Alemania: Es obligatorio llevas ruedas de invierno

Desde el pasado 4 de diciembre, todos los vehículos que circulen por las carreteras de Alemana deben llevar ruedas especiales de invierno cuando haya hielo y nieve sobre el asfalto. Se prohíbe así la circulación con neumáticos
de verano, los que habitualmente llevan de fábrica todos los automóviles.

Las multas por incumplir la ley no serán, sin embargo, demasiado elevadas, ya que sólo ascienden a 40 euros al ser sorprendido sin las ruedas adecuadas y 80 euros y un punto de penalización si por ello se obstaculiza el tráfico.

Pero peor son las consecuencias jurídicas en el caso de provocar un accidente, ya que las compañías de seguros consideran que el incumplimiento de la ley por parte del asegurado las libera de toda obligación de cobertura aseguradora.

La ley es aplicable a todos los vehículos, ya sean camiones, automóviles o motocicletas y obliga al uso de ruedas de invierno especiales o las llamadas ruedas de todo tiempo, ambos tipos con una identificación clara en el neumático.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

3 ideas en “Alemania: Es obligatorio llevas ruedas de invierno

  1. Aqui en españa es jodido encontrar neumaticos de invierno. A varios sitios he querido ir a comprarlos y nasti de plasti en ninguno.

  2. Aquí en Zambia… digo España encontrar cualquier cosa que se salga de lo habitual es una ardua tarea, aunque en un país donde ves circular coches con las ruedas lisas y desinfladas ¿como pretendemos que se sepa lo que es una rueda de invierno? eso si, en cuanto caen 2 copos, todos los coches en la cuneta.

  3. Yo las llevo……..y hace poco por el norte que nevo con ganas, todos los coches iban a 20 pisando huevos……pero el loco que iba a 70 cambiando de carril y adelantando al quitanieves como si nada, era yo…..pero no era ningun loco, sino que iba con las ruedas adecuadas a las condiciones……y os puedo decir que el control de traccion o estabilidad, no saltaron en ningun momento………una maravilla.

    para comprarlas, hay que buscar muy bien en talleres que tengan ganas de buscarlas, o sino por Intenet….las mias directamente desde alemania, fabricadas en alemania………y si las compras en septiembre, cuando nadie las quiere, te salen mas baratas que las de verano…..ahora han subido un 30% !!!!!! y en algunas webs ni hay…….parece que el temporal que ha llegado a Europa, ha aumentado las ventas como nunca……..

    solo las usas 3 meses o 4 al año, pero la tranqilidad que te dan, no se paga con dinero

    los de Sevilla que tranquilos, que estas gomas son SOLO para temperaturas INFERIORES a 10 grados, y funcionan mejor que las de verano, por DEBAJO de 7 grados…….hasta -20 grados bajo cero.

    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *