Los conductores deberán pagar las multas impuestas en la UE

Las infracciones de tráfico cometidas por los conductores en el extranjero dejarán de quedar impunes, como ocurre muchas veces en la actualidad, gracias a la directiva sobre la aplicación transfronteriza de las normas de tráfico que hoy tienen previsto aprobar los ministros de Transporte de la Unión Europea (UE).

Los 27 países de la UE se facilitarán el acceso mutuo a las bases de datos respectivas de registro de los automóviles de su territorio a través de un sistema electrónico de intercambio de datos. Esto permitirá la rápida identificación de los automóviles y los conductores que hayan cometido una infracción en otro país comunitario distinto del de donde haya sido matriculado el vehículo.

De este modo, cuando por ejemplo un automóvil español cometa una infracción de tráfico en Alemania y sea fotografiado en un control de radar, el sistema de intercambio de datos permitirá la rápida identificación del conductor y su domicilio. A esa dirección se le enviará la multa correspondiente, en un modelo armonizado y en la lengua del país donde esté registrado el vehículo.

La sanción será en base a la legislación vigente en el país donde se cometió la infracción, no en el de residencia, porque la directiva no armoniza ni las normas, ni las sanciones.

INFRACCIONES / El sistema de intercambio electrónico de datos se aplicará a las ocho infracciones de tráfico consideradas más graves y peligrosas: exceso de velocidad, saltarse un semáforo en rojo, no llevar el cinturón de seguridad puesto, conducir en estado de embriaguez, conducir bajo la influencia de las drogas, no llevar el casco protector, uso ilegal del carril de emergencia y uso ilegal del teléfono móvil conduciendo. Estas infracciones son consideradas responsables del 75% de las muertes en la carretera.

Los datos de la Comisión Europea indican que los conductores foráneos representan el 5% del tráfico en un país determinado, pero acumulan el 15% de las infracciones por exceso de velocidad. Este porcentaje de infracciones cometidas por extranjeros -y generalmente impunes- aumenta hasta el 50% en países de tránsito, como Francia, durante los periodos de vacaciones.

Tras el acuerdo del Consejo de Ministros de Transportes de la UE, el proyecto de directiva deberá ser ratificado por el Parlamento Europeo y posteriormente trasladado a la legislación nacional, por lo que se estima que entrará en vigor el 2013.

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.5.1 + tema Kippis
IP: 18.210.11.249 - Otra - No detectado - 131 peticiones - 8,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use AdGuard para bloquear anuncios intrusivos y seguimiento en linea.   Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15