El peaton a 74km/h y la multa de 25 euros

En DiarioMotor hemos podido  leer estos dias una noticia acerca de un peatón aleman que fue cazado por un radar a 74km/h, bueno, la noticia  es en tono de humor pero realmente  lo que paso es que los peatones taparon a un coche que circulaba a esa velocidad asi que no salio en la foto y se libro de la multa.

Lo verdaderamente interesante de esta noticia es la multa que le habria caido al conductor del coche por  pasarse en 14km/h de la velocidad maxima de la via (60km/h  era la velocidad maxima de  la via),  una multa que hubiera sido de 25 euros.

En cambio aqui en España, con sueldos bastante mas bajos  que en Alemania, la multa hubiera sido de 100 euros, quedandose en 50 euros si se paga acogiendose al descuento por pagar pronto y sin recurrir.

En leyes  como  esta se ve la diferencia entre un pais y otro, un pais con sanciones  justas y un pais con sanciones destinadas a recaudar.

Que cada cual saque sus conclusiones de todo esto, como se suele decir, las mismas estan ya sacadas y creo que no es necesario ni que las escriba porque bien claras estan…

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “El peaton a 74km/h y la multa de 25 euros

  1. Si las multas fueran acordes a la falta cometida y no ese afán recaudatorio, no pasarían esas incongruencias tan clamorosas como que se equiparan poco más el ir a 200 con un atraco a mano armada.

    Eso si, si das positivo en alcohol al volante, te crujen, pero si vas borracho y ciego de pastillas y te cargas a 20 personas es un atenuante… este país es como una peli de Mr.Been pero a lo bestia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *