Neumáticos sin aire

La Agencia Nacional Aeroespacial y del Espacio (NASA) en una labor conjunta con la empresa de neumáticos Goodyear han inventado un neumático a base de muelles y sin aire, invento por el cual han sido galardonados con el premio R&D, «Oscar» de la innovación.

Este neumático ha sido inventado ya que los neumáticos tradicionales tienen unas propiedades que varian significativamente cuando se les utiliza con temperaturas o muy altas o muy bajas. Además de esto las radiaciones solares no filtradas tambien afectan mucho a los neumáticos provocando u elevado riesgo de pinchazo.

Es debido a todo lo anterior por lo que los neúmaticos tradicionales son de poca utilidad fuera de la Tierra De momento el uso que se le va a dar es para vehículos de exploración de cuerpos celestes como la luna o marte.

En el caso de un impacto fuerte que provocaría el pinchazo y el correspondiente desinflado de un neúmático tradicional, en este caso solo provocaría que resultara dañado uno de los 800 muelles que componen este tipo de neumáticos.

Estois neumáticos pueden avanzar por todo tipo de terrenos y tienen la virtud de transmitir muy poco las imperfecciones del terreno al vehículo.

¿Algún día podremos ver neumáticos como este sin aire ser utilizados en nuestros coches?. Posiblemente si, ya lo vereis.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *