Comparativa Shadow Plus vs Beltronics STI-R Plus

Tenemos aquí a dos sistemas de avisador mas detector que a priori, todo hay que decirlo, en distancias van muy bien los dos. En general van bien los dos y cualquiera que compre uno de estos dos sistemas va a obtener un buen resultado. La diferencia para mi esta en otras cosas que tambien hay que tener en cuenta y es por lo que, en mi opinion, considero claramente a uno de ellos como la opción recomendada por AntiRadares Blog.

Resultados en distancias
Muy buenas distancias en Ka ancha a favor de Shadow 2 y distancias un poco mejores en acotado de 34,3 en STI-R Plus. El STI-R Plus da menos distancias que Shadow 2 abriendo Ka ancha, concretamente un 30% menos. Mayor angulo de apertura y mejor diseño para detección en curva o situaciones complicadas en Shadow 2 y diseño demasiado focalizado al igual que todos los Beltronics/Target en el caso de STI-R Plus.

Escaneo por tramos
El escaneo por tramos tiene una pega, y para ello pongamos que partimos de la base del ejemplo anterior, no tenemos abierta la ka ancha en el STI-R Plus porque es innecesario apriori pero aparte de los tramos tipicos abrimos los dos tramos para los descalibrados de Galicia y Cataluña. Todo correcto hasta que nos encontremos con un descalibrado nuevo o con de esos ya conocidos que lo han movido de frecuencia, el resultado será evidente, no lo detectaremos. Logicamente es mas correcto un escaneo integro de la banda Ka ancha lo cual es mas comodo y evita tener que andar atento a lo que pueda salir en el futuro.

Planteamiento de escaneo en banda Ka ancha para mayor seguridad y garantia futura
La filosofia de cada antena es distinta, STI-R Plus plantea el acotamiento en 10 tramos y que se abra el que se necesite, Shadow 2 directamente plantea el escaneo total de banda Ka ancha. El planteamiento de Shadow 2 es mas seguro respecto a lo que pueda venir y garantiza el no tener que andar pendiente de los tramos. La idea es clara, aunque nadie sepa lo que pasará en el futuro lo correcto es comprar con garantia de tranquilidad y cobertura futura; como ya sucede en otros detectores que siguen la misma pauta de escaneo de banda Ka ancha ofreciendo buenos resultados.

Regularidad en distancias
La regularidad en distancias de Shadow 2 es muy buena gracias a su diseño especialmente destinado al recepción del minimo rebote de señal. Es por ello por lo que en general aunque ambos detectores son muy regulares, Shadow 2 va mejor por su mayor angulo de apertura y sensibilidad al minimo rebote, que provoca que se regularize mas cuando realmente se necesita, es decir, cuando por circunstancias las distancias van a sufrir un recorte considerable.

Falsas alarmas
Teniendo en cuenta que Shadow 2 escanea la banda Ka ancha, se ha logrado reducir al máximo las falsas alarmas. Un dato importante ya que el hecho de escanear la banda Ka ancha provoca que siempre se tienda a dar mas falsas alarmas respecto a un detector muy acotado. En este puntos ambos se puede resumir en que ambos van muy bien, sin que se pueda hablar de uno predomina respecto al otro.

Diferencias en diseño
Shadow 2 por la configuración que lleva de componentes, y la frecuencia de barrido, es más rápido en escanear la banda. Esto quiere decir que tiene mayor oportunidad de recibir rebotes de los coches precedentes o de las situaciones de radar en curva, que al fin y al cabo es la única fuente de radiofrecuencia que se puede obtener con un radar bien focalizado. En contrapartida, STI-R puede recibir algo mejor si se acota al máximo la banda pero pierde en Ka ancha. El mayor angulo de apertura en curva del Shadow 2 permite ir mucho mas seguro ante situaciones del tipo de radares moviles en curva que tranquilamente, y bien situados, pueden hacer que un detector normal sea totalmente inutil frente a ellos a poco rapido que vayamos.

Claridad de las alertas recibidas por el usuario
Stealth+ Shadow habla en castellano con mensajes claros y faciles de entender, por contra STI-R Plus da mensajes en ingles, y  ya con voces en castellano en la ultima version.  STI-R Plus peca de avisos escuetos sobretodo a nivel de avisador y con poca información.

Base de datos del GPS
La base de datos del Stealth es de calidad demostrada durante años y además esta recomendada por AntiRadares Blog. Por contra en el caso del STI-R Plus la base de datos de la parte de avisador GPS no pertenece a la lista de bases de datos que tenemos como recomendadas para España.

Avisador GPS que te llevas a casa para actualizar
En el caso del STI-R Plus te tienes que comprar un portatil para actualizar en el coche, mientras que el Stealth II se puede llevar a casa para actualizar tanto firmware como radares.

Niveles de avisos del GPS
En el caso del Stealth los tipos de aviso son muy configurables, concretamente hasta siete niveles. En el caso del STI-R Plus hay menos opción de realizar algo asi.

Facilidad de instalación
En el caso del Stealth+Shadow la instalacion sencilla, mientras tanto en el STI-R Plus la instalacion es complicada con demasiados componentes que hay que ubicar. Un planteamiento de componentes el del STI-R Plus que a fecha de hoy considero desfasado porque se puede hacer facilmente con menos aparataje.

Modos de desconexion del detector y ocultamiento
En el caso del Stealth+Shadow existen modos de desconexión automática por velocidad y de ocultamiento; en el caso de STI-R Plus no existen estas opciones.

Alternativas de instalación
En el caso de Shadow 2 hay varias alternativas de instalacion incluso inhalambrica, en el STI-R Plus no hay variantes de instalacion de ningun tipo. Incluso en el caso del iDoor se nos ofrece una instalación muy minimalista que permite directamente instalar la centralita de control y los leds de aviso en cualquier sitio que se nos ocurra. Eso, debido al numero y tamaño importante de piezas del STI-R Plus, es totalmente imposible en este sistema de avisador+detector.

Instalación inhalámbrica
Mientras que con STI-R Plus no se puede, con Shadow 2 se puede hacer una variante de instalación inhalambrica que permite controlar el detector sin cables y ademas que no llegue ningun tipo de cableado hacia dentro del vehiculo, salvo la alimentacion si se pillara de la caja de fusibles. En este tipo de instalación la forma de control del detector es desde centralita bluetooth

Posibilidad de control desde avisador por software basado en Windows Mobile o Android
Desde el formidable avisador por software AlerterPro4, en versiones Windows Mobile y Android, se puede controlar el detector Shadow 2 en version inhalambrica. Sin duda una posibilidad mas de instalacion a tener en cuenta y que a muchos usuarios se que interesa.

Eliminación de falsas alarmas
STI-R Plus ofrece al usuario la posibilidad de eliminar falsas alarmas, esta opción no se ofrece en Shadow Plus o variantes. Esta posibilidad para mi es muy arriesgada ya que puede perfectamente llegar a tapar el aviso de un posible radar movil futuro que casualmente esta en una zona marcada como falsa alarma. Para este blog esta posibilidad es arriesgada y no merece ser tenida en cuenta como ventaja ya que es preferible frenar ante una falsa alarma que lamentar una multa.

Soporte al producto
Stealth+Shadow posee soporte directo en España sin depender de nadie. En el caso de STI-R Plus el soporte a expensas de Beltronics y de lo que pueda pasar si cualquier dia descatalogan el producto.

Garantía de soporte futuro
Cualquiera que compre un producto basado en Shadow 2 tiene garantia total de soporte futuro, garantia dada por Corredoira ya que no se depende de otra empresa para poder dar la garantia futura. En el caso de STI-R Plus se depende de Beltronics, fuera de España, y de que pase cuando se descatalogue el producto.

Homologación
En la variante iDoor homologacion total por Industria para su uso en España, en el caso de STI-R Plus borrado de soft.

SAT en cualquier taller asociado
¿Que te parece que estuvieras de vacaciones y se te jode el detector en garantia y te pudieras ir a cualquier taller concertado y que te cambian la pieza que sea?. Eso Shadow Plus lo ofrece gracias al formidable soporte que da Corredoira y ademas sin depender de nadie, en cambio STI-R Plus no puede ofrecerlo.

CONCLUSIONES FINALES

Para nosotros la conclusión es clara. En nuestra opinión y partiendo de la base de que en distancias ambos productos van muy bien, por lo que las distancias ofrecidas pasa a ser un punto de bastantes a tener en cuenta, el sistema Shadow Plus y variantes es mas completo y ofrece mas posibilidades y ventajas en todos los sentidos.  Es por ello por lo que en general el sistema basado en Shadow 2 lo consideramos superior a STI-R Plus, siempre basandonos en que una comparativa de productos no es solo distancias sino que hay mas detalles importantes a tener en cuenta.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

44 ideas en “Comparativa Shadow Plus vs Beltronics STI-R Plus

  1. No estoy nada de acuerdo con este artículo, Alvaro. Ya sabes que no siempre estamos de acuerdo en todo así que voy a ser bastante crítico… jejjeje

    Por ejemplo, en el apartado «Resultados en distancias» comparas a los dos detectores con la banda Ka ancha, ¿por qué? ¡si ningún conductor en España ni en Europa circulará con la banda Ka ancha del STi-R Plus abierta si no que acotará los segmentos que le interesen!

    No tiene sentido alguno en comparar a los dos sistemas con la Ka ancha porque el STi-R Plus detecta todos los radares móviles que hay en España sin tener que tener la banda Ka ancha abierta ya que se pueden activar y desactivar 10 segmentos de la banda Ka a diferencia del Shadow que no dispone de esta opción…

    Entonces poner «30% menos de distancia» lo encuentro tendencioso ya que es ir a buscar el único escenario favorable al Shadow, que además nunca se dará en la realidad. Porque si acotas la Ka4 del STi-R Plus, ¿qué pasa? ¡Pues que es el STi-R Plus el que le saca ese 30% de distancia al Shadow! …y lo sabes….

    Además hablas del diseño focalizado de las antenas Beltronics… pues para mi es mejor porque donde se va rápido es normalmente cuando no hay tantas curvas porque es entonces cuando necesitas más distancia de detección. En una carretera de 90 circulando a 120 no necesitas la misma distancia de detección que en una autopista de 120 circulando a 180… Es decir está claro que normalmente se va más rápido en carreteras más bien con pocas curvas que con muchas curvas por lo que lo interesante es que dé más distancia cuando más rápido se va… Para mi, el ángulo de apertura más abierto es otro escenario «forzado» para que el Shadow parezca mejor…

    De falsas alarmas no hablas. El STi-R Plus no da prácticamente ninguna falsa alarma al contrario del Shadow que sí da porque tiene la banda Ka ancha abierta siempre y no se puede acotar: esto es así y no hay contrapunto posible, ni filtros mejorados ni nada; solo más falsas alarmas… así que da muchísimas más. Además, en caso del STi-R Plus se pueden eliminar pulsando un botón y nunca más se darán en ese punto.

    Para mi el tema de la banda Ka ancha es una clara desventaja porque da más falsas alarmas. No es en ningún momento una ventaja.

    En un detector de radar lo más importante es:

    1- distancia de detección de un radar móvil
    2- regularidad en esta distancia de detección
    3- mínimias falsas alarmas

    En estos 3 conceptos el Bel STi-R Plus es manifiestamente superior al Shadow pero en este artículo no se deja clara esta superioridad. Por estas razones no estoy nada de acuerdo con este artículo.

  2. Hoy por hoy cualquiera que vaya a comprar un detector tiene que tener claro que el obtener buenas distancias en banda Ka ancha es fundamental teniendo en cuenta lo que puede venir, o mejor dicho, lo que ya esta viniendo.

    En Cataluña, Galicia y desde hace poco en el Pais Vasco, existen los radares descalibrados para los cuales en fundamental el escaneo de la banda Ka ancha, no es cuestion de ir buscando que tramo de la banda ka acotada del STI-R Plus hay que activar ya que la descalibracion puede variar, y antetodo hay que buscar la seguridad y mas cuando tenemos detectores que escanean la banda Ka ancha ofreciendo muy buenos resultados y no asi no hay que buscandole tramos de la Ka acotada.

    Regularidad en distancias, yo llevo Shadow 2 y va muy bien en regularidad. Lo mismo digo de falsas alarmas, Shadow 2 tambien esta muy optimizado en falsas alarmas. Yo uso el coche unos 50km al dia y no recibo falsas alarmas, muy raro verle alguna. Lo de apretar el botoncito para quitar una falsa alarma es un peligro, no es una opción recomendable.

    Y aparte que no vamos a comparar una base de datos del GPS contrastada con la base de datos desconocida del STI-R Plus. No vamos a comparar las posibilidades de instalacion que tiene Shadow 2 con las posibilidades que ofrece el STI-R Plus.

    Y sobretodo, no vamos a comprar la instalacion minimalista que ofrece iDoor con el paqueton de instalacion del STI-R Plus.

    Sti-R Plus no es que vaya mal, que no pretendo decir eso, simplemente que hay alternativas mejores por muchos aspectos.

    ¿Que te parece que estuvieras de vacaciones y se te jode el detector en garantia y te pudieras ir a cualquier taller concertado y que te cambian la pieza que sea?. Eso Shadow lo ofrece gracias al formidable soporte que da Corredoira y ademas sin depender de nadie, en cambio STI-R Plus no puede ofrecerlo.

    Y sobretodo, una ventaja que resulta relevante, en temas de garantia y soporte. En España no existe un Beltronics España como tal, existen distribuidores que trabajan con Beltronics por lo que todo el tema de recambios por fallos de piezas se tienen que tratar con Beltronics. En cambio Shadow 2 si que tiene un soporte claro en España representado por Corredoira y sin depender de nadie.

    El angulo de apertura mas abierto precisamente es lo que te permite que ante una instalacion de un radar movil en curva en un tramo de no mucha velocidad puedas evitar comerte el radar.

    Cuanto mas me obligais a pensar mas cosas se me ocurren a favor de Shadow, si es que esta claro, hoy por hoy la gama alta de detectores esta bien clara a favor de Shadow 2 y de todo lo que puede ofrecer que otros no ofrecen.

    No hay mas que ver las ventas, fijarse un poco, teniendo algo de informacion eso si, hoy por hoy el lider indiscutible en gama alta esta claro cual es, las distintas variantes que ofrece Shadow 2.

    Yo estoy convencido a favor de Shadow 2, tan convencido como que no me cambia nadie el producto ni ofreciendome aparte del cambio un plus extra en pasta.

    Otra cosa, no comparemos porque no es lo mismo. El que en banda Ka ancha el Shadow 2 de un 30% mas en distancias no quiere decir que en acotado el STI-R Plus de ese 30% mas.

    El Shadow 2 da ese 30% mas en distancias porque el STI-R Plus es precisamente ese 30% lo que paga por escanear la banda Ka ancha entera.

  3. Yo creo que un detector, si necesita acotar bandas para tener igual recepción que uno que no las acota, entonces el que necesita acotar es claramente peor.
    Digamos que «acotar» es un remedio que hacen para intentar mejorar las distancias.
    Incluso si ambos dieran las mismas distancias (el STI acotando, y el shadow sin acotar), esto demuestra que la tecnología es superior en el shadow.

    Y sobre las falsas alarmas lo mismo. Precisamente el shadow 2 es conocido por no tener practicamente ninguna falsa alarma… ¡y eso que escanea toda la banda!

    Yo me decantaría por el Shadow 2.

  4. Decir que es fundamental que un detector detecte la Ka ancha con buenas distancias es querer desviar la atención. ¿¿¿¿Por qué quiere un conductor que su detector escanee segmentos de la Ka que no se utilizan en España????? ¿Qué interés? ¿Qué utilidad tiene? Ninguna. Por lo que defender llevar la Ka ancha abierta en un detector en España es, desde el punto de vista del usuario, irrelevante. Eso sí, desde el punto de vista del fabricante de un detector de radar, puede que sea su argumento…

    Pregúntemos a todos los conductores que tienen un Bel 975 o un 966 o 660 (los detectores de radar más vendidos en España en los últimos años) si están instatisfechos, yo creo que no porque sino no se habrían vendido decenas de miles de estos modelos. Y son detectores que acotan la banda Ka. O preguntemos a los que tienen un STi-R si alguno lo cambiaría por otro detector… La respuesta es no.

    Por favor, no seamos demagógicos con el tema de la Ka ancha. En ningún foro internacional sobre detectores de radar he leído nunca a nadie argumentar que un detector tiene que tener buenas distancias con la Ka ancha, nunca.

    Y «por algo será» también que los grandes fabricantes mundiales de detectores de radar acotan sus modelos para Europa: Escort, Beltronics y Valentine Research. O Stinger (que es de Holandesa).

    Vamos a los descalibrados, sí. Con el segmento Ka4 del STi-R(34.184 – 34.592) se detectan los descalibrados de Cataluña (34,490) y los de Galicia (34,194). Hay un descalibrado en Galicia y uno en Cataluña (que no sé si aún está). No hagas demagogia con que «lo que está viniendo», ¿viniendo el qué? Porque alguien pensará que llega el apocalipsis… por favor, repito, seamos serios y no intentemos meter miedo a la gente con profecías tan apocalípticas… No viene nada y hay en España 2 o 3 radares descalibrados como máximo, no más. Pero es que además los detectores que acotan los pueden detectar todos a excepción del de Cataluña (y se tiene que ver si aún está descalibrado porque hace mucho tiempo que nadie lo ha encontrado) pero bueno, vosotros podeis continuar con el apocalipsis…

    ¿”Es primordial el uso de detectores que escaneen banda Ka ancha”?
    ¿¿¿Por qué??? ¿¿Porque se tiene que vender el Shadow sí o sí?? La única razón debe ser esta…

    Decir que es “primordial” es ridículo. Porque entonces todo el que tenga un 975 que se lo vaya cambiando, ¿¿no??. Estais defendiendo lo indefendible.

  5. Ferran, me da igual lo que digas, yo esto lo veo asi y asi lo escribo, es asi de facil y de sencillo.

    Recientemente ha aparecido un radar descalibrado en el Pais Vasco, fue notificado por un lector mio que tiene Valentine One y le extraño que no le pitara al paso del radar asi que abrio la banda.

    ¿En que frecuencia emite ese radar?, no lo se, no tengo ni idea, pero lo que esta claro es que solo con un detector que escanee banda Ka ancha ofreciendo buenos resultados se va seguro hoy por hoy y teniendo en cuenta lo que pueda venir.

    Lo de ser favorable a los detectores que escaneen banda Ka ancha lo he sido desde hace tiempo, no es ahora ni con este detector en concreto.

    Si nos vamos a gama media, podria decir lo mismo y he dicho lo mismo, mostrarme favorable a detectores como Merlin S, W-Finder o ST-Pro, todos ellos escaneando banda Ka ancha ofreciendo buenos resultados.

    Y si, para mi es fundamental, y es fundamental teniendo en cuenta que tenemos opciones para ello.

    En este pais es muy tipico lo de no prevenir para el futuro cuando hay opciones para poder prevenir y a mismo precio o mas barato incluso. Y mi planteamiento para esto es el de prevenir para el futuro lo cual ya he acertado en alguna ocasion anterior. Por lo que esta claro es que si a similar precio se puede prevenir, pues luego se va mas tranquilo, creo yo, y no hay que andar pensando en que pasará con los radares descalibrados.

    El problema de este pais es que no se piensa en el futuro, y se acierte o no, cuando a similar precio se puede pensar en el futuro, pues es mas correcto hacerlo que no hacerlo.

    Hay mas cosas que estoy comentando en el articulo aparte de distancias y escaneo de bandas, asi que no te bases solo esa aparte porque no solo es esa y hay mas, mucho mas.

    ¿Prefieres una base de datos de momento desconocida en España y sin garantias de que va a pasar en el futuro antes que una base de datos ya contrastada?. Yo no, tu no se.

    Prefieres las posibilidades de instalacion del STi-R Plus respecto a las que ofrece Shadow 2, venga, que me estas contando. Yo la instalacion que llevo es imposible con el STI-R Plus, asi de claro.

    ¿Prefieres un aparato hablando en ingles a un aparato hablando en castellano?. Tu igual si, yo no.

    ¿Y que me estas contando de que en ningun foro se habla de buenas distancias en banda Ka ancha?, ah, ¿y en EEUU no escanean los detectores banda Ka ancha ofreciendo buenas distancias?.

    Si es primordial actualmente Ferran, y no cambies las cosas de sitio y hables del que ya tiene un 975 porque no corresponde.

    El que ya tiene un detector, pues que siga utilizandolo y si va bien, pues no necesita cambiar. Pero el que VA A COMPRAR un detector, pues que compre con vistas a lo que pueda venir y lo que hay.

    Quien me notifico el descalibrado de Gipuzkoa es un usuario de Valentine One que sino le avisan otros coches se come el radar, mira que bonito, compra detector y acaba comiendose un radar. Para mi eso es prevencion de futuro, que ese usuario si hubiera comprado (que no habia entonces) un detector portatil que escanee banda Ka ancha no hubiera corrido el riesgo de comerse el radar y habria circulado mas seguro.

    No me cuentes del radar de Cataluña que ya no esta porque sino está volverá a estar, y volverá a estar porque obtuvo buenos resultados. Y sobretodo, que esto no solo pasa en España, no pretendas ocultar el dato de que se hace en mas paises y no es algo propio de aqui.

    Si hay radares que emiten en 34,3, se sacan detectores que reciben acotado 34,3, pues el siguiente paso de los fabricantes es moverse de la frecuencia 34,3 para inutilizar esos detectores, vamos digo yo.

    Mi vision del tema es esa, y esta suficientemente razonada, y no solo hablo del Shadow 2, lo repito, en gama mas baja diria lo mismo de ST-Pro, W-Finder, Merlin S…. bueno, lo diria no, lo digo, que es distinto.

    Mi planteamiento esta razonado y con ejemplo, te ruego que respetes mi planteamiento porque te lo repito, razonado esta y de sobra.

    Y no hablemos de banda Ka ancha porque hay muchas mas cosas que menciono.

  6. De este radar descalibrado del País Vasco se dijo que después su Valentine One sí lo detectó sin aún teniendo la Ka acotada…

    No quiero desacreditar a ese conductor pero quizás era un nuevo usuario y sacó unas conclusiones equivocadas… ¿Quizás lo tenían apagado? Muchos amigos míos a veces se han pensado que un radar estaba descalibrado o que su detector no funcionaba y no era así: a veces el radar estaba «estropeado», a veces acababan de llegar y el operador no lo había ni encendido…

    Cuando vea un vídeo con la frecuencia descalibrada del radar este me lo voy a creer. Todo lo otro es ver fantasmas donde no los hay…

    Pero cuando hay ganas de encontrar descalibrados claro, todo son descalibrados…

    Todo esto me recuerda el diario MARCA cuando comparaban a Robinho con Messi, luego a Robben con Messi y finalmente a Cristiano con Messi… pero, ¿y el mundo qué dice? ¿quién gana los premios a mejor jugador? Messi…

    Pues lo mismo, para este blog el Shadow II es lo mejor de lo mejor mientras el mundo ni lo conoce…

    PD: ya no comento más. Cada uno ha quedado retratado con sus comentarios y argumentos.

  7. El usuario que encontro el radar descalibrado se lo ha encontrado mas veces (porque esta su zona) y siempre se da la misma constante, con la banda Ka acotada el valentine no lo detecta y con la banda Ka ancha abierta si que lo detecta; pero claro, las distancias del Valentine cuando se abre la banda Ka ancha pues ya sabemos todos los que pasa. Sobra que desacredites a ese conductor porque sabe lo necesario para hacer las pruebas por si solito.

    Para este blog, el Shadow II es la mejor opcion, en gama alta me refiero, por una serie de razones que he estado explicando en mas de un articulo. Hablando de futbol, el Real Madrid o el Barcelona (me da igual) no va a ganar en todos los campos, pues en este campo y por una serie de razones (que cada cual verá si esta deacuerdo conmigo o no) el STI-R Plus no gana. Sin mas, y no hay que darle la mas minima importancia.

    Es decir, yo lo he explicado y razonado cada punto uno a uno, apartir de ahi quien este deacuerdo conmigo pues que lo esté y quien no, pues que no lo esté, por mi parte no hay ningun problema. Cuando se escribe algo y se razona, apartir de ahi cada cual verá. Cualquiera que me lea vera punto por punto y decidirá si esta deacuerdo conmigo, y al final pues sacará sus conclusiones. Para mi el tema del shadow 2 es tan claro que aun equivocandome en 2 o 3 puntos me daria igual, con eso sobra para que me entiendas mi planteamiento.

    No pretendas venir aqui a tratar de imponer tu criterio, al igual que yo (si fuera el caso de que en tu tienda se pudiera hacer) nunca iria a tu tienda a imponer el mio. Para mi la educacion consiste en eso, quien quiera leerme a mi sabe donde estoy, y quien quiera leerte a ti, lo mismo, y por mi parte tan amigos como siempre, pero eso no quita para que yo por educacion no iria publicamente a tu tienda a tratar de imponer mi criterio contra el tuyo y lo mismo espero de ti.

    Y si digo esto ultimo lo digo por algo, si todos hacen como tu mal andamos porque al final esto se convierte en un cristo de tal magnitud que quito comentarios en temas de detectores y aqui paz y despues gloria, no tengo ningun problema en hacerlo.

    El reinado de Beltronics no iba a durar siempre, aqui en este pais se ha menospreciado siempre a todo lo que no sea Beltronics o Stinger, y ME ALEGRO de que por fin haya opciones tan claras como esta y que aun equivocandome un poco eso no importe cara a la conclusion final. Me alegro porque esta bien que haya otras cosas y no siempre todo se reduzca a lo mismo, y me alegro mas todavia si esas cosas encima son superiores.

  8. Yo no quiero entrar mucho en la polemica, pero sigo sin saber Álvaro el por qué el st-pro es gama media. Yo todavía sigo esperando una comparativa st-pro – shadow 2.

    Yo creo que estamos todos un poco «moscas» con este tema (por lo menos yo) por el énfasis que le estás poniendo a este producto y a su distribuidor y que yo no he visto con otros productos que en su momento fueron igual de buenos.

    En fin que sigo esperando esa comparativa.
    Saludos

  9. Pues mira, funcionando, no es que no quiera la prueba que dices, pero instalarme otra vez en el coche el ST-Pro para hacer una prueba en igualdad de condiciones respecto a Shadow 2, en mismo coche y todo igual para que lo que pueda afectar afecte a las dos por igual, etc etc…. comprende que no lo haga porque me estas pidiendo un curro de cojones. 🙂 Aparte que el ST-Pro en breve acabara instalado en alguien cercano mio que desde luego si ese detector no iria bien no se lo pondria, eso es evidente.

    A ST-Pro lo valoro bien, en su sitio, evidentemente. Cualquiera que me pregunte por un detector de instalacion fija sobre ese precio es una de las opciones que le daré, no me gusta dar una sola a no ser que sea la cosa muy clara.

    Analiza tu mismo la gama alta de productos y saca tus conclusiones, yo le doy el enfasis que considero que se merece. 🙂

    Y si, si lo he hecho con otros productos siempre que se lo han merecido, empieza a buscar por merlin, por enerby, por valentine, en su dia por shadow 975….. todos ellos productos que se han merecido darles enfasis asi que haz el favor de no decir lo que no es cierto y que no es cierto porque es constatable, empieza a rebuscar por tiempo anterior en el blog y veras.

    La guerra que he dado con Merlin, estoy muy lejos de darla todavia con Shadow 2. Te digo para que sepas. 🙂 Y con Shadow 975 tambien di guerra de cojones.

    Tu valoras un detector exclusivamente por distancias o falsas alarmas, yo valoro un detector por mas cosas que esa. Cuando en su dia probe el 967e a mi me fue de putisima madre, y asi lo dije, y era un detector de 399 euros. Todo no son distancias y no se puede reducir a eso, hay mas cosas. Si te fijas en el STI-R Plus las distancias son un punto de bastantes que menciono, a eso me refiero, como he dicho en el articulo, a priori van los dos bien en distancias, pero, hay mas cosas, no todo se reduce a eso.

  10. ¡La que se ha liado jeje!
    Bueno, para no empastar mucho el asunto diré que por mi profesión utilizo muchos coches (no son míos) y he tenido justo la oportunidad de probar tanto STI-R como Shadow-2. Por eso puedo decir lo que expuse más arriba.

    Por favor, tomarlo como una opinión particular, pero a la vez con conocimiento de los dos equipos.
    Ah, y he tenido la suerte de probarlos en viajes largos.

    Si tuviera que elegir uno, ya digo que por varios motivos me quedaba con el Shadow-2. Lo que quiero decir es que en ese nivel de precio/prestaciones, es el que más me gusta y más «relax» me ha producido, según lo que he vivido en mis carnes.

  11. Olá, que tal estais ?

    Pues, tambien seria muy interresante saber que tal irá lá Shadow 2 en relaçion ál mio Bel 975 BC con Enerby NANO ?

    Yo estoi super contento con él mio Enerby NANO e solo lo cambiaré por lá Shadow 2 si esta fuer mejor a nivel de distançias de deteçion, pero lo dudo.
    Lá única ventaja que le veo en relaçion ál NANO és que lá Shadow 2 está totalmente preparada para pillar los Descalibrados, cosa que no asse él NANO con muchissima pena mia.

    Él mio NANO frente a los Radares móviles me da entre 200 m para los que estan despues de lás curvas, super difiçiles de cazar hasta los 800 m para aquelos que estan en grandes rectas, façiles de pillar.

    Gyros, quales fueron lás distançias minimas e máximas de dteçion que tuviste con él Shadow 2 ?

    Yo penso que de momento no merecerá lá pena cambiar mi NANO por lá Shadow 2 devido solamente a los radares descalibrados porque spn muy pocos aun, verdad ?

    A ver vuestras openiones ?

    Graçias.

    E FeliZes Fiestas para Todos.

  12. Hola a todos.
    Soy de Alicante y estoy viendo que detector pongo en mi coche, y realmente veo que esto es un mundo para mi desconocido. Tengo amigos que tienen instalado el RoadPilot Micro que hoy creo que ya no pueden actualizar y tenía claro que instalaría el STi R Plus, pero creo que estoy más confuso todavía. Me podeis decir en Alicante y Valencia en que talleres montan el STi R y también el Shadow II? Así comararía prestaciones y precios. Muchas gracias por vuestro tiempo.

  13. Asi es Toni-Portugues, de momento ni se te ocurra cambiar, espera a ver que como va sucediendo todo. Yo cuando prefiero los detectores que escanean banda Ka ancha me refiero cara a los nuevos compradores (porque considero que es una compra mas correcta pensando en el futuro), no quiero decir que los que ya teneis algo que va bien cambieis.

  14. Muchissimas Graçias Alvaro por tus consegos.

    Yo tambien tenia en mi idea, que solo iré cambiar mi NANO por lá Shadow 2 quando él panorama de los Descalibrados se prolongue por todo él territorio Espanhol, esperando claro está que esso nunca suceda.

    Porque por las zonas que me muevo ai en Espanha, por castilla e Leon e por Galicia hasta Vigo, pienso que ai aun no haya ningun descalibrado e no compensa para nada de momento haçer él cambio por lá Shadow 2.

    Como tú bien ás dicho, más me vale esperar para ver como irá sucediendo todo.

    Venga.

    Saludos para Todos.

  15. Claro que si Toni, el usuario que ya tiene pues que este tranquilo y espere a ver. Mi ideas de apoyar el escaneo de la banda Ka ancha va dirigido a los nuevos usuarios para que no corran el riesgo de tener que pagar dos veces en poco tiempo lo cual es una posibilidad a tener en cuenta y no esta la economia como para andar pagando dos veces en un articulo como este.

    Tu disfruta de tu Nano que va muy bien. 🙂

  16. No se a que armais semejante liada, si total esta claro, Shadow es mejor opción con todas sus posibilidades que ofrece. Pero bueno…. como en todo hay a quien no le interesa que Shadow sea mejor opción.

  17. Aparte que el articulo de Alvaro no habla de opiniones personales, habla de REALIDADES, vamos, que bien clara esta la supremacia del Shadow II.

    Pero claro, no interesa, es lo de siempre en este pais, cuando un producto sale mejor que el resto a hundirlo, eso de que el resto mejoren nada, de eso nada, directamente se hunde al mejor.

    Pais de timadores.

  18. Pues si ForoCochero, yo asi lo veo y asi lo entiendo, y asi lo he escrito en el artículo. Un articulo escrito en base a tratar de escribir realidades y no opiniones personales.

    Apartir de ahi cada cual verá.

    Gracias por el apoyo.

  19. Gyros: «Yo creo que un detector, si necesita acotar bandas para tener igual recepción que uno que no las acota, entonces el que necesita acotar es claramente peor.»

    Razonamiento logico y evidente. Asi es, ni mas ni menos. 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *