Comparativa Shadow Plus vs Beltronics STI-R Plus

Tenemos aquí a dos sistemas de avisador mas detector que a priori, todo hay que decirlo, en distancias van muy bien los dos. En general van bien los dos y cualquiera que compre uno de estos dos sistemas va a obtener un buen resultado. La diferencia para mi esta en otras cosas que tambien hay que tener en cuenta y es por lo que, en mi opinion, considero claramente a uno de ellos como la opción recomendada por AntiRadares Blog.

Resultados en distancias
Muy buenas distancias en Ka ancha a favor de Shadow 2 y distancias un poco mejores en acotado de 34,3 en STI-R Plus. El STI-R Plus da menos distancias que Shadow 2 abriendo Ka ancha, concretamente un 30% menos. Mayor angulo de apertura y mejor diseño para detección en curva o situaciones complicadas en Shadow 2 y diseño demasiado focalizado al igual que todos los Beltronics/Target en el caso de STI-R Plus.

Escaneo por tramos
El escaneo por tramos tiene una pega, y para ello pongamos que partimos de la base del ejemplo anterior, no tenemos abierta la ka ancha en el STI-R Plus porque es innecesario apriori pero aparte de los tramos tipicos abrimos los dos tramos para los descalibrados de Galicia y Cataluña. Todo correcto hasta que nos encontremos con un descalibrado nuevo o con de esos ya conocidos que lo han movido de frecuencia, el resultado será evidente, no lo detectaremos. Logicamente es mas correcto un escaneo integro de la banda Ka ancha lo cual es mas comodo y evita tener que andar atento a lo que pueda salir en el futuro.

Planteamiento de escaneo en banda Ka ancha para mayor seguridad y garantia futura
La filosofia de cada antena es distinta, STI-R Plus plantea el acotamiento en 10 tramos y que se abra el que se necesite, Shadow 2 directamente plantea el escaneo total de banda Ka ancha. El planteamiento de Shadow 2 es mas seguro respecto a lo que pueda venir y garantiza el no tener que andar pendiente de los tramos. La idea es clara, aunque nadie sepa lo que pasará en el futuro lo correcto es comprar con garantia de tranquilidad y cobertura futura; como ya sucede en otros detectores que siguen la misma pauta de escaneo de banda Ka ancha ofreciendo buenos resultados.

Regularidad en distancias
La regularidad en distancias de Shadow 2 es muy buena gracias a su diseño especialmente destinado al recepción del minimo rebote de señal. Es por ello por lo que en general aunque ambos detectores son muy regulares, Shadow 2 va mejor por su mayor angulo de apertura y sensibilidad al minimo rebote, que provoca que se regularize mas cuando realmente se necesita, es decir, cuando por circunstancias las distancias van a sufrir un recorte considerable.

Falsas alarmas
Teniendo en cuenta que Shadow 2 escanea la banda Ka ancha, se ha logrado reducir al máximo las falsas alarmas. Un dato importante ya que el hecho de escanear la banda Ka ancha provoca que siempre se tienda a dar mas falsas alarmas respecto a un detector muy acotado. En este puntos ambos se puede resumir en que ambos van muy bien, sin que se pueda hablar de uno predomina respecto al otro.

Diferencias en diseño
Shadow 2 por la configuración que lleva de componentes, y la frecuencia de barrido, es más rápido en escanear la banda. Esto quiere decir que tiene mayor oportunidad de recibir rebotes de los coches precedentes o de las situaciones de radar en curva, que al fin y al cabo es la única fuente de radiofrecuencia que se puede obtener con un radar bien focalizado. En contrapartida, STI-R puede recibir algo mejor si se acota al máximo la banda pero pierde en Ka ancha. El mayor angulo de apertura en curva del Shadow 2 permite ir mucho mas seguro ante situaciones del tipo de radares moviles en curva que tranquilamente, y bien situados, pueden hacer que un detector normal sea totalmente inutil frente a ellos a poco rapido que vayamos.

Claridad de las alertas recibidas por el usuario
Stealth+ Shadow habla en castellano con mensajes claros y faciles de entender, por contra STI-R Plus da mensajes en ingles, y  ya con voces en castellano en la ultima version.  STI-R Plus peca de avisos escuetos sobretodo a nivel de avisador y con poca información.

Base de datos del GPS
La base de datos del Stealth es de calidad demostrada durante años y además esta recomendada por AntiRadares Blog. Por contra en el caso del STI-R Plus la base de datos de la parte de avisador GPS no pertenece a la lista de bases de datos que tenemos como recomendadas para España.

Avisador GPS que te llevas a casa para actualizar
En el caso del STI-R Plus te tienes que comprar un portatil para actualizar en el coche, mientras que el Stealth II se puede llevar a casa para actualizar tanto firmware como radares.

Niveles de avisos del GPS
En el caso del Stealth los tipos de aviso son muy configurables, concretamente hasta siete niveles. En el caso del STI-R Plus hay menos opción de realizar algo asi.

Facilidad de instalación
En el caso del Stealth+Shadow la instalacion sencilla, mientras tanto en el STI-R Plus la instalacion es complicada con demasiados componentes que hay que ubicar. Un planteamiento de componentes el del STI-R Plus que a fecha de hoy considero desfasado porque se puede hacer facilmente con menos aparataje.

Modos de desconexion del detector y ocultamiento
En el caso del Stealth+Shadow existen modos de desconexión automática por velocidad y de ocultamiento; en el caso de STI-R Plus no existen estas opciones.

Alternativas de instalación
En el caso de Shadow 2 hay varias alternativas de instalacion incluso inhalambrica, en el STI-R Plus no hay variantes de instalacion de ningun tipo. Incluso en el caso del iDoor se nos ofrece una instalación muy minimalista que permite directamente instalar la centralita de control y los leds de aviso en cualquier sitio que se nos ocurra. Eso, debido al numero y tamaño importante de piezas del STI-R Plus, es totalmente imposible en este sistema de avisador+detector.

Instalación inhalámbrica
Mientras que con STI-R Plus no se puede, con Shadow 2 se puede hacer una variante de instalación inhalambrica que permite controlar el detector sin cables y ademas que no llegue ningun tipo de cableado hacia dentro del vehiculo, salvo la alimentacion si se pillara de la caja de fusibles. En este tipo de instalación la forma de control del detector es desde centralita bluetooth

Posibilidad de control desde avisador por software basado en Windows Mobile o Android
Desde el formidable avisador por software AlerterPro4, en versiones Windows Mobile y Android, se puede controlar el detector Shadow 2 en version inhalambrica. Sin duda una posibilidad mas de instalacion a tener en cuenta y que a muchos usuarios se que interesa.

Eliminación de falsas alarmas
STI-R Plus ofrece al usuario la posibilidad de eliminar falsas alarmas, esta opción no se ofrece en Shadow Plus o variantes. Esta posibilidad para mi es muy arriesgada ya que puede perfectamente llegar a tapar el aviso de un posible radar movil futuro que casualmente esta en una zona marcada como falsa alarma. Para este blog esta posibilidad es arriesgada y no merece ser tenida en cuenta como ventaja ya que es preferible frenar ante una falsa alarma que lamentar una multa.

Soporte al producto
Stealth+Shadow posee soporte directo en España sin depender de nadie. En el caso de STI-R Plus el soporte a expensas de Beltronics y de lo que pueda pasar si cualquier dia descatalogan el producto.

Garantía de soporte futuro
Cualquiera que compre un producto basado en Shadow 2 tiene garantia total de soporte futuro, garantia dada por Corredoira ya que no se depende de otra empresa para poder dar la garantia futura. En el caso de STI-R Plus se depende de Beltronics, fuera de España, y de que pase cuando se descatalogue el producto.

Homologación
En la variante iDoor homologacion total por Industria para su uso en España, en el caso de STI-R Plus borrado de soft.

SAT en cualquier taller asociado
¿Que te parece que estuvieras de vacaciones y se te jode el detector en garantia y te pudieras ir a cualquier taller concertado y que te cambian la pieza que sea?. Eso Shadow Plus lo ofrece gracias al formidable soporte que da Corredoira y ademas sin depender de nadie, en cambio STI-R Plus no puede ofrecerlo.

CONCLUSIONES FINALES

Para nosotros la conclusión es clara. En nuestra opinión y partiendo de la base de que en distancias ambos productos van muy bien, por lo que las distancias ofrecidas pasa a ser un punto de bastantes a tener en cuenta, el sistema Shadow Plus y variantes es mas completo y ofrece mas posibilidades y ventajas en todos los sentidos.  Es por ello por lo que en general el sistema basado en Shadow 2 lo consideramos superior a STI-R Plus, siempre basandonos en que una comparativa de productos no es solo distancias sino que hay mas detalles importantes a tener en cuenta.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

44 ideas en “Comparativa Shadow Plus vs Beltronics STI-R Plus

  1. Pues si, Forocochero, si tienes toda la razon, si es asi de facil, quien no lo tenga claro o piense que el STI-R Plus es mejor, pues adelante, a por el, que se lo compre y se lo instalen.

  2. A ver, como poseedor desde hace mes y medio de una Shadow 2, y tras unas 50 horas de uso, no he tenido NINGUNA falsa alarma.

    Así que ese argumento de que esta antena por escanear la banda Ka ancha, tiene que dar más falsas alarmas si o sí, según mi experiencia se cae por su propio peso.

    No entro en el resto del debate sobre que antena da más distancias, o es mejor técnicamente, pues como neófito en este mundillo mis conocimientos son escasos.

    Pero comulgar con ruedas de molino en cosas que yo mismo puedo comprobar, pues como que no…

  3. Asi es Skualido, tu mismo lo has dicho, no tengo mas que decir al respecto. Alguna tendrás, eso esta claro, como todos, pero no como se quiere hacer ver.

    Por cierto, nivela bien la antena, porque el otro dia revisando mi instalacion he detectado que no la tenia de la mejor forma. La tenia como siempre he llevado las 975, en el lado del conductor un poco hacia la derecha, y he comprobado que poniendola totalmente de frente se mejoran distancias.

  4. Asi es Skualido, ya veras como aparte de ir bien en falsas alarmas te va MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY BIEN en distancias.

    En este pais, como suele decir Alvaro, a joder el buen producto de aqui y a promocionar el de fuera.

  5. Pues si forocochero, asi es, y lo suelo decir muchas veces. En este pais, que tenemos lo que nos merecemos, cuando hay un producto muy bueno se le desprestigia, se le difama y todo ello para promocionar la venta de productos de fuera.

    En fin, que le vamos a hacer, es lo que hay, mientras que en otros paises cuidan y protegen su buen producto, aqui cuando tenemos un producto que es el mejor se procede a insultar a todo el que lo defienda, a desprestigiarlo, a difamar por todos los lados y todavia no pero en un momento dado a llamar facha al que defiende el MUY BUEN producto de aqui y encima superior al resto.

  6. Hola.
    Según me comentais en mucho mejor el StealthII+Shadow2 que el STi R. Viajo con el coche por toda España, Portugal y Francia. Me han pedido por la Beltronics instalada 1700 € (que creo es una pasta) y realmente no estoy seguro. ¿Tengo que cambiar de configuración cuando cambie de pais? ¿Los radares emiten en Ka en los tres paises?. Disculpad por la ignorancia y siempre muchísimas gracias por vuestra ayuda.

  7. Miguel, yo en temas de detectores con el tiempo pues he ido cambiando de formas de pensar y han cambiado mis tesis, antes solo veia distancias, poco a poco he ido viendo mas cosas para mi importantes. Ahora si te fijas he comparado ambos y para mi distancias es un punto de bastantes y sobretodo partiendo de una base y es que ambos van bien, pero yo veo mas cosas en todo esto.

    Los puntos que voy analizando son las cosas que yo veo y para mi son importantes, y si te fijas procuro razonarlas, otro tema es que se este o no este deacuerdo conmigo. Yo desde el principio he ido contra corriente bastantes veces y hasta la fecha yo creo que no me he equivocado cuando he puesto bien a productos que a priori los ponian a parir.

    En lo que respecta a tu caso en concreto. Para empezar Stealth II no tiene base de datos Europea, STi-R Plus la tiene, aunque pasa como en el caso de la información sobre la calidad en base de datos nacional, yo no se nada de que tal va, ni de si las actualizaciones van a seguir, ni nada de nada, y lo mismo digo en base de datos de fuera de España, no tengo datos y posiblemente nadie los tenga. Si te digo que intuyo que fuera de España posiblemente vaya bien esa base de datos, pero te insisto en que lo intuyo.

    Eso si, ten cuidado si te mueves fuera de España, en Francia te trincan el detector y la has cagado, multa gorda, inmovilizacion, desinstalacion del detector si quieres continuar, etc etc…. un movidon de cojones. Y ojo que en otros paises tambien las cosas son chungas.El STI-R Plus lo venden como que es legal si desactivas software de detector, pero yo no te puedo asegurar que pasaria en cada pais. Si te puedo decir que consultes con Stinger porque esa legalidad al borrar software podria ser que Stinger la tuviera mejor hecha, pero vamos, no lo se, consultalo.

    En general ojo con el detector en ciertos paises y por ejemplo, en Francia posiblemente el mas vendido es el Valentine, deteccion laser frontal y si ves que te paran lo quitas y punto. Y si te la lian no va a haber inmovilizacion y tener que desinstalarlo en taller para poder seguir, pero al ser portatil pues lo que te comento, que tienes opcion de quitarlo.

    Por el blog tienes lista de radares que se usan en otros paises, la verdad que no se por donde anda pero si buscas por algun sitio aparece. Se que por Francia ya practicamente no hay Ku y hay bastantes en K y sobretodo laser mucho laser, ante eso la deteccion laser del STI-R Plus si te podria valer de frente si te apuntan de lejos pero claro, dejas el detector a la vista.

    Tu caso concretamente es mas complicado yo no sabria exacto que decirte salvo que si fuera yo tiraria de portatil que a fin de cuentas si ves posibles problemas lo quitas a toda hostia.

    Conozco a alguien que controla bastante el tema de detectores por otros paises, le voy a dar tu email a ver si tiene un rato para contestarte.

  8. Muchas gracias Alvaro por tus aclaraciones. Veo que cada pais es un mundo e igualmente nos movemos entre barro debido en que no hay nada seguro en ningún momento.
    Donde me presupuestaron el STi R me dijeron que al cambiar de pais tenía que cambiar la configuracion pero no me advertieron para nada de que la policia francesa es asi de estricta y del peligro que ello conlleva. Lo cierto y creo que es más seguro y tranquilo es que no se si habrá un detector portatil que avise de fijos (dando por supuesto que se actualize regularmente) y móviles.
    Miguel.

  9. Yo perdonarme que sea pesado 🙂 pero sigo pensando que esa comparativa de st-pro – shadow 2 estaría muy pero que muy bien.

    Por si acaso y que quede claro yo no critico que la shadow 2 sea cojonuda (me fio de álvaro), pero creo que nos daría una buenísima visión de la relación calidad/precio/prestaciones de cada uno, así la gente (incluido yo)tendría una información más precisa y podría elegir en consecuencia.

    También pienso que esta polémica es muy sana, ya que indica el interés que tiene el blog y sus informaciones.

    Saludos

  10. No adjudiques a mi blog mas capacidad de accion de la que tiene porque esto anda al borde en todos los sentidos, te digo para que sepas. 🙂

    Tambien te digo que si alguien lo hace yo publico. La putada de la prueba que dices es que hay que hacerla en el mismo coche, sino no haces nada porque cada coche putea mas o menos al detector, y ya no te hablo de cada instalacion, pero bueno, eso ya es ir muy lejos. Lo que tu me pides es una movida considerable para mi y un tiempo empleado que lo necesito para otras cosas.

    Esa prueba no la voy a hacer nunca, a no ser que me pilles una temporada que no tengo nada que probar por ningun lado y me sobre tiempo.

    El resultado ya te lo adelanto, ST-Pro va de putisima madre, literal y como lo oyes, y a un buen precio. Shadow 2 va un poco mejor en base a X cosas y ese X mejor es lo que se paga caro, es como la alta fidelidad, llegar un punto no es muy caro, pero apartir de ahi cualquier mejor cuesta mucho.

    No me insistas en que haga algo muy costoso para mi cuando el resultado ya te lo adelanto. Y ojo, que luego a ver cada coche, y lo que interfiere cada uno y todo eso, una cosa es que detector va mejor y otra es cada coche en concreto lo que pase. En un coche puede ir mejor un ST-Pro que en otro coche un Shadow 2.

    El tema de las distancias tiene importancia pero hay muchas mas cosas a valorar. Luego a partir de ahi cuestion de cada cual.

    Cuando entendais que en temas detectores un detector puede ser mejor llendo un poco peor que otro, me empezareis a entender posiblemente mejor. 🙂

    Fijate en este articulo y vamos a asumir que ambas van bien, proque ambas van bien en general, y pongamos que el STI-R Plus va mejor en distancias, directamente. Fijate como aun asi para es mejor opcion shadow 2 y lo razono para que cada cual en un momento dado pueda estar o no estar deacuerdo conmigo y decidir por si mismo.

    Esto que he escrito hay muchos detalles que los tienes complicado para leer a otra gente que hace sus comparativas que se limitan a hablar de la antena y vale. Fijate mi comparativa, aun en el caso que STI-R Plus vaya mejor en distancias mi conclusiones final es clara a favor de Shadow 2.

    Es lo que te decia antes, no todo es cuestion de distancias, uno que vaya algo peor puede ser mejor.

    Esto que te digo cuesta entender, yo cuando empeze en esto iba ciego a las distancias, me costo su tiempo asimilarlo.

  11. Ok álvaro, te entiendo. Pero para zanjar el tema. Las X cosas son:
    – detección en curva mejor?
    – desconectable?
    – soporte?
    – ?

    Graciass

  12. Lee los articulos de shadow 2 y puedes valorar, en general no lies mas de la cuenta las cosas, el diseño es distinto y favorece ciertas malas situaciones, pero reducelo a lo que te digo es mejoria que no es brutal se paga, eso esta claro.

    Luego Shadow ofrece una serie de posibilidades, que ya les he ido diciendo, Shadow 2 te ofrece el iDoor y unas posibilidades de instalacion asombrosas, etc etc… volvemos a lo mismo, esa mejora se paga caro.

    Por otro lado y te lo repito ST-Pro a un precio va cojonuda.

    Es asi de facil, se puede dar informacion sobre el producto pero tampoco hay que liar la decision final.

    Cuando alguien me pregunta lo primero que consulta es a ver que plantemianto de pasta tiene, y en base eso, le comento. Si literalmente te sobra esa pasta yo te recomiendo lo que yo llevo, sino es asi… no te metas a tanto y ST-Pro es una opcion de puta madre.

    Y no le des mas vueltas de la cuenta al asunto que en realidad es mas facil que eso.

  13. He ampliado un poco mas la comparativa con mas puntos que creo que son importantes y que se me han ocurrido. Como siempre razono el motivo de cada punto analizado para que cada cual opte por decidir si tiene o no importancia para el.

  14. Modifico el punto sobre la base de datos del avisador GPS, ya tenemos datos al respecto y de momento lo dejamos en que no esta dentro de la lista de nuestras bases de datos recomendadas.

  15. Shadow Plus es de lo mejorcito que hay en el mercado ademas esmuy completo y detecta banda ka ancha para los posibles descalibrados,y banda ku tambien detecta que estan muy de moda en Francia e Inglaterra.Para los que no lo sepais hay una opcion que permite configurar las bandas desde el avisador.ok?.Ademas la base de datos del avisador Steakth esta a años luz de la fiabilidad q ofrece Beltronics….y etc etc etc….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *