¿Que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un detector?

Voy a escribir un artículo sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir un detector. Una pregunta que últimamente veo que hay mucha gente que se lo hace y se pierde ante las opciones que hay en el mercado, sin tener claro que opciones son mas adecuadas y cuales no es que sean malas (que van muy bien) pero se han quedado atrás respecto a otras que han llegado al mercado, mas avanzadas y con mayores posibilidades.

Detector fijo o portátil
Esto cada uno debe decidirlo por si mismo, cada cual deberá decidir si desea un detector de instalación fija, que va mejor y tiene mejores posibilidades, pero que a su vez va a necesitar ser instalado, con el coste extra que ello conlleva; o bien prefiere un detector de instalación portatil que además de no necesitar una instalación puede ser usado en varios coches.

Escaneo de la banda Ka ancha
Muy importante es hoy por hoy la adquisición de un detector que escanee la banda Ka ancha ofreciendo buenos resultados. Esto es debido a que ya hay algunos radares moviles y fijos descalibrados en las zonas de País Vasco, Galicia y Cataluña, por lo que la recomendación es, pensando en el futuro, la compra de un detector que escanee banda Ka ancha y así evitar el pagar dos veces y sobretodo que sobra el ser multado una sola vez por un radar descalibrado debido a que no hayamos comprado un detector que escanee banda Ka ancha entera. Los detectores que escanean banda Ka en tramos acotados dan muy buenas distancias tambien pero no ofrecen seguridad ante los radares descalibrados que posiblemente puedan llegar a extenderse por el territorio español.

Indetectabilidad
Aunque actualmente los detectores de radar son legales sigue siendo recomendable la compra de detectores indetectables o por lo menos dificiles de detectar. Esto es debido a que si cambia la ley (que hay rumores de que va a cambiar hacia una multa de 600 euros y 4 puntos) estar ya protegidos con un detector indetectable y no tener que volver a asumir el coste de una desinstalación, envio a filtrar el detector (coste minimo aproximado 250 euros de filtraje en caso de que se pueda filtrar) y vuelta a instalar.

Combinación de avisador y detector
Hay que tener claro que el uso combinado de avisador GPS y detector de radar es mas que recomendable. Esto se debe a que hay radares fijos que siempre son dificiles de detectar y que dan distancias escasas, debido a ello hay que tener claro que hay que llevar un avisador GPS para que el detector complemente al avisador (que no al reves). Debido a esto, los sistemas integrados de avisador+detector son muy recomendables ya que evitan el tener que andar utilizando aparte un navegador con POIs y permiten una comodidad que el navegador no lo permite.

En general estos puntos son los que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir un detector y sobretodo tener claro que hay opciones en el mercado español que van muy bien y de todos los precios, que es lo que interesa. Tambien hay que tener claro que no siempre un detector mas caro es mejor y que incluso muchas veces detectores mas baratos son mejores y tienen mayores posibilidades que detectores mas caros.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *