Rechazo del Ministerio de Industria: No se bajará el IVA a los coches verdes

El director general de Industria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Jesús Candil, ha asegurado que el Gobierno desecha, por el momento, la posibilidad de reducir del 18% al 8% el IVA de los automóviles que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro.

En el marco de unas jornadas organizadas por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Candil ha afirmado que el Gobierno ya conocía la propuesta realizada por el presidente de Ford España y vicepresidente de la patronal de los fabricantes de vehículos (Anfac), José Manuel Machado, consistente en reducir el IVA hasta el 8% para los coches que menos contaminen.

«Es una propuesta que ya conocíamos y, de momento, evidentemente, ha sido desechada por parte del Gobierno. Desde el Gobierno siempre estamos estudiando propuestas pero ésta, concretamente, ya la conocíamos», ha añadido Candil.

Por otro lado, durante su exposición en las jornadas organizadas por Ganvam, Candil ha resaltado que, a pesar de las caídas de ventas de automóviles experimentadas desde el pasado mes de junio en el mercado español, España se encuentra en una situación «bastante mejor» que la de otros países de Europa, como Alemania o Francia, ya que cerrará el año con crecimiento.

En este sentido, puso de manifiesto el papel dinamizador de la demanda que tuvo el Plan 2000E durante el segundo semestre de 2009 y en la primera mitad de 2010. No obstante, ha apoyado el carácter temporal del Plan como «una medida de choque», puesto que, en caso contrario, «perdería su eficacia».

El director general de Industria destacó el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio al sector del automóvil en España, debido a su gran importancia para la economía española, y ha recordado las diferentes medidas y planes que ha puesto en marcha el Gobierno para ayudar a la industria del automóvil, como por ejemplo el Plan Integral de Automoción, el Plan VIVE, el Plan 2000E o la Estrategia Integral para el Desarrollo del Vehículo Eléctrico en España.

Fuente: Motor Terra

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Rechazo del Ministerio de Industria: No se bajará el IVA a los coches verdes

  1. No, lo que harán para que la gente se compre el coche verde es subir los impuestos de los carburantes, así matan dos pájaros de un tiro, subir impuestos y forzar a la gente a que cuando compre un coche el mirar lo que gasta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *