Avisador Trapster

Recientemente acabo de descubrir este nuevo avisador por software para dispositivos moviles y con base de datos española. El avisador se llama Trapster y podeis acceder a su página web para descargaroslo de forma gratuita y registraros para poder usarlo. El avisador es bastante sencillo, todo hay que decirlo antes de nada.

Lo primero que hay que hacer antes de nada es darse de alta en la web de Trapster ya que nos lo pedirá para poder empezar a usar el avisador, una vez dados de alta descargamos la versión de avisador que necesitemos, entre las varias que hay disponibles, y al instalarlo nos pedirá el usuario y la contraseña con la que nos hemos dado de alta.

Versiones disponibles

Hay versiones para iPhone, iPad, Blackberry, Android, Nokia, Windows Mobile, Palm, Garmin y TomTom.

Instalación del software

La instalación del software es sencilla, en mi caso he descargado la versión para Windows Mobile que es el ya clásico fichero de extensión .CAB. En el caso de la versión para Windows Mobile hay que instalar el FrameWork 3.5 en el caso de que no lo tengais instalado ya. Una vez instalado el software ya podreis ejecutarlo y para ello necesitareis el usuario y la contraseña de registro en la página web.

Base de datos en España

Pinchando en este enlace podeis acceder desde Google Maps a los radares que hay dados de alta, yo he estado observando en mi zona y he podido ver que mayoritariamente si que estan todos los radares aunque los radares nuevos no los he encontrado.

Funcionamiento

Este avisador necesita permanentemente conexión a internet ya que va a estar cargando el mapa desde Google Maps para mostrar por donde estamos circulando, en el caso de recibir la alerta de radar nos la mostrará en pantalla. Cuando una posición de radar es dada se tiene en cuenta el numero de usuarios que le han informado y cuantos mas usuarios la den mas validez tendrá dentro de la comunidad. Una vez ejecutado el software se puede acceder a una pequeña pantalla en la que se nos permite las opciones básicas de navegación y envio de una nueva posición de radar.

Imágenes del producto

Soporte y formas de contacto

La web que centraliza este avisador es la web de Trapster. En ella podeis acceder a varias secciones para consultas, blog, ver los radares de vuestra zona y enviar posiciones de nuevos radares. Tambien se puede acceder a nuevas noticias sobre el producto e información variada sobre el mismo.

Conclusiones finales

Uno de tantos avisadores por software que cada vez mas vamos a tener disponibles en el mercado pero que a fecha de hoy no le veo que tenga una base de datos fiable para su uso en España. No estamos ante un avisador completo y con muchas opciones, sino mas bien ante un avisador que se queda corto para lo que tenemos hoy en día en otros productos. Eso si, como es un producto gratuito os recomiendo que todo el que pueda lo pruebe y vea como va.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *