Si no se usan los cinturones de seguridad: Las indemnizaciones por accidentes pueden reducirse

Automovilistas Europeos Asociados (AEA), ha advertido que no utilizar los cinturones de seguridad o los adecuados sistemas de retención para niños puede dar lugar a una reducción de las indemnizaciones a que tienen derecho las víctimas del tráfico en caso de tener un accidente.

Según AEA, “incluso en determinados casos podría dar lugar a que las indemnizaciones pagadas por las aseguradoras
pudieran ser reclamadas posteriormente a sus asegurados por el incumplimiento de normas esenciales de seguridad”.

AEA pretende advertir sobre las consecuencias económicas que sobre víctimas y asegurados tendría la circulación
de vehículos sin hacer uso de los necesarios sistemas de seguridad. Sistemas que, por otra parte, han permitido
salvar millones de vidas en los últimos treinta años.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

1 idea en “Si no se usan los cinturones de seguridad: Las indemnizaciones por accidentes pueden reducirse

  1. A quienes nos gusta conducir de verdad, de una manera deportiva el cinturón de seguridad es algo vital, vamos que yo si me subo al coche y no me lo pongo es como si me faltar algo, por eso cuando veo a la gente que le cuesta ponérselo ciertamente tengo que pensar que no le gusta conducir, que solo quiere ir de paseo en el sillón de su casa con ruedas y eso si que mata, no el ir a 121Km/h y las memeces que ya conocemos. El cinturón no solamente te salva la vida en caso de accidente sino que puede evitarte uno, por ejemplo, en caso de volantazo o frenada brusca si no llevas el cinturón la inercia te puede descolocar y perder el control del volante o del pedal de freno ya que te vas hacia delante y a lo mejor, con el propio impulso del cuerpo y sin nada que lo retenga, puede pisar el freno más de lo que querrías y provocar un accidente ¿se conciencia de ello? no claro… mucha campaña del P. radar pero las presiones de las ruedas, el cinturón, el llevar cristales y espejos límpios, la música a todo trapo… eso, no recauda.

    En fin, será que soy un tipo raro pero incluso antes de que fuera obligatorio yo me lo calzaba, hasta en mi primer 124 cuyos cinturones de seguridad eran un «extra» (no sería quizás eso una de las causas por las cuales antes la gente se mataba y ahora no, y no tanto radar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *