Son las familias las que están sufriendo el ajuste de las cuentas públicas

La Unión Sindical Obrera (USO) considera que el incremento del IPC en octubre, en el que se refleja la subida del IVA, pone de manifiesto que son principalmente los trabajadores, empleados públicos y pensionistas quienes están sufriendo el ajuste de las cuentas públicas.


«Éstos padecen una merma real de su poder adquisitivo», señala el sindicato en un comunicado, en el que justifica así el «fracaso» de la política de rentas contenida en el último acuerdo para la negociación colectiva (ANC), por el que los agentes sociales se comprometieron a garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores.

«Durante 2010 se ha producido una importante moderación salarial, e incluso retrocesos salariales, y sin embargo los precios han seguido subiendo muy por encima de la media pactada en los convenios colectivos», apunta el sindicato.

«Estamos en un círculo vicioso que hay que romper y desde USO creemos que hay que reactivar la demanda interna, lo que pasa por mejorar la liquidez y la capacidad de compra de las familias, contribuyendo así al mantenimiento y la creación de empleo», apostilla la organización.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.5.3 + tema Kippis
IP: 3.237.67.179 - Otra - No detectado - 130 peticiones - 8,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use AdGuard para bloquear anuncios intrusivos y seguimiento en linea.   Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15