Pere Navarro culpa a Movimiento140 del repunte de la siniestralidad pero considera aceptable ir a 138 Km/h

Un firmante de Movimiento140.com (muchas gracias Jesús) me hace llegar un interesante documento oficial, de esos que demuestran que para los gestores una cosa es decir lo que se va a hacer y otra lo que realmente se hace (y se dice), en el que se demuestra que Pere Navarro, al menos hasta hace un mes, consideraba aceptable una velocidad de 138 km/h en vías limitadas a 120. ¿Pero no habíamos quedado en que Movimiento140.com era el responsable del aumento de la siniestralidad? Me lo explique alguien, porque de verdad me cuesta entenderlo. Dentro, una nueva carta que saca los colores al lenguaraz Pere.

Un firmante de Movimiento140.com (muchas gracias Jesús) me hace llegar un interesante documento oficial, de esos que demuestran que para los gestores una cosa es decir lo que se va a hacer y otra lo que realmente se hace (y se dice), en el que se demuestra que Pere Navarro, al menos hasta hace un mes, consideraba aceptable una velocidad de 138 km/h en vías limitadas a 120. ¿Pero no habíamos quedado en que Movimiento140.com era el responsable del aumento de la siniestralidad? Me lo explique alguien, porque de verdad me cuesta entenderlo.

Lo primero, el texto de la circular oficial de Pere Navarro al Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, general Antonio Dichas:

“He dispuesto que a partir del próximo día 1 de enero de 2011 los cinemómetros de instalación fija en los tramos de carretera con limitación de velocidad genérica (120 km/h), sean configurados para que registren los vehículos susceptibles de denuncia por exceso de velocidad a partir de los 135 km/h.

Como quiera que debe existir una coherencia con los cinemómetros que utiliza esa Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ruego imparta instrucciones para que a partir de la fecha señalada estos cinemómetros sean configurados para que registren los vehículos que excedan de la velocidad anteriormente citada de 135 km/h en lugar de los 138 km/h”.

Para que nos entendamos. Hasta la fecha de la carta (10 de diciembre de 2010) los radares de la DGT saltaban a 138 km/h, pero a partir de tal fecha, y sin duda debido al descenso en la recaudación por multas derivado de la llamada “huelga de bolis caídos”, el mandamás de Tráfico ordena que salten a 135 km/h. Bueno, son sólo 3 km/h de diferencia, que, sin duda, salvarán miles de vidas.

Pere Navarro lleva todo el año pasado criticando a Movimiento140. En la úlitma parte de 2010, llegó incluso a culparnos del aumento de la siniestralidad. Y volvió a ello hace una semana, en un foro organizado por el RACC.

Muchos dirán que el hecho de que la DGT achaque a quienes reivindicamos que los límites de velocidad se ajusten a la pura y simple realidad (y esta nueva carta de Navarro confirma que tenemos razón) es hipócrita. Yo voy más allá. Es, simplemente, infame. Navarro SABE que circulamos a esa velocidad normalmente, y, pese a ello, nos acusa de asesinos. Y él mismo, según reconoce por escrito en la carta que puedes descargar más abajo, considera aceptable circular a 138 km/h. A ver cómo sostiene ahora el cuento de la velocidad, Sr. Navarro. Puede dejarlo estar, o puede reconocer que, también en esto, ha metido usted la pata.

Para esto sirven sus estudios e informes inventados sobre la velocidad en la carretera: para que se le pille en un renuncio de colegial.

1 idea en “Pere Navarro culpa a Movimiento140 del repunte de la siniestralidad pero considera aceptable ir a 138 Km/h

  1. Hola,

    no entiendo esto. No lo pone en todo el texto creo, pero me imagino que cuando se habla de que los radares salten a 135 (ó 138) es porque se cuenta tanto el margen de error del radar mas la velocidad real que no es la que marca la aguja, ¿es así?

    Y ya que estamos, ¿cuando saltaría en una carretera limitada a 70?

    Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *