¿Detector por cable o detector inalámbrico?

Esta pregunta se que se la están haciendo muchos compradores de detectores o incluso talleres instaladores que no tienen muy claro que versión instalar, en lo que se refiere a detectores que tienen ambas versiones, o bien que tipo de detector instalar, en el caso de detectores que son sólo versión cable  o sólo versión sin cable.

Lo primero que tengo que decir es que he probado varios detectores  inalámbrico y nunca he tenido ninguna desconexión en ninguno de ellos. Actualmente tenemos instalados detectores inhalámbricos en varios coches y tampoco estamos teniendo desconexión alguna. Esto lo digo por el miedo que muchos usuarios o instaladores tienen a las posibles desconexiones.

La elección  de este tipo de sistemas para mi tiene que estar basada en gustos personales o bien en tipos de instalación en la cual pueda ser muy complicada la instalación de un detector por cable. Yo he probado ambos sistemas  e insisto en que ambos me han ido muy bien, y no es cierto el falso rumor popular de que las versiones inalámbricas se desconectan continuamente.

Y sobretodo hay que tener claro una cosa, el problema no está en que pueda producirse una desconexión (que repito no es normal que pase) el problema estaría en que se produzca una desconexión inalámbrica y que el conductor no se entere, y eso precisamente no pasará nunca ya que todos los sistemas de detector inhalámbrico avisan con un tipo de pitidos especifico si pierden la desconexión con la antena o bien si al arrancar no consiguen conectar porque la antena estuviera averiada o haya perdido la alimentación eléctrica (por poner dos ejemplos).

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

5 ideas en “¿Detector por cable o detector inalámbrico?

  1. Yo puedo opinar con el ejemplo, y tengo que decir que en mi caso es ROTUNDAMENTE FALSO que el equipo inalámbrico se desconecte. Cada uno puede tener sus manías y habrá gente que se sienta más tranquilo con el tradicional cable, pero decir que por ejemplo en mi equipo la comodidad de la instalación es absoluta, dos cables a la batería para la antena y a enchufar al mechero… Y SE ACABO.

    He hecho con él bastantes kilómetros, y NI UNA SOLA VEZ se ha desconectado. Y por supuesto no ha interferido ni con el «diente azul» de mi móvil, ni con nada del coche.

  2. En mi caso instale la Merlín V2 y despues cuando salio la S, las dos inhalámbricas y nunca se perdio la conexión.
    Hay una web de radares que no voy a nombrar por ser una especie de secta, en la que sus miembros por no tener más argumentos se dedican a difundir estas falacias de que pierden la conexion para asustar al personal.
    Saludos cordiales

  3. Yo he probado y bastante ademas merlin bluetooh, st-pro y w-finder y en ninguna de ellas he tenido jamas una desconexión.

    Pero como he dicho y repito, el problema no es que puntualmente por una causa X tuvieras una desconexión, el problema estaria en que no te enteres, y eso no puede pasar porque avisan todas como es logico.

    Yo puedo tener mis gustos y preferencias personales lo cual nunca he ocultado, pero el problema de ciertas webs es que empujan a lo que venden y tratan de desprestigiar lo que no venden para favorecer lo que venden.

    Yo tengre mis gustos y preferencias como he dicho antes, pero yo lo que recomiendo lo he llevado, bastante tiempo ademas, y sino lo llevo ahora es porque intento ir probando todo lo que puedo lo cual me obliga a ir cambiando bastante de detector.

    Y esto lo digo porque en el caso de los inalambricos es todo mentira lo que se dice de desconexiones dando a entender que encima no avisa y no te enteras.

    Pericogonoperro lleva desde que practicamente salio al mercado la W-Finder Wireless y todavia no me ha dicho que le haya dado ni una sola vez aviso de desconexión, no digo mas, que cada cual saque sus conclusiones.

    Podria decir lo mismo de la ST-Pro, por decir algo, aunque esa lleva menos en el mercado y bueno, puede parecer que es poco para valorar.

    Y de la Merlin Bluetooh lo mismo digo, la version inhalambrica S la tenemos funcionando desde que salio al mercado y lo mismo digo.

    Es lo de siempre, mucha mentira por intereses de cada cual es lo que se ve, y bueno, no nos vayamos a quejar porque ahora esto no es nada comparado con lo que yo he llegado a ver en foros, directamente se podia hablar de que todos los foros con areas de esta tematica estaban troleados.

  4. Yo tengo que añadir que aunque muchos crean que no, la merlin bluetooth es compatible con el manos libres y el GPS, TODO A LA VEZ. Aunque te estén llamando/hablando, te avisa.

  5. Completamente de acuerdo con todo lo dicho. Pero además quiero añadir que la conexión inalámbrica de los detectores no crea interferencias con los equipos Bluetooth y ni con la radio.

    La mayor ventaja de los equipos inalámbricos es su instalación, pues es muy fácil y rápida. Con los equipos por cable, el tener que pasar el cable desde el frontal del coche hasta el habitáculo suele ser bastante difícil y lleva mucho tiempo.

    Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *