Ertzaintza.Net: Consejos para circular con nieve

Leemos en la web de la Ertzaintza, concretamente en la presentación del Plan de Vialidad Invernal 2010/2011 unos consejos para la circulación con nieve que creo que es interesante pasarlos por el blog. En general estos consejos son interesantes pero sobretodo recordad cual es el principal y mas importante de todos ellos, procurad evitar circular con condiciones demasiado adversas.

– Manténgase informado, a través de los medios de comunicación y del teléfono 902.112.088 – Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi- de la situación de las carreteras previstas en su desplazamiento. En caso de que la situación por ellas sea difícil, retrase o anule el viaje si es posible.
– Asegúrese de que el estado de mantenimiento de su vehículo es el adecuado: una avería menor puede dejarle aislado en un lugar poco transitado.
– Es conveniente llevar un teléfono móvil para pedir ayuda en caso necesario.
– Compruebe el buen estado de sus ruedas. Si están en mal estado le será complicado circular incluso aunque el problema suscitado por la nieve no sea grave.
– Los neumáticos son de vital importancia para circular. Es recomendable utilizar neumáticos de invierno, que ofrecen más seguridad y sirven como alternativa a las cadenas.
– Si lleva cadenas asegúrese de que están en perfecto estado, por si fuera necesario recurrir a ellas para salvar algún tramo especialmente complicado. Recuerde que las cadenas no se deben usar con asfalto limpio y, si se han puesto, hay que retirarlas.
– Asegúrese también del buen funcionamiento del sistema de calefacción del coche.
– Respete las indicaciones que pudieran hacerle los agentes de tráfico en la carretera y tenga en cuenta los avisos de los paneles de señalización variable
– Recuerde que la conducción nerviosa o agresiva con nieve hace el vehículo especialmente difícil de controlar. Evite frenar y acelerar bruscamente.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.5.1 + tema Kippis
IP: 3.226.241.176 - Otra - No detectado - 122 peticiones - 18,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use AdGuard para bloquear anuncios intrusivos y seguimiento en linea.   Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15