ViaControl: Apertura de puertas de garaje

Os presento el kit de apertura de puertas de garaje de Viacontrol, se trata de un pequeño dispositivo que se integra dentro del coche o de la moto y que permite accionar hasta 4 puertas distintas de garaje mediante combinaciones de ráfagas de luces largas. Obviamente no es la luz la que abre la puerta, sino que se aprovecha el circuito de accionamiento de las largas para excitar el dispositivo, el cual emite la señal de radiofrecuencia al igual que un mando convencional.

Es un dispositivo muy práctico, altamente valorado especialmente por los usuarios de moto, que te permite no tener que preocuparte por llevar el mando encima, si lo pierdes, en cambiar las pilas, de su desgaste, etc. Se trata de un dispositivo inteligente que no emite cuando circulas con luces largas, puesto que reconoce únicamente impulsos inferiores a un segundo para interpretar órdenes de emisión. A excepción de algunos bricolajes caseros, no se conoce otro sistema como éste que permita adaptar el dispositivo para que se abra la puerta de tu casa, trabajo, apartamento, etc. sin tener que tocar nada en el cuadro de maniobra de la puerta, de esta forma si el garaje es colectivo no es necesario pedir permiso a la comunidad. Un antecedente puede ser el sistema Homelink que equipan como opción algunos coches de gama alta (Porsche, Mercedes, Audi, etc.), aunque en nuestro país no tiene demasiado éxito por la falta de compatibilidad con los mandos que aquí se utilizan.

Entrando en materia, el kit se puede montar tanto en coches como en motos y para cualquier mando de garaje, incluso si abre más de una puerta, por ejemplo con un ráfaga se abriría una puerta y la otra con dos ráfagas consecutivas. Su instalación es extremadamente sencilla, sólo son tres cables (negativo, positivo de contacto y positivo de largas), con la entrega del kit se adjunta un manual de instrucciones de montaje, uno mismo puede hacerlo, si no eres muy manitas cualquier taller lo puede instalar por un precio razonable, ya que el tiempo estimado de montaje es entre 30 minutos y 1 hora en función del tipo de vehículo. En el caso de una moto, los tres cables los encuentras en la misma óptica tomando como positivo de contacto la luz de posición. En el caso de un coche sólo debes encontrar un positivo de contacto, porque el negativo y el positivo de largas están muy a la vista en el propio faro. Para vehículos equipados con Xenón, solo hay que tener en cuenta conectar a 12 v. antes del transformador, puesto que esas lámparas trabajan a una tensión muy elevada y podrían dañar el equipo.

B) ¿Cómo es posible que sirva para cualquier tipo de mando? Pues Viacontrol lo que hace es grabar tanto el código como la frecuencia del mando (o los mandos) en el dispositivo, para ello existen dos escenarios distintos:

1.- si el mando se puede copiar se graba el kit y se devuelve el mando de tu propiedad.

2.- si el mando no se puede copiar se devuelve únicamente el kit, el mando se debe “invertir” puesto que se necesita parte de la electrónica para su fabricación.

En cualquier caso Viacontrol necesita tener el mando con antelación para poder fabricar el kit, y el precio no varía para mandos de uno o dos botones – unos razonables 90€ -, aunque sí es un poco más caro si son dos o más mandos distintos, puesto que hay que fabricar un kit múltiple. Recordemos que se pueden llegar a abrir hasta 4 accesos distintos.

IMÁGENES DEL PRODUCTO

INFORMACION DEL PRODUCTO Y SOPORTE

Para aclarar cualquier duda y obtener mayor información, el equipo de Viacontrol te atenderá gustosamente a través de los datos de contacto. Podeis contactar con ellos desde su página web, por email, o por teléfono al número 933637595.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

3 ideas en “ViaControl: Apertura de puertas de garaje

  1. Realmente es un gadget muy util, simple y económico. La instalación es sencilla y las instrucciones son claras. El personal de ViaControl super amables. En mi caso el dispositivo abre dos puertas y funciona perfectamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *