La DGT estudia colocar dos radares de tramo en Galicia

Desde finales del año pasado, los carteles que avisan de la presencia de radares en las carreteras también están a la entrada de túneles. La DGT acaba de poner en funcionamiento los tres primeros cinemómetros en España que controlan la velocidad media por tramos.

Los lugares elegidos no han sido ni autopistas ni carreteras secundarias, sino túneles con elevada intensidad de vehículos y con una longitud que supera los dos kilómetros. Se trata de los túneles de Guadarrama, en la A-6, entre Madrid y Segovia; el de Barrios, en la AP-66 en León y el de Torrox, en Málaga. Este año, Tráfico colocará otros tres dispositivos de estas características y algunos de los lugares que estudia están en Galicia: los túneles de O Sartego, cerca de Ferrol, en la AP-9, y el de Folgoso, en A Cañiza, en la A-52.

En cuanto a la previsión de nuevos radares fijos en la comunidad, el jefe de Tráfico en A Coruña y coordinador de los centros territoriales de Galicia, Pedro Pastor, apuntó ayer que la DGT evalúa la ubicación de nuevos cinemómetros, aunque eludió revelar el número y los puntos donde se podrían colocar.

Fuente: La Opinión Coruña

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

2 ideas en “La DGT estudia colocar dos radares de tramo en Galicia

  1. Ala… a pasito de burra a pasar los túneles de varios kilómetros regulados a 80Km/h.

    Independientemente de esto… ¿Quién fue el iluminado que reguló que en un túnel de 2 carriles bien anchos y arcenes donde cabe un camión había que ir a 80? supongo que el mismo que dijo que para bajar Somosierra (nacional 1, autovía, rectas con curvas suaves, pendiente no pronunciada y SIN NINGUN PELIGRO) había que bajar también a 80.

  2. Te equivocas, lo que interesa es que vayas a mas de 80km/h y asi de esa forma cuando acabes de pasar el tunel, luego dias despues pases por caja y colabores con el expolio al pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *