EEUU: 16.000 muertos al volante por culpa de los SMS

Los accidentes de tráfico provocados por conductores que envían mensajes de texto mientras están al volante causaron 16.000 muertes en Estados Unidos entre 2001 y 2007, según un estudio realizado por la University of North Texas.

Las conclusiones del informe, además de la cifra de víctimas de este mal hábito al volante, evidencian también la juventud de los que lo practican: un creciente número de estos conductores son menores de 30 años.

Para realizar este estudio, los investigadores han contrastado el número de accidentes de tráfico de cada estado, con el número de móviles entre sus habitantes y el volumen de SMS enviados, según datos de la Comisión Federal de Comunicaciones.

Además, los investigadores calculan que, por cada nuevo millón de usuarios de móvil, las muertes ocasionadas por
conductores distraídos aumentarán un 19 por ciento.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

1 idea en “EEUU: 16.000 muertos al volante por culpa de los SMS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *