Instalación del OnlyYou Combi a la toma de corriente de luz interior

Un usuario del  OnlyYou Combi me envia la información de la variante de instalación que ha realizado en su coche para este buen sistema integrado de avisador+detector que podeis hacer. La idea consistema en tomar la alimentación desde la luz interior del vehículo y de esa forma poder llevar el dispositivo en la parte alta del coche sin tener que darle bajada al cable de alimentación a mechero.

Normálmente en todos los vehículos la luz interior tiene la opción de mediante un interruptor ponerla fija. En otros, también suelen tener asociadas una o dos luces de cortesía como lector de mapas. Lo que he hecho es desmontar la luz interior, luego con un tester he buscado un polo positivo permanente y el negativo o masa, seguidamente he conectado ahí el positivo y negativo del Only you.

Se da la circunstancia que en mi coche (Focus C-max) transcurrido unos minutos desde que lo cierras, automáticamente corta la alimentación del interior por si te olvidas algo encendido consumiendo electricidad y así protegiendo la batería. De esta manera, transcurridos esos minutos se apaga el Only You, volviendo a encenderse en el momento que abres el coche.

Autor: Cyfra33

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

11 ideas en “Instalación del OnlyYou Combi a la toma de corriente de luz interior

  1. Muy buenas, gracias por el articulo, pues yo me compre el cable para realizar la instalación fija, me gustaría saber más detalles y si es muy complicado, puedes facilitarme un email o alguna cosa, para darme algún detalle más o en público como quieras.

    Muchas Gracias y un Saludo!

  2. Un comentario, cuidadín al hacer los empalmes, no sería la primera vez que me pasa con un portátil que a la larga los empalmes me producen zumbidos. utilizar estaño y termoretráctil, no es nada cara y queda de 10.

    Un saludo

  3. Buenos días:

    A mí me queda la duda, sobre todo al ver la fotografía, a cerca de las ventanas no atérmicas en los coches con cristales atérmicos.
    Entiendo que lo que hay que poner justo en esas ventanas atérmicas es el OnlyYou, es decir tal y como se coloca el sistema VíaT o Teletac de pago automático de peajes en autopistas.

    Lo digo porque en la fotografía (no sé si el Ford Focus C-max tiene luna atérmica), el OnlyYou está claramente debajo de la ventana atérmica.

    Agradecería contestación antes de comprar e instalar.

    Gracias y saludos.

  4. Vamos a ver;
    en está foto, el only you no está debajo de ninguna ventana.
    El only you esta puesto en el parabrisas del coche en cuestión.
    Dentro de los modelos de parabrisas, los hay atermicos o no.
    Los atermicos tienen la cualidad de reflejar las radiaciones elctromagneticas.
    Se utilizan para reflejar las radiaciones solares.
    En estos parabrisas, al reflejar las radiaciones, ocurre que tambien reflejan parte de las ondas electromagneticas que emiten los radares, gps, peajes. etc. Restando efectividad a los detectores de esas ondas.
    Para que esto no ocurra, los fabricantes de lunas, dejan un lugar en la luna,la cual no filtra esas ondas y las deja pasar sin problemas.
    Ese lugar normalmente viene serigrafiado con unos puntos o rayas negras, bien abajo o arriba de la luna como la que se ve en la foto.
    Como las lunas no las fabrica la marca, la empresa que las fabrica las hace todas iguales y luego la da la capa atermica a unas si y a otras no dependiendo del modelo de coche para el que sea.
    En el caso de arriba, el coche no tiene la luna atermica, aunque si el serigrafiado.

    No se si me he explicado bien.
    😉

  5. hola tengo un ford mondeo con luna termica . Creo que no es atermica , alguien lo sabe? Tendria algun problema para montar un only you . Gracias

  6. tengo un alfa romeo 159 de hace tres años, y no se si la luna es atermica para colocar el avisador, si fuera atermica en que lugar lo colocaria, gracias

  7. me he expresado mal lo siento, me referia a detector de radares ya que la idea es montar el que lleva gps y detector

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *