Objetivo: 1.000 muertos menos en las carreteras españolas en 2020

El Gobierno tiene previsto aprobar antes de finales de año el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2011-2020, cuya finalidad es reducir en 1.000 el número de muertos en accidentes de tráfico en dicho periodo.

En concreto, el Plan Estratégico de Seguridad Vial presenta 170 medidas, que necesitará la colaboración de otros ministerios, comunidades autónomas y ayuntamientos, para conseguir pasar de los 2.714 muertos por accidentes de 2009, a alrededor de 1.600, casi un 37 por ciento menos. Entre ellas las dirigidas específicamente a reducir la siniestralidad entre los niños, jóvenes, personas mayores, peatones, ciclistas, motoristas, en accidentes con furgonetas, continuar trabajando para acabar con el consumo de drogas o alcohol, reducir la velocidad media o los siniestros en las empresas, entre otros temas.

Especial atención a los motoristas

Se prestará especial atención a aquellos colectivos en los que el número de accidentes ha disminuido menos o incluso han aumentado en los últimos años, como es el caso de los motoristas. En este sentido, la Estrategia presentada por el Gobierno al Consejo Superior de Seguridad Vial el 23 de noviembre se pone como objetivo prioritario reducir en un 20 por ciento los fallecidos y heridos graves entre usuarios de motocicletas.

También se erigen como objetivos prioritarios alcanzar el cero fallecidos en usuarios menores de edad que requieran sistema de retención infantil; el 25 por ciento menos en jóvenes de entre 18 y 24 años fallecidos y heridos graves en fin de semana; un 10 por ciento menos de conductores fallecidos mayores de 65 años; un 30 por ciento de reducción de fallecidos por atropello dentro de las ciudades; un 30 por ciento menos de fallecidos por salida de la vía en carretera convencional; un 30 por ciento menos de fallecidos en accidente “in itinere” (de casa al trabajo y viceversa), y reducir en un 1 por ciento los positivos de alcoholemia.

De acuerdo con la UE

Las medidas a adoptar por el gobierno español se ajustan al Plan Estratégico de Seguridad Vial impulsado por Bruselas el pasado mes de julio para los estados miembros de la UE en el que se presentaban siete objetivos básicos:

– Mejores medidas de seguridad para coches y camiones.
– Construcción de carreteras más seguras.
– Fomento de vehículos inteligentes.
– Refuerzo de la formación y la concesión de permisos.
– Mejor aplicación de la normativa.
– La reducción de lesiones como objetivo.
– Los motoristas como nuevo centro de atención.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

1 idea en “Objetivo: 1.000 muertos menos en las carreteras españolas en 2020

  1. Muy bonito ¿alguien se lo cree? yo no, todos los puntos se reducirán a dos:

    -Instalar más radares en lugares donde no existe peligro pero si un límite de velocidad absurdo que nadie respeta.
    -Hostigar a la guardia civil para que se busque la vida para multar más.

    ¿Y las cifras? da igual, se las inventan como hasta ahora y punto ¿que hay que reducir 1000 víctimas? chupao… se sacan de las estadísticas a los calvos, a los de ojos azules y a los que se llaman Pepe y ya está, una reducción del 70% y medallita de Camarada Comisario y Navarro.

    Que triste y penoso que utilicen algo tan importante como nuestra seguridad como excusa para sacar dinero que saneen las arcas del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *