Posible radar descalibrado en Gipuzkoa

Gentileza de un lector del blog se nos informa de que hay un mas que posible radar móvil descalibrado en la zona de Gipuzkoa. Este lector nos informa de que el coche radar móvil es un VW Passat gris de los nuevos. Las pruebas realizadas por el no dejan lugar a dudas, estamos ante un radar móvil descalibrado, lo que no sabemos es si eran pruebas o es algo ya definitivo y que vayan a empezar a multar.

Las pruebas realizadas no dejan lugar a dudas, el Valentine One sólamente detectó el radar cuando fue desactivado el modo Euro y abierta la banda Ka entera, solo así detector el radar en las dos pasadas realizadas con esta configuración, antes, con el modo Euro activado el detector no detecto el radar en ninguna de las varias pasadas realizadas.

Recordamos que por radar descalibrado entendemos todo radar que se ha desajustado de la frecuencia 34,3Ghz y se ha movido lo suficiente para que los detectores de radar que detectan la banda Ka acotada en uno o varios tramos no sean capaces de detectarlo.

Si el Valentine One no ha detectado este radar suponemos, y reitero que de momento es solo suposición, que este radar será totalmente indetectable por los siguientes detectores: Stinger, Ghost, Target EVO 660 y 660R, Beltronics 975 y Beltronics 967e asi como por Valentine One, Beltronics RX65e y Escort 8500 X50 Euro (estos ultimos a funcionando en modo acotado).

Frente a este tipo de radares los detectores que son eficientes son los que escanean la banda Ka ancha ofreciendo buenos resultados, es decir: Merlin, W-Finder Wireless, ST-Pro y Shadow 2.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

5 ideas en “Posible radar descalibrado en Gipuzkoa

  1. Puedo asegurar que a 1 km desde ese radar, sentido circulación, había 4 agentes de la ertzaintza.

    No puedo asegurarlo pero creo que estaban esperando para recetar a conductores cazados.

  2. Hoy he vuelto a «sufrir» el descalibrado de Gipuzkoa. Menos mal que había mucho trafico y no se podía correr mucho.

    Mucho ojo por las carreteras gipuzcoanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *