PP y CIU: La seguridad vial depende de la mejora de las carreteras

Por fín alguien lo dice claro, que ya era hora por cierto, el PP y CIU han advertido en el congreso que la seguridad vial depende de la mejora de las carreteras y de la eliminación de los puntos negros y no solamente depende en basar la seguridad vial en las multas y en el expolio al conductor.

El portavoz del PP en la Comisión de Seguridad Vial ha declarado que aunque aparentemente hay un descenso del numero de victimas mortales habria que conocer tambien el numero de accidentes pero asi ver si el descenso del numero de victimas es real o no lo es. Evidentemente no va mal el portavoz del PP, el dato real que valdria seria el del numero de desplazamientos pero como ese no hay pues con el del numero de accidentes podria valer.

Es decir, por ejemplo, pongamos que hay 5 muertos por cada mil accidentes, por poner un ejemplo ya que desconozco el dato. Si en un mes hubiera 10.000 accidentes tendriamos 50 muertos. Si en otro mes hubiera 40 muertos pero en vez de 10.000 accidentes hay 5.000 pues entonces resulta que el numero de muertos no ha bajado ya que la proporcion seria de 80 muertos por cada 10.000 accidentes, es decir, que el numero de muertos en realidad ha subido.

Tambien se ha criticado desde el PP la politica del gobierno al afirmar que «sólo se ha centrado en sancionar a los conductores, con un fin recaudatorio», en lugar de «arreglar las carreteras y reducir los más de 800 puntos negros», que «también generan multitud de siniestros». «Las sanciones tienen un límite», ha aseverado.

Otra de las criticas que ha habido desde el PP es que los fallecidos solo se contabilizan en las 24 horas siguientes al accidentes y no en los 30 dias siguientes como deberia ser lo normal.

Y por ultimo tambien ha dicho el PP que entre los años 2000 y 2006 mucha gente cambio de vehiculo hacia uno mas moderno con mejores sistemas de seguridad lo cual tambien ha influido en la reducción de los muertos.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

3 ideas en “PP y CIU: La seguridad vial depende de la mejora de las carreteras

  1. El PP acaba de descubrir el mar mediterráneo…

    Sin embargo es cierto, Camarada Comisario y la caduca expoliación llevada a cabo por el PSOE no da más de si, salvo para aquel que quiera seguir creyendo en cuentos.

    Ahora, no se yo que hará cuando mande el PP, porque la «saca» de duros que sacan expoliando al pueblo es demasiado golosa como para renunciar a ella, y es más, cuando vemos que en las comunidades donde manda el PP, con mi «amigo» Gallardón a la cabeza, se expolia igual o más que por parte de la DGT, simplemente creo que es la enésima engañifa para conseguir el voto, porque como ya se sabe prometer prometer hasta meter, y después de metido nada de lo prometido, y encima, no se les puede «despedir» de la moncloa por incumplimiento de contrato.

  2. El PP quiere empezar a llevarse votos de conductores, lo cual me parece bien, pero eso si, ya veremos si cumple con no hacer lo que critica o acaban siendo mas recaudadores que el PSOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *