Absuelto del siniestro causado por sus burros

La Audiencia Provincial de Sevilla ha absuelto a un hombre del accidente mortal provocado por un grupo de burros de su propiedad al considerar que el conductor del ciclomotor que falleció al chocar contra estos animales y, posteriormente, contra una furgoneta, iba ebrio en el momento de los hechos.


De este modo, se ha revocado la sentencia dictada por un juzgado de Cazalla de la Sierra, que había condenado al dueño de los burros y a la compañía aseguradora de la furgoneta a pagar de manera solidaria la cantidad de 68.436,89 euros por los daños personales causados.

La Audiencia argumenta que, según la autopsia, el conductor del ciclomotor conducía su vehículo con una tasa de alcohol en sangre de 1,06, por lo que “no es necesario un perito experto en la materia para saber que dicho nivel de
alcohol en sangre es desmesurado y objetivamente cualquier persona con esa tasa pierde los reflejos y las capacidades mínimas necesarias para conducir un vehículo” .

Además, según la sentencia, aunque la “reata de burros no llevara luces de señalización, el conductor, de no ir bebido, se habría percatado de la misma, al llevar ésta reflectantes en la parte trasera del animal que cerraba la hilera, lo suficientemente visibles para, en circunstancias normales, no haber colisionado con los animales”.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

1 idea en “Absuelto del siniestro causado por sus burros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *