“El que no se consuela es porque no quiere”

La Unión Sindical Obrera considera que el dato de paro conocido hoy es un nuevo jarro de agua fría que vuelve a caer sobre los ciudadanos. El optimismo del Gobierno intentando hacernos ver que son menos malos que hace un año no puede servir para excusar la gravedad del problema. Seguimos siendo los campeones del desempleo en Europa duplicando la tasa de los países de la Eurozona con un 20,7% según Eurostat.

La realidad es que seguimos teniendo más parados que el mes anterior, rondando ya los 4,6 millones, y esto no tiene visos de mejorar si pensamos en los anuncios de sectores como el de la automoción, que prevé pérdidas de más 10.000 empleos directos próximamente, lo que hará que la tendencia a la baja del paro que se venía produciendo en la industria se revierta.

En cuanto a la contratación, ésta sigue demostrando la alta temporalidad de la misma y su disminución: sólo el 8,6% de los nuevos contratos son indefinidos. No parece que la reforma laboral esté dando frutos en mejorar la calidad del empleo, sino todo lo contrario.

En cuanto a los perceptores de prestaciones, más del 53% lo está mediante subsidios en sus distintas formas, y respecto al total de parados tenemos 1.671.961 que no reciben ningún tipo de prestación. Ante esta situación el Gobierno, sin ninguna alternativa, dejará en febrero de prorrogar el subsidio que estos trabajadores podrían percibir condenándoles a la indigencia.

Por lo que respecta a la Seguridad Social, seguimos decreciendo en -53.440 afiliados, de los cuales 34.563 son del Régimen General. De seguir a este ritmo cerraremos el año con una pérdida de 250.000 cotizantes. Por ello la USO urge al Gobierno a un cambio radical en su política económica en favor de las personas, del empleo y de la economía productiva.

– El paro sigue creciendo y como solución se suprimen los subsidios.
– La contratación indefinida vuelve a bajar este mes y supone un 8,6% del total de contratos realizados.
– La Seguridad Social sigue perdiendo afiliados.

Autor: USO
La Unión Sindical Obrera (USO), es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Su independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.

7 ideas en ““El que no se consuela es porque no quiere”

  1. Y todavía he visto hoy en la tele a no se que iluminado diciendo que como la pirámide poblacional se a invertido, que necesitamos inmigrantes para cubrir la Seguridad Social… con casi 5 millones de parados, con más de la mitad jóvenes incapaces de encontrar su primer empleo, aún existen «iluminatis» que hay que traer al inmigrante para que trabaje.

    Claro… el truco consiste en traerse al africano y hacerle currar 14 horas diárias 7 días a la semana por 300 euros al mes, porque claro… esos «VAGOS» de parados no quieren trabajar.

    Por cierto ¿No habían abolido ya la esclavitud? o volvemos como en el siglo XVII a traer negritos del africa encadenados.

  2. Esta partitocracia es como si estuvieras en la ducha de una cárcel, desnudo y enjabonado y 2 tiarrones sudorosos, uno blanco y otro negro con unos «palos» como estacas de grandes te preguntasen: «Esto es una democracia, que prefieres, polo de chocolate o polo de vainilla».

    Pues eso… ¿que prefieres? PP o PSOE.

  3. Asi es, en eso se ha convertido la democracia, eres libre de decidir quien deseas que te de por el culo. Y luego estan los que sin posibilidades de gobierno vienen por detras y realmente lo que estan diciendo es que ellos tambien quieren dar por el culo.

  4. Lo malo de esto es que competimos (competitividad)con y contra gente que trabaja 14 horas o más al día y 7 días a la semana por un cuenco de arroz y un vaso de agua. Y además importamos sus productos producidos en estado de esclavitud, y también su mano de obra.
    Hoy en este Estado, el empresario (tio Gilito) le dice al contratado «tengo a cien esperando en cola que hacen lo mismo que tú y me cuestan la tercera parte». Y esto es totalmente real y cierto. ¿Esto es liberar el mercado laboral?
    Desde la GLOBALIZACIÓN desregularizamos todo, liberalizamos todo,no hay normas-reglas ni aranceles, el mercado se autoregula, y …….el grande se come al pequeño hasta que solo queda uno. La puta ley de la selva. Así nos va.
    Ya espabilaremos algún día. Y que conste que la culpa no la tienen los inmigrantes, que bastante tienen con lo que tienen.
    Pero yo me cago en los banqueros, en los que permiten que la liberalización salvaje pueda llevarnos a estos límites que sólo son de provecho para unos pocos, en los que cargan las consecuencias en los más débiles aflojando el cinturón a los más fuertes, ……..en todos esos me cago yo.
    ¿Por qué se desreguló de forma tan salvaje el mercado financiero? ¿Quién lo paga?
    Y ahora a pagarla. Lo dice «un parado más» desde este més. Y todo porque los bancos se niegan a que una empresa continúe con su actividad (que además es rentable).
    Supongo que después de quitar los 400 € a los más que desgraciados parados de larga duración, aflojar los impuestos que deben pagar los empresarios y hacer desaparecer la obra pública, ahora lo que toca es subir las tasa universitarias a 10.000 €/año y privatizar la sanidad, la jubilación y la enseñanza.
    En fin.
    Por cierto ¿por qué no nos ponen en fila en la cuneta y nos fusilan de una puta vez como antigüamente?, o de lo contrario ¿lo hacemos alrevés?

  5. Estoy a favor de fusilar a todos en plaza pública, sin embargo cuando nos cuenta el cuento de que «Mire usted que el chino trabaja 20 horas al día por un cuenco de arroz» si fuera esto verdad y el motivo por el cual España se encuentra donde está, por esa regla de tres ¿Donde debería estar Alemania donde sus trabajadores cobran entre 2 y 3 veces lo que cobramos nosotros? y sin embargo allí están, cabezas del mundo.

    Hay que plantearse con quien se quiere competir, si queremos competir con los chinos jodido lo llevamos (aunque cada vez más chinos quieren carne y menos arroz, y eso va a acabar con china) a lo mejor lo que hay que hacer es plantearse en crear empresas para competir con Francia, Alemania o EEUU porque allí no veo que se debata si son necesarios esclavos o no.

    Pero… ¿que se puede esperar de la solidaridad y el empresario español? pues cosas como la del pasado viernes en los aeropuertos en donde nadie pensó en el prójimo sino en el ombligo de uno, o ese empresario que prefiere echar a la calle a un trabajador de 50 con 30 años de experiencia porque «le sale más barato contratar a 2 de 20» que por cierto, acabará echando porque no tienen ni idea de lo que hacen (no tienen experiencia ni de quién aprender).

    En fin… todo es una gran mierda que empieza a cabrear…

  6. Los alemanes están donde están porque son como son, y nunca llegaremos a entender la vida como ellos, ni tampoco el trabajo. Son muy complejos y muy eficientes.

    Sobre los franceses, cuidado que no lo tienen tan claro, ya le están viendo más que las orejas al lobo. Tiempo al tiempo.

    Sobre con quien competir, lo siento mucho pero los chinos tienen ya una tecnología puntera. Nos han pasado a nostros y al resto del mundo como un F1 y no nos hemos enterado. Lo que sucede es que al empresario chino además de todo lo referido a la semiesclavitud de la mano de obra, le apoya y protege un estado que le regala prácticamente todo y es más, a muchos les da igual que la empresa pierda dinero. Lo que han conseguido es una cuota de mercado mundial acojonante.

    Sobre que algún día todos quieran comer carne, no lo tengo tan claro. Estos siguen la hostia de contentos con los granos de arroz. Han estado así miles años.

    Los que somos gilipollas perdidos somos nosotros, que en nombre de la libertad de mercado ????? les hemos quitado el listón que tienen que saltar para competir en igualdad de condiciones. No tienen las mismas reglas de juego que nosotros. No les exigimos lo mismo que nos exigimos a nosotros mismos.

    ¿Porqué un producto «importado» de uno de esos paises tiene que venir sin el coste añadido de lo que son derechos y condiciones de vida dignos, y por lo tanto no cumplen con lo mínimo exigible?

    Tengo claro que a estos no les hacemos subir el listón, en todo caso lo tendremos que bajar nosotros, y esto es lo jodido porque lo estamos haciendo, y a algunos «de por aquí» les viene de cojones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *