¿Podría el Gobierno hacer lo mismo con la Guardia Civil que con los controladores?

Los conflictos de los controladores y de los guardias civiles con el Gobierno presentan muchas coincidencias (jornadas laborales y planes retributivos), aunque también grandes diferencias (la huelga de controladores daña su propia imagen ante la opinión pública, pero la de bolis caídos es acogida con alborozo por una ciudadanía empobrecida por la gestión de Zapatero). Muchos guardias se preguntan qué pasaría si el Gobierno se aplicase con la misma contundencia con ellos ha como lo ha hecho con los controladores. De entrada, a ellos no hace falta militarizarlos…

Quién le iba a decir a Zapatero en 2004, nada más ganar sus primeras elecciones, cuando «ZP» aún era una simple marca electoral, el ZP de las “ansias infinitas de paz”, el diálogo y el talante, que terminaría interviniendo manu militari (bajo las faldas, eso sí, de un Rubalcaba presidente de facto encantado de la vida en erigirse como juez sumarísimo) en el conflicto con los controladores aéreos. En mi opinión, lo que sucedió ayer fue más que una respuesta contundente del Gobierno ante una situación imprevista: fue un plan milimétricamente diseñado, una ratonera a la que los controladores entraron, víctimas de un gran engaño, y de la que han salido tocados de muerte como colectivo.

No se entiende, si no, cómo fue posible que el Gobierno presentase a la cúpula de los controladores, en la mañana del sábado, los expedientes detallados con los embargos de sus propiedades si no se reincoporaban inmediatamente al puesto, cosa que hicieron, además, a punta de pistola. El Gobierno tenía el campo abonado para tomar una medida así, pero necesitaron un gran puñetazo en la mesa por parte de los controladores, en forma de huelga salvaje, para ponerse a la opinión pública de su parte. No bastaba la tremenda campaña de imagen que han sufrido a lo largo de los últimos meses colocándolos como unos vagos que se tocan los huevos a dos manos, mientras ganan cientos de millones de euros, pinchando con quina la fibra de esta España nuestra, siempre dispuesta a levantarse contra quien gane más dinero que la media. Ganar dinero sigue siendo pecado mortal en España. No trato de justificar la actitud de los controladores, que debieron obrar de otro modo, sino sólo de relatar la intrahistoria de lo sucedido.

A lo que vamos. ¿Deben los guardias civiles díscolos poner sus barbas a remojar? En mi opinión, sí. Haciendo de la necesidad virtud, Rubalcaba ha ocultado la incompetencia del Gobierno para resolver el problema de los controladores en una medida excepcional (cuya legalidad está por ver), haciendo expresa manifestación de su debilidad como Gobierno que se viste de dialogante pero tiene cuerpo y alma de dictador. La cuestión es que la jugada lo refuerza enormemente, y no van a tardar en llegar mensajes a las cúpulas de las asociaciones de guardias civiles sobre la que les puede caer.

Con un repunte consolidado de la siniestralidad en las carreteras (previamente cocinado por los Navarro Boys, como ha podido comprobar cualquiera que se haya preocupado de hacerlo tras consultar el sistema ARENA, que viene sufriendo misteriosos apagones), el silencio de Pere Navarro sobre la posible influencia de la huelga de bolis caídos en el aumento de muertos (puesta inútilmente sobre la mesa el pasado verano, ahora ha recurrido a la extravangia de culpar de la siniestralidad a Movimiento140) habla a las claras de que está dejando ese cartucho para el jefe Rubalcaba en una próxima comparecencia ante los medios, que bien puede ser la presentación de los datos de siniestralidad de 2010, a celebrarse a primeros de enero, como cada año.

Lo cierto es que la huelga de bolis caídos cuenta con la simpatía de los conductores, como no podía ser de otra manera, por simbolizar la protesta un “basta ya” a tanta recaudación, y no me refiero sólo a las multas. ¿Cómo puede cambiarse esa percepción por parte de la opinión pública? Achacando a la huelga que la racha descendente haya llegado a su fin; eso sí, esto sólo lo puede hacer Rubalcaba, puesto que Navarro es ya un elemento amortizado políticamente . Quebrada la unanimidad en el apoyo a los guardias, sólo queda aplicar el código penal militar hasta sus últimas consecuencias para que los guardias díscolos vuelvan al redil. Si, es más o menos lo que el Gobierno está haciendo ahora, sacando dinero de las nóminas de los guardias que menos multan, o presionándolos con turnos de trabajo y jornadas laborales imposibles. La diferencia es que ahora se hace de tapadillo, con ocultación y negación de dichas presiones; y también que para entonces Rubalcaba contará con más apoyo de la gente que ahora, que no cuenta con ninguno. Y entonces, ya sabemos lo que puede pasar. Lo vimos ayer: caretas fuera.

Fuente: ElAntiRadar

3 ideas en “¿Podría el Gobierno hacer lo mismo con la Guardia Civil que con los controladores?

  1. » Ganar dinero sigue siendo pecado mortal en España. No trato de justificar la actitud de los controladores, que debieron obrar de otro modo, sino sólo de relatar la intrahistoria de lo sucedido. »

    En España se hace una huelga general, todavia muchos no saben porque, pero una de las causas es que te pueden echar con 20 dias por año………los controladores estan trabajando como ratas, no tienen ninguna proteccion social, ni jornada de 40horas ni nada de nada…….y en cambio, como ganan mucho dinero esta justificado……yo tambien estoy hasta los…..de que en los trabajos no se pague al mejor, al que mas vale……..todo por esa envidia del mediocre…..que es la lacra, de la empresa, y de la sociedad………

    lamentable las palabras de Cristina Tarrega, y demas contertulios del programa de AR, podeis verlo en la web de Tele 5……..pero vaya contertulios tan inteligentes……vaya paridas que sueltan…….y que bien el delegado de los controladores, un tipo tranquilo e inteligente que les ha dado por todas las esquinas…….
    Nunca me ha gustado la Tarrega, es fiel imagen de muchos españoles, de apariencia pero de poca inteligencia, de comentarios de barrio llevada a mas por su popularidad, pero que no esconde su verdadero yo, bajo, muy bajo.

    No defiendo a los controladores, por sus formas, si por su fondo…. y la frase del articulo es lapidaria.

    Lo que ha hecho el desgobierno con los controladores es de juzgado de guardia……pero todo este paron esta preparado……..preparado por unos medios de comunicacion y algunos politicos que estaban con ellos organizando la comunicacion, los que organizaron el viaje de Rajoy a Lanzarote, los que estaban a las puertas del congreso, y los que ahora estan soltando poco a poco la informacion importante…….todo esto viene preparado, aunque ahora no lo puedan decir.

    han empezado ha tocar el biolin, luego llegara el arpa, el trombom, los platillos, …….la guerra del desgaste ha empezado……..la inteligencia esta en marcha……y el gobierno cada vez mas atrapado…..

    con los controladores algo mas ha cambiado, vamos por el buen camino….

  2. vamos por el trombon……algunos antiguos jueces del tribunal constitucional ya se estan posicionando con los controladores, comentando que lo que ha hecho el Gobierno es inconstitucional…….

    los controladores Europeros, tambien, en contra del gobierno, comentando que lo que han hecho va en contra de la seguridad del control aereo

    las encuestan que estan saliendo…..dandole al pp casi la mayoria absoluta

    2000 controladores en España……..4000 en Francia….

    Como decia Sun Tzu, esto no es casualidad, la guerra ha comenzado con la victoria.

    Mañana en el parlamento, y despues……para el fin de semana sonaran los platillos….

    ZP es listo, si se fue de viaje a la cumbre, ni salio dando la cara con este problema…..los que salieron….ya saben que su imagen empieza a caer……poco a poco….lo que pretendian ser la solucion para la privatizacion de Aena, sera su grano en el culo los proximos meses…….esperemos que salga todo lo de Aena, etc……

    Pedazo pelicula que podrian hacer……..seria fantastica!

    Gracias a los que lo han hecho posible.

  3. Y gracias sobre todo a los controladores, que endiosados han caído en la trampa como gilipollas.

    Eso si, la fiesta la pagaremos entre todos, el sueldo del controlador, el sueldo de Pepiño, el sueldo del fiscal, las pérdidas de Iberia y Spanair, las perdidas en el sector turístico, la pérdida de credibilidad… la pagaremos todos con nuestros impuestos, nuestros sudores y nuestro esfínter.

    Por cierto ¿alquien se acuerda que se ha quitado la ayuda de los 426€ esa que dijo ZP que nunca quitaría? claro… con tanta mierda el olor de un pedo más no se nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *