Actualizaciones de avisadores Sherpa

Los que andais buscando las actualizaciones para avisadores Woxter Sherpa os recuerdo que las teneis en esta página web, concretamente en Woxter Mobile, alli es donde podreis descargaros todas las actualizaciones disponibles para productos descatalogados de los conocidos avisadores Woxter Sherpa.

En esta web podreis descargar las actualizaciones para los siguientes modelos de avisadores:

– Woxter Sherpa.
– Woxter Sherpa 100.
– Woxter Sherpa 500.
– Woxter Sherpa 600.
– Woxter Sherpa 1000.
– Woxter Sherpa Pro.
– Woxter Sherpa Bike.

Las actualizaciones para el avisador K-Asper GPS se han dado por finalizadas y que hasta donde sabemos no va a haber mas actualizaciones para este avisador.

Las actualizaciones para los avisadores Sherpa 2000, Sherpa 200 y Sherpa Oled las podreis realizar desde la web Novatec Overseas que son los actuales distribuidores de esos productos y quienes estan manteniendo las actualizaciones para los productos anteriormente citados.

Reedición a fecha 2012

Actualmente solo hay actualizaciones para los avisadores Sherpa 2000 y Sherpa Oled, estas actualizaciones las podeis descargar de la web de Techmotive que es la empresa que distribuye para España unicamente esos dos avisadores.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

70 ideas en “Actualizaciones de avisadores Sherpa

  1. bueno, si me decido a intentarlo o alguien más se atreve lo postearé aquí.
    la base de datos a usar sería la del hermes plus iii (1.4mb) pues veo que ese modelo incluyó como novedad el chip sirf iii al igual que el sherpa 1000.
    si son exactamente iguales a nivel de hardware, el sherpa admitiría la base de datos de mayor tamaño del hermes, que es a nivel europeo. el problema podría estar en que el programa de actualización detecte que no es un hermes y no deje actualizar, todo es probar, pero los programas de ambos son idénticos, podéis ejecutarlos para que veáis las pantallas de actualización:
    http://www.woxtermobile.com/WoxterSherpa1000_FM_030612.zip
    http://www.kermesgps.com/eu/sp/dwl/KERMESPLUS%20EUR%2026.7.13.exe

  2. Tu intentalo que no tienes nada que perder. Entre tener un Sherpa 1000 actualizacion a Junio del 2012 y tener un Sherpa 1000 inutilizado, pues la verdad que no hay mucha diferencia.

    Si te puedo decir que alguien intento actualizar un Sherpa Bike con la actualización del Guepard Advances (son iguales) y no funcionó pero tampoco deja el avisador inutilizado, creo que tuvo que volver a cargar la actualización del Sherpa Bike para dejarlo bien, desactualizado pero bien.

  3. El lunes lo pruebo yo, tengo 2 y como dice Alvaro ya no me valen para nada, si con esto encontramos solución salvamos a muchos afectados. El lunes os digo algo….que nerviosss….

  4. De todos modos seguro que si alguien conoce a un programador y le enseña los 2 .exe podrá decirnos algo solo viendo el código. Con un programa de códigos se pueden comparar los archivos facilmente.

  5. yo los abrí con restorator y resource hacker pero no se puede extraer nada de ellos (los archivos de base de datos), solo se ven los iconos y menus. con winhex aparecen ciertos textos como «FWDB090130.s, SiRFflashcl.exe, chiplist.txt, SiRFflashcl %s -l %s -b %d -r -f 0x0 -t 0xFF 123.bin». bueno jesus, comenta el lunes tus pruebas, muchas gracias.

  6. yo voy a esperar a la prueba de Jesus que tiene 2, yo solo tengo 1 y no es mio, es de mi hermano, que lo usa como velocímetro pues el del cuadro de instrumentos de su coche no funciona, pero si además estuviera actualizado de radares pues él ya fliparía…

  7. con winhex veo que la actualización del hermes plus iii lleva la base de datos FWDB130725 (25 julio 2013), mientras que la última de 2012 del sherpa 1000 lleva la FWDB090130 (30 enero 2009????) ¿aunque decían que era de 2012 realmente era de 2009, solo le cambiaban el nombre?. que chapuza. se puede intentar leer y programar la flash con sirfflash:
    http://www.falcom.de/uploads/media/SiRFFlash3.1.zip
    a la espera de la prueba de jesus, no olvides poner el botón del sherpa en D/L antes de enchufarlo por usb al ordenador para intentar actualizarlo con la base de datos del hermes plus iii. los drivers están en http://www.woxtermobile.com/

  8. resulta que ya alguien intentó actualizar el sherpa 1000 con la base de datos del hermes plus iii y dice ke se le quedó mudo ???
    http://portalvasco.com/blog/?p=222&cpage=1#comment-22679
    no se si lo solucionó de alguna manera
    a ver ke dice jesus
    el novus delta plus es también el mismo aparato http://www.novusgps.com/index.php?page=novus-delta-plus pero la última base de datos es la v1015 UKFW_DB0126d+ (junio 2012) casualmente cuando dejó de actualizarse el sherpa, y es solo para reino unido

  9. He actualizado el sherpa 1000 con la actualizacion de hermes plus III y actualiza pero no hace nada. Ni suena al conectarse, solo marca la hora. Luego he vuelto a instalar la del sherpa antigua y parece que funciona como antes. No se queda desconfigurado ni nada. Hay que buscar una solucion 🙁

  10. parece ser que la actualización no solo afecta a la base de datos sino también al firmware, por eso del nombre FWDB…… FirmWare DataBase. yo por mi parte desisto. la utilidad que se le puede dar al avisador sin actualizar es como velocímetro, tacómetro cuentakilómetros, brújula, puntos cardinales, etc, además de navegador gps, llevando un portátil en el coche enchufado al avisador (en modo NORmal) por el cable usb, con el programa mapfactor pc navigator free. saludos y hasta otra.

  11. Venga preguntad alguien a un programador…, seguro que se puede hacer algo. Quizas es cuestion de cambiar algo del código para que el Sherpa reconozca el fichero y de comprobar que el formato de la base de datos es el mismo, claro.

  12. hola jose. Soy Enrique, yo tengo un sherpa 100, me puedes indicar los pasos que has seguido para actualizar tu sherpa 100, no controlo mucho de esto.
    Gracias

  13. Acabo de actualizar mi sherpa 1000 con el hermes gps normal y, efectivamente, se ha quedado mudo. He vuelto a actualizar con el woxter y ha funcionado otra vez, pero con el de 2012. En fin. Gracias por vuestros comentarios.

  14. Hola, tengo el Woxter sherpa 500 gps, como estais todos, no lo puedo actualizar, me he metido en la página de Hermes y he actualizado el woxter 500 con el hermes básico, me ha dicho que se ha actualizado con éxito, voy a conectarlo al coche a ver como va. Ya os contaré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *