Cada vez hay más parados que consumen su prestación sin encontrar empleo

Los datos del paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social al finalizar el año ponen de manifiesto que las continuas proclamas del Gobierno sobre que acabaríamos 2010 con creación de empleo, están todavía muy lejos de producirse.

Acabamos el año con 176. 470 parados más y 218.857 cotizantes menos a la Seguridad Social. Si nos dicen que este año es el menos malo, simplemente desde la USO le decimos al Ministro de Trabajo que el que no se consuela es porque no quiere. Ya que, de mantenerse el ritmo de destrucción de empleo de los años anteriores, estaríamos por encima de los 6 millones. Y claro, alguien tiene que trabajar en este país para mantener un mínimo de actividad.

Es significativo que el número de bajas en la Seguridad Social supere al incremento del paro; esto tiene, entre otras, una posible explicación que es la bajada del número de perceptores de la prestación contributiva que se ha producido a lo largo del año. Esto pone de manifiesto que cada vez son más los parados que consumen su prestación sin encontrar empleo y sólo en algunos casos podrán acogerse al subsidio, y además desde el próximo mes de febrero no podrán acceder al de los 426€.

Desde la USO entendemos que este Gobierno debe rectificar su política, basada exclusivamente en la reducción del gasto, y volver a impulsar la inversión productiva como generadora de actividad económica y de empleo.

Las políticas actuales basada en la contracción del gasto, y especialmente en limitar la liquidez de los hogares, están conduciendo al país a una situación de estancamiento, tanto en el mercado laboral, como en el crecimiento económico. Menos salarios, precios más caros, subidas de productos básicos muy por encima del IPC, nos llevaran a más destrucción de empleo.

Autor: USO
La Unión Sindical Obrera (USO), es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Su independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.

9 ideas en “Cada vez hay más parados que consumen su prestación sin encontrar empleo

  1. ¿Alguien se acuerda del plan E? si ese que iba a crear empleo ¿alguien se acuerda de los brotes verdes? esos que veía la Salgado antes de fumárselos.

    Los políticos, acostumbrados a mentir y que no pase nada. Me hago eco de las palabras de Camarada Comisario en aquella noche electoral del 2004 «los españoles merecen un gobierno que no les mienta», entonces ¿que hacen que aún no han dimitido todos en pleno? HIPOCRITAS.

    Ah la última… Camarada Comisario dice que en 2010 se han reducido las víctimas en carretera casi un 10% ¿como es posible si hace unas semanas hablábamos que ya se habían superado las víctimas del 2009?

    ¿Para cuando montamos una guillotina en la puerta del sol y les picamos a todos «el billete» de una vez?

  2. La guillotina esta bien, pero prefiero por su limpieza el garrote vil para emplearlo en todos los políticos fariseos.
    Saludos menos a los políticos
    Ancamo

  3. Sí, claro. ZP ve la botella medio llena, más que nada porque todavía podemos caer más.
    Se habla de 17,6 millones de trabajadores, que dan de comer a 12,3 millones de desempleados y pensionistas. Si quitamos a unos 3 millones de funcionarios (es increible para un país como España), nos quedan 14,6 millones de empleados para dar de comer al resto.

    Está la cosa un poco malita, sí.

    Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2010/12/12/0003_8904242.htm

  4. Yo les condenaba a todos los políticos a vivir de por vida como los parados, con 426 euros y a comer mondas de patatas, peor para ellos que la guillotina.

    Por cierto ¿sabéis la última del fantoche de la moncloa? ahora dice que no es para tanto el haber quitado la limosna de 426 euros que en España siempre ha habido muchas familias sin ningún ingreso «y que no pasa nada»…

    ¿No es para ir a Moncloa y sacarle a hostias?

    Perdón por mi calentón, pero es que ya está bien de tantas boberías, y mientras ¿donde está Rajoy? escondido debajo de una piedra esperando a que caiga el higo maduro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *