no poder aparcar?

  1. He de reconocer que desde que salí de Madrid a vivir al campo, una de las cosas que se gana es que siempre tienes sitio para aparcar, y eso se traduce en calidad de vida.

    Ahora si tengo que ir a A, B, C y D encuentro sitio en la misma puerta, y ya se me ha olvidado lo que es tener que tirarte 1 hora buscando un maldigo agujero donde dejar el coche cuando llegabas a casa después de currar como un negro.

    El problema es que muchas veces no podemos elegir si coche si o coche no, como muchas veces nos quieren hacer entender que el usuario del automóvil solamente lo usa para «ir de paseo» o porque no le gusta el transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *