Multado por la DGT sin haber estado en España desde hace 50 años

Otra de las que hace la DGT para recaudar fondos y es que ya es tan escandaloso sus ansias recaudadoras que ya no siguen ni las mas minimas garantias de control de las multas para que no sucedan cosas como esta, tanto querian recaudar esta vez que han acabado intentandolo con un hombre que hacia 50 años que se fue de España y no ha vuelto.

El hombre en cuestión, originario de Caldas de Reis, emigró con sus padres a Argentina y no ha vuelto desde entonces. El caso es que este hombre ha recibido una multa por circular a velocidad excesiva por la carretera de Pontevedra-Tui.

A Julio.P.G le llegó la multa a su domicilio en Cordoba (Argentina) en cuya multa le informan de que ha recibido una multa por un importe de 300 euros por circular con un Citroen Xsara a 80km/h en zona de 50km/h.

El «infractor» en cuestión acudió al consulado Español y allí le dijeron que se olvidara del tema.

Lo que no tiene claro Julio es que pasará si un día vuelve a España  y si será considerado un infractor.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “Multado por la DGT sin haber estado en España desde hace 50 años

  1. Me reiría sino fuera para llorar. Y que pasa con muchos casos de éstos en que el infractor sí reside en España?. Qué defensa nos cabe?.
    Lo de la DGT ya es de vergüenza, como la gente ya no infringe lo suficiente, ahora empezarán a multar a muertos, ausentes, etc.
    Y se quedan tan anchos. La indefensión es total.

  2. Gracias a una ley de seguridad vial anticonstitucional donde la DGT se ha blindado bien para poder hacer lo que le de la gana impidiendo la defensa justa de cualquier conductor, todos los españoles con carné de conducir, y digo TODOS estamos en una constante lotería en la cual cualquier día, nos puede llegar a casa una carta diciendo que no se sabe que sargento Romerales en no se sabe que pueblo nos ha multado por aparcar en doble fila (aunque sea totalmente falso) y que, como uno es culpable hasta que demuestre lo contrario y que la palabra del Agente Romerales es… palabra de Dios, pues no tiene nada, absolutamente nada que hacer.

    ¿Exageración? quienes piensen eso es que aún no han sufrido la tropelía de la DGT, su «ansia viva» de recaudar y su pisoteo al derecho constitucional más básico en cualquier país democrático, el derecho a la presunción de inocencia y el derecho a un juicio (o un tratamiento legal) justo.

    Pero cuidado, la DGT es la puntita de lo que los señores del PSOE tienen en la cabeza, ya se les vio con la ley SINDE (hacer lo mismo pero con Internet) y un anteproyecto de ley de la ministra de igualdad Srta Pajín (que nadie se engañe, el ministerio que ha desaparecido es el de sanidad, absorbido por el de igualdad) en donde se quiere también quitar la presunción de inocencia a cualquier denuncia de cualquier persona si hay denuncia de maltrato de genero (y así volver a la caza de brujas donde se denunciaba al vecino que te caía mal).

    Sigo diciendo y me reitero… curioso sentido de la «libertad y la democracia» que desde Pablo Iglesias ha tenido el PSOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *