Analisis de sistemas de avisador+detector de gama alta

AntiRadares Blog  publica un articulo que aunque faltaba por escribir, su resultado ya ha sido anticipado en anteriores articulos, asi que era ya obligado. Estamos hablando del analisis de sistemas de la gama alta de avisador+detector, productos muy caros y que tengo mas que claro la conclusion final de este analisis, no podemos hablar de algun mal producto sino que tenemos que hablar de productos muy buenos, muy buenos pero que la realidad y esta clara y personalmente estoy convencido de ello, es que muy buenos los tres pero uno sobresale. Anticipo ya el resultado final aunque procedere a justificarlo y razonarlo alejandome de opiniones personales o gustos y analizando lo realmente importante en productos de este nivel.

Hablamos de tres productos aunque en realidad podriamos hablar de mas por lo que opto por hablar de gamas de productos que es lo importante. Es decir, tenemos tres opciones en el mercado, la gama Stinger, la gama del nuevo Shadow 2+Stealth y por ultimo Beltronics STI-R Plus. Me da igual hablar de Stinger Card o DSI, por poner un ejemplo, voy a valorar lo importante de lo que nos ofrecen y dentro de cada gama de productos, pues, cuestion de gustos.

Procedo a analizar los puntos realmente importantes de los tres sistemas y que son comunes en los productos y variantes que ofrecen.

Actualizaciones de base de datos de radares

Este punto lo veo claro, Shadow+Stealth lleva las actualizaciones de Demac, actualizaciones de calidad confirmada y mantenida desde  hace años. Stinger ha tardado en hacer actualizaciones mas de la cuenta en algunos periodos del año por lo cual no merece quedar a la altura de Stealth ya que esta claro que eso no puede ser. Por otro lado de la base de datos de Beltronics en España no sabemos nada, no tenemos datos, no tenemos garantias de continuidad futura, no puedo decir que sea mala, porque no puedo decir eso, pero no puede estar a la altura de Stealth que es una base de datos confirmada durante años.

Posibilidades del avisador GPS

Stealth II, un avisador muy bueno, buen hardware, muy buen chipset gps, completo de opciones, muy configurable a nivel de alertas, posibilidades extras como limitador de velocidad y con opciones de control de detector como desconexion real por debajo de la velocidad indicada y ocultacion. Una desconexion real que Stealth II la ofrece pero las cosas como son Stinger y STI-R Plus no ofrecen. Avisador muy completo el Stealth y con bastantes posibilidades, un tamaño muy reducido y en general no voy a decir el mejor avisador del mercado pero por lo menos de los mejores.

Algo mas completo que los otros y con posibilidades inexistentes en las otras opciones, un mejor planteamiento y en espacio reducido con posibilidad de control de detector sin mas modulos extras como sucede en las otras opciones.

Facilidad de actualización del GPS

Este es un punto que nunca suelo analizar pero en este caso, pues hay que analizarlo ya que en el caso de Beltronics STI-R Plus hay que tener claro que o se tiene un ordenador portatil o habra que comprar uno o buscar que nos presten uno cada vez que queramos actualizar GPS, no hay opcion de retirar consola, avisador o similares y actualizar en casa. Personalmente esto no me parece aceptable en estos tiempos y menos a ese precio, que una cosa es una instalacion que se haga voluntariamente metiendo avisador dentro de salpicadero totalmente y dejando un camuflado (que los hay que la hacen asi) y otra muy distinta es que en este producto no haya otra opcion.

Facilidad de comprension de las indicaciones de alerta

Las facilidad de compresion de las indicaciones de alerta en stealth, en detector shadow 2 pasado por stealth, del iDoor… todas ellas son muy claras y faciles de entender. En el caso de Stinger lo mismo podemos decir, son claras, como es normal, pero en el caso de STI-R Plus hay que tener claro que el sistema habla en ingles y no se sabe cuando sera traducido al castellano ni se se traducira algun dia, no hay datos sobre eso. Habra gente que ante un dispositivo que «habla» en ingles no tenga ningun problema pero tambien hay personas que para ellas esto va a ser algo que no va a facilitar para nada la facilidad de comprension de los mensajes recibidos.

Antena y posibilidades de detección

La antena de Stinger tiene a su favor el tamaño, reconozco que he visto instalaciones sorprendentes, pero por contra tiene un detalle fundamental, fue muy buena pero se ha quedado atras. No escanea banda ka ancha, en distancias, por poner un ejemplo, lectores de este blog han comprobado por ellos como algun detector de 500 euros iguala o mejora, no brilla por falsas alarmas respecto a otras, pero sobretodo y para mi importante el escaneo de banda Ka ancha. En este pais tenemos ya descalibrados en Galicia y Cataluña, esto se puede se extender como pasa en otros paises, y no considero adecuada actualmente una antena que no escanee banda Ka ancha sobretodo cuando encima nos movemos en gama alta. En el caso de STI-R Plus y abriendo bandas reducimos resultados aunque se mantienen en margenes correctos.

Pero eso si, el diseño de Shadow 2 con mayor angulo de apertura y mejor diseñado para detecciones complicadas supera el diseño tipico de estos detectores que pecan de deteccion demasiado focalizada a distancia en linea recta. En otros paises con autopistas mas rectas el diseño mas focalizado igual es el adecuado, no lo se, pero aqui en España no es que sea mal diseño, no pretendo decir eso, pero el diseño de Shadow 2 es mas adecuado y mejor planteado, con un diseño sobretodo mas actualizado que viene de la mano de un español que es uno de los mejores cerebros a nivel internacional en diseño de detectores.

Aparte de una gran antena, producto español el Shadow 2, un detalle que tambien hay que tener en cuenta, todo hay que decirlo ya que al igual que en sus paises otros defienden sus productos aqui en España nosotros debemos hacer lo mismo y sabiendo que esta vez somos de los mejores, minimo.

Sistemas de desconexión y ocultamiento

Los sistema de desconexión antena por debajo de una velocidad y ocultamiento ante una señal continuada no los veo necesarios en sistemas indetectables, si hicieron su labor en sistemas dificiles de detectar pero ya a este nivel me parece que no es necesario. Por otro lado tambien hay que tener claro que esto es un sistema mas de seguridad futura que stealth II ofrece si c0ntrola directamente el Shadow 2, una opción mas que puede parecer o no parecer interesante, pero Stealth II lo tiene mientras que en resto de sistemas no lo tienen.

Facilidad, variantes y posibilidades de instalación

En este punto la situación es clara, sobretodo DSI y STI-R Plus, y menos el Card, estan basados en planteamientos de instalación y componentes que se han quedado anticuados, no veo logico a dia de hoy planteamientos de tamaños y componentes como los de esos sistemas. Shadow+Stealth posee la instalacion sencilla y efectiva de pequeño avisador que controla antena, la instalacion minimalista que admite cualquier instalacion que se imagine del iDoor, la posibilidad de ausencia de cables al interior de la version shadow 2 bluetooh… distintas posibilidades, mas actuales que los otros sistemas que se han quedado anclados en formatos de diseño ya pasados de epoca y que son logicos a fecha de hoy.

Soporte del producto y garantias de continuidad

Stinger y Corredoira dan un soporte con mas garantias ya que Beltronics STI-R Plus depende del tiempo que ese producto se mantenga en el mercado. Sobretodo en el caso de Corredoira la garantia de soporte y continuidad esta mas garantizada por no depender de nadie de fuera de España aunque Stinger tambien ofrece esa garantia de continuidad cosa que en el caso de Beltronics no tenemos claro que va a pasar con el tiempo cuando ya no se fabrique y haya usuarios que quieran ejecutar la garantia y pueda no haber piezas. Desde luego que Corredoira parte con mayor ventaja por no depender de nadie pero no hay que menospreciar en este sentido a Stinger ya que el soporte va a estar garantizado tambien sin lugar a dudas.

En el caso de Shadow , Stealth, Idoor, hay una red comercial de instaladores en la que un cliente instala su equipo en una provincia y se va a otra y tiene el servicio de un instalador que le solucione cualquier problema.

Indetectabilidad

Aunque los detectores sean legales el punto de la indetectabilidad es un punto a tener en cuenta siempre y de obligado cumplimiento. Shadow 2 es totalmente indetectable frente a analizador de espectro escaneando entre 500Mhz y 40Ghz. Beltronics STI-R Plus solo sabemos que es indetectable frente a Spectre III y IV. Stinger pudimos probar en su dia que era perfectamente detectable simplemente con que Spectre escaneara un poco mas arriba de su rango, es decir, escaneara hasta 29,2Ghz lo cual no consideramos que sea garantia suficiente de intectabilidad futura.

Tabla de resultados

Conclusiones finales

En este tipo de productos de gama alta, muy caros creo que la situación esta bastante clara, y es como lo he definido al principio, evidentemente que estamos ante tres buenos productos, no lo dudo y quede claro que no pretendo decir que alguno sea malo, pero la realidad es tan clara como que uno sobresale por bastantes cosas mientras que los otros se han quedado anclados en diseños ya de hace unos años y que desde luego que necesitan un restilyng y rapidamente porque esos planteamientos a ese nivel de dinero no considero que sea correcto.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *