Protección para los transportistas

Fenadismer (Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España) acaba de pedir al Ministerio del Interior una mayor vigilancia en las carreteras, áreas de descanso y polígonos industriales debido a que los transportistas estan sufriendo un incremento de las agresiones en dichos lugares.

Fenadismer aglutina un total de 32.000 pequemas y medianas empresas de transporte y ha realizado la petición debido a que en menos de una semana dos transportistas madrileños han resultado muertos. Tambien solicita a la Delegación del Gobierno en Madrid un mayor incremento en la vigilancia de las areas frecuentadas por transportistas. El colectivo de transportistas ultimamente esta aumentando la sensación de inseguridad debido a los frecuentes actos delictivos que esta sufriendo el sector.

Desde el año 2009 se viene solicitando al Ministerio del Interior la creación de una unidad de la Guardia Civil para la vigilancia de las principales rutas de tranporte, areas de descanso y poligonos industriales. Esto es debido al fuerte incremento de la inseguridad y siniestralidad que viene sufriendo el sector del transporte en nuestro pais.

Personalmente opino que lo tienen complicado para que se dediquen recursos a la protección de los transportistas, ya sabemos todos que en este pais en lo que se refiere al trafico solo se dedican recursos a invertir en radares y a multas al conductor y mantener el expolio indiscriminado que los conductores venimos sufriendo desde hace años.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “Protección para los transportistas

  1. Nada, que pongan un radar que como vale «por 10 guardias civiles» seguro que protegerán a los transportistas.

    Ya vemos que cuando el «por tu seguridad» no conlleva un incremento económico, no se hace nada.

    Por cierto, están remodelando la A1, y están poniendo vallas de esas corta piernas de motorista… bien por «nuestra seguridad»… nada que no arregle un radar limitado a 20 y así, aunque el motorista se caiga seguro que no le corta el cuello.

    A estos les quedan un año y medio como mucho pero… ¿que vendrá después?¿Harán que echemos de menos a Pere Navarro? que miedo me da este país bananero.

  2. lo peor, es que los actos de agresión-robo-que se produce en las carreteras no solo es a los transportistas, tambien a los turistas que viajan en autocaravana o en coche para descansar. En las areas de servicio no solo falta más vigilancia tambien faltan instalaciones correctas para los conductores, unas buenas mesas para hacer un pic-nic, instalaciones para tirar las aguas sucias de los camiones-autocaravanas… En comparación a Europa nos falta muchísimo! menos en los radares y el carne por puntos que esto si se ha copiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *